El primero de los perdedores

Como dijo el gran Ayrton Senna, el segundo es el primero de los perdedores. Tal vez por eso no se entienda la fiesta que se ha montado en Bilbao con el subcampeonato. A la gente ajena al Athletic le resulta raro, no entienden que simplemente queremos agradecer a estos chicos habernos ilusionado y haber conseguido que, durante unas horas, todos los bizkainos estuviéramos de acuerdo en algo. Volvimos a ser hermanos y a olvidarnos de las estúpidas diferencias que hacen nuestra vida más rara.

Bilbao recibe al Athletic en el ayuntamientoSólo por esto se merecen un recibimiento, sin embargo ha aflorado una polémica un tanto inesperada: los propios jugadores no están de acuerdo con las celebraciones. Un toque de orgullo para una plantilla que estaba a falta de algo como lo vivido. Me alegra ver a jugadores que yo pensaba faltos de casta, como Susaeta, diciendo que los actos de homenaje son una tontería. Quieren más, no quieren ser el primero de los perdedores… esto nos puede hacer mucho más fuertes.

Dejando aparte la impresionante recepción en Bilbao, el caso es que 48 horas después hay un partido de Liga frente al Espanyol. Aunque estemos salvados el club debe dar la cara hasta el final y dejar su nombre bien alto. Parece que los jugadores se han dado cuenta de esto, dando muestras de profesionalidad (y supongo que también de cansancio). Sea como fuere, Jokin ha prometido luchar por traer la Copa, a ver si el año que viene hacemos un buen papel… pero cuidado que tenemos 4 competiciones!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “El primero de los perdedores”

  1. [...] que es oro todo lo que reluce“, todo esto no es fruto de la casualidad. Joaquín Caparrós ya nos enseñó el camino en 2009 y Marcelo Bielsa nos ha introducido en el panorama europeo por la puerta [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.