Empate a nada para seguir igual todo

Iker MuniainEmpate a cero bastante aburrido en San Mamés. Y es que cuando hay un homenaje el Athletic normalmente no gana el partido, cosas curiosas que pasan. Este tópico junto al de “el Athletic siempre sana al enfermo” son tan graciosos como ciertos.

Ayer el homenaje era para don Ángel “el Txopo” Iribar, decir que era merecido es absurdo, cualquier cosa que sirva para reconocer la carrera del león más importante de la historia del Athletic Club es más que merecida y necesaria. Irrepetible.

Pero se cumplió en parte el tópico y el Athletic no fue capaz de redondear la fiesta con tres puntos que hubieran resucitado definitivamente nuestra carrera liguera. Aún así es importante puntuar, tenemos más puntos que la temporada pasada a estas alturas, así que no hay motivo de nerviosismo.

Hablando de la temporada pasada, fue en Anoeta donde despegamos con una racha positiva de resultados tras ganar a la Real en su casa. El sábado que viene jugamos en Donosti a las 20:00, buen momento para repetir la historia y llevarnos 3 puntitos.

En relación al Athletic Club 0 – Málaga 0 vivido anoche en San Mamés, dos pequeñísimos apuntes:

Empate a nada

Partido aburridito, sosito. Propio de una tarde calurosa con viento sur y galerna en Bilbao. Un Athletic bastante inoperante en ataque, tanto en la primera mitad que nos metían en fuera de juego una y otra vez, como en la segunda que apenas hicimos peligro real.

En defensa un poco nerviosos para variar pero afortunadamente Saviola y compañía no rascaron bola. Por si fuera poco el Málaga y especialmente Caballero perdieron tiempo durante todo el partido, dando por bueno el empate a nada.

Sigue igual todo

Este resultado nos deja igual en Liga, con las mismas dudas de hacia dónde vamos. En cuanto a la solidez de la propuesta deportiva sin Llorente como titular pasa lo mismo, las dudas permanecen (si bien hoy la segunda parte fue nula ofensivamente con el riojano). Idem para la suplencia de Ibai y la titularidad de Isma, sigue habiendo dudas.

En cuanto a la división de opiniones en la grada (tema Llorente) también sigue todo sin resolver, nada cambia. La portería trae novedades, jugando Raúl en el lugar de un discutido y lesionado Gorka, sin embargo quedan las mismas dudas cuando ves al chaval liarse con los pies y generar peligro a su propio equipo. Nada cambia por el Botxo, hace falta una semana de esas buenas con victoria europea y liguera. Seguiremos esperando.

Por lo demás no me apetece entrar en mayores detalles del aburrido partido frente al Málaga, casi prefiero hablar de algunos nombres propios que me invitan a la reflexión por lo vivido hasta ahora esta temporada…

Xabier Castillo

Este chico empezó jugando a pelota-mano, lástima que cambiara de deporte. El fichaje más caro de la historia del Athletic, un millón de euros por un pelotari. Y siento ser tan negativo pero es que deportivamente aporta menos que Roberto Ríos o Zubiaurre (por mencionar otros fichajes caros). Ayer no dio un pase a buenas, perdió la pelota cuando no debía, deshizo el peligro de nuestro Athletic cuando se incorporó y se le echó en falta cuando decidió no subir la banda. Un despropósito tremendo.

Fernando Llorente

Ayer no fue siquiera el revulsivo que se espera de él. No tuvo oportunidad ni de fallar las ocasiones como en Europa, porque sólo tuvo una nada más entrar y el resto del partido ni jugó ni hizo jugar a sus compañeros como otras veces. Sin embargo consigue dividir las gradas con su mera presencia. Sinceramente sigo sin saber a ciencia cierta si su participación ahora mismo es positiva o negativa para el Athletic. Quiero pensar que aún nos puede dar algo bueno.

Marcelo Bielsa

En Bilbao ya sabemos que este tipo entrañable es más tozudo que loco. No se entiende que tenga cruzado a Ekiza (aunque ayer fue titular por delante de San José), que Ibai siempre tenga que entrar de suplente o que siga jugando un descolorido Isma López. Ya el año pasado le costó enterarse de algo tan obvio como que Iraola tiene su sitio asegurado. De todas formas siempre diré que el entrenador es el único que sabe lo que pasa en los entrenos y quien debe tomar todas las decisiones, que para eso tiene el título sacado y se le paga tan bien.

Raúl Fernández

Muchos queríamos verle en juego, en parte por discutir la inmunidad de Gorka Iraizoz que las lía semanalmente. Raúl tuvo una parada de mérito con una mano rápida al primer palo, de esas que no esperas que Gorka pare. Pero poco después tuvo que utilizar los pies y emuló perfectamente al meta titular, generando una ocasión de peligro cómica para el Málaga. Afortunadamente no nos costó un gol, y el Athletic dejó su  portería a cero que no es poco. La portería sigue siendo una incógnita por despejar.

Iker Muniain

El chico maravilla sigue jugando en el mediocampo “gracias” a la lesión de Herrera. Este recurso ya lo utilizó Bielsa en ciertas fases de la temporada pasada, a menudo con buenos resultados para desatascar partidos. Está claro que no lo hace mal en esa posición, porque es un tío que no se esconde, pide la pelota, sabe tirar paredes, conduce bien, tiene primer toque… pero se desaprovecha su desborde. Y es que la banda izquierda es menos peligrosa desde que él no está. No sabría decir cual es su sitio natural en este esquema de Bielsa. ¿Qué pasará cuando vuelva Ander?

Ismael López

Y es que ahora la banda zurda es de Isma. Empezó bien la temporada con un partidazo europeo pero cada partido que pasa se disuelve más y más. Se nota su compromiso, su calidad y su olfato, pero si no estás acertado tienes que ser sustituido. Aquí Bielsa me desconcierta, sobre todo cuando hay un chico en el banco que aporta un salto de calidad cada jornada que participa.

Ibai Gómez

Y ese chico es Ibai. Otro chaval que fue probado el año pasado en el medio del campo como Iker, sin embargo donde destacó fue entrando por banda derecha y, como en el River, por banda izquierda. Es de lo mejorcito del Athletic poniendo balones, de lo mejorcito en años diría yo. Tiene coraje y desparpajo, pero no podemos depender de su chispa para resolver las segundas partes. Conozco de primera mano su compromiso y su trabajo cada día, no entiendo los motivos de Bielsa para no darle la titularidad, aunque seguro que los tiene.

Mikel San José

No tengo la estadística delante pero ayer debimos sacar unos setecientos corners. El Málaga se sentía muy cómodo regalándolos, y lo entiendo. Demichellis o Welington miraban a su alrededor y veían a tipos de metro setenta, se partían el pecho. Con tapar a Aduriz primero y a Llorente después lo tenían hecho. Ayer me sorprendió primero que no fuese titular Mikel (no digo que lo desease, pero me sorprendió) y que no le diera entrada después, dado que a balón parado es nuestro principal efectivo rematador hoy en día. Esperaba que fuese él nuestro tercer repuesto en lugar de mi admirado Toquero.

Fernando Amorebieta

Y por terminar el post de este partido y por seguir con el tema de los centrales… qué pasa con Fernando Amorebieta? Me puedo creer que tenga problemas físicos, pero el tema de la renovación huele raro. Me extraña sobremanera que en las convocatorias entren en el banquillo Amorebieta y San José, son cosas extrañas, máxime si el primero está realmente tocado. Veremos qué pasa con todo esto, pero ahora mismo lo deseable es estabilidad, encontrar un once tipo como la temporada pasada y empezar a cosechar puntos.

Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Empate a nada para seguir igual todo”

  1. Tom dice:

    Gran analisis si señor…!..Concuerdo con todo,aunque bueno merecimos claramente ganar al Malaga.Te falto mencionar a Iturraspe que yo ayer le vi muy bien y sobre todo con sangre,ojala siga asi y acabe explotando.
    Yo hay cosas que tampoco entiendo,Ekiza e Ibai deben ser titulares si o si.Isma empezo bien pero se le ve muy falto de experiencia a alto nivel,debe mejorar eso poco a poco.Ekiza sin duda junto a Amorebieta deberia ser la pareja de centrales,a mi Gurpegui no me da seguridad y si Bielsa quiere sacar el balon desde la defensa para eso esta Iturraspe.
    Cuando vuelva Herrera cambiaran las cosas,tendremos mas pausa en el medio campo y mas control del balo.Tambien sigo esperando a De Marcos que esta que no esta.Se podria probar a De Marcos a la banda o algo,no se.

    Lo que se es que cuando todo se calme,es decir que los medios dejen ya el tema Llorente y demas,todo volvera a su cauce y estaremos peleando arriba.

    • Jose dice:

      Hola
      El problema es que el Tema de Llorente va a estar latente toda la temporada a no ser que renueve, y queramos verlo o no está dando inestabilidad al equipo, aparte del bajo estado de forma de muchos jugadores titulares.
      Coincido en la necesidad de Herrera en el mediocampo, el equipo cambia mucho con Ander enchufado.
      Y sigo sin entender la manía de poner un medio en la defensa solo por sacar el balón. Como bien apunta Tom, para eso está Iturraspe e incluso su pareja de zona correspondiente. Que bajen a por el balón.
      Venga Aupa Athletic!!

  2. Eneko (kekov) dice:

    Correcto, Iturraspe estuvo a buen nivel. Impresionante el pase bombeado que le metió a Aduriz.
    Aunque es una opción que no me convence a largo plazo, tal vez tuviera sentido poner a De Marcos en el lateral izquierdo (Gurpegui acompañando a Iturraspe y Amorebieta con Ekiza atrás), pero es tan fácil jugar a entrenador…

    • Tom dice:

      Aurtenetxe es lo que nos falta,no se lo que le queda de recuperacion pero quien nos iba a decir que echariamos tanto de menos (Bielsa tambien lo menciono) a este chaval.El cual ojala explote pronto.

      Ah,y lo de Raul fue un fallo sin mas y aunque fuera gol tambien lo seria,juega con la camiseta del Athletic y en San Mames ante el Malaga,los nervios son normales.Pero se le ve que es mejor que Iraizoz…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.