Este empate tiene muchísimo mérito

Koikili protege la pelota ante Messi¡AUPA ATHLETIC, AUPA ATHLETIC,… Y AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE Y EL MAS ALLA!. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos con acabar el año de esta forma. Es decir, con el futuro bastante halagueño para nuestros intereses.

En La Liga tenemos 25 puntazos rondando los puestos europeos tras dos victorias apoteósicas ante Español y Levante… ¡y en La Copa empatamos a 0 en El Nou Campo ante el potentísimo Barcelona!.

No es que la vuelta esté al 50% porque el Barca es la escuadra con más recursos del planeta, pero tenemos muchas opciones de pasar, estaremos en la majestuosa Catedral del Fútbol con la mejor afición con diferencia, la rojiblanca de San Mamés,… y podemos soñar si hacemos las cosas bien. Hay que apretar los dientes a más no poder y… ¡AY DIOS MIO COMO ELIMINEMOS AL BARCA…!

Y razón tenía Jokin, tenemos nuestras opciones…

¿Y por cierto ahora qué decimos del planteamiento de Kaparrós en El Nou Camp?, ¿salió al 0-0 dirán los anti-Jokin?, ¿porque empatar en casa del Barca no es moco de pavo?,…

Y no se olviden que sin Gary Cooper empatamos 0-0 en el Nou Camp. En cambio, con su presencia y según los entendidos luciéndose como un cosaco nos metieron 5-1 en el Bernabeu. Es sólo un dato objetivo eh…!

Digan lo que digan este empate tiene muchísimo mérito. Es otro… de tantos que tiene Jokin en su hoja de servicios. Aparte de poder ganar un título de Copa hace menos de dos años en Una Final, nos encontramos con la posibilidad de eliminar a un Barcelona de otra galaxia. Y que no me cuenten que el equipo de Guardiola dejó en la reserva a algunos de sus pupilos porque los que jugaron son igual de maravillosos.

Y felicidades a nuestros txabales, a los que un servidor les da tanta caña. Salir de un Nou Camp con un 0-0, es significado de que defensivamente se hicieron bien las cosas porque El Barca tampoco tuvo esa catarata de ocasiones una tras otra… En otras palabras, no fuimos un coladero… ni muchísimo menos.

En fin, repito y no me cansaré, amigo lector, este empate en tierras catalanas tiene muchísimo mérito. ¡AUPA ATHLETIC Y CON LOS PIES EN EL SUELO Y DANDOLO TODO PODEMOS SOÑAR!. Y A VECES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN… ¡UY, VOY A DORMIR DEL COPON!. ¡RIAU… RIAU!. ¡QUE FELICIDAD TAN HERMOSA!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Este empate tiene muchísimo mérito”

  1. kekov dice:

    Un gran partido en defensa, celebrado como una gran victoria.
    Rocosos, serios y solidarios.

    Por cierto Iñaki, parece que Olentzero Ustaritz no se adelantó a la cita del 24…

  2. Aranzamendi dice:

    Señores que leen este página independiente de mi amigo Kekov. Enfrente teníamos al mejor equipo del mundo — en cuanto a calidad porque en cuanto a sentimiento el mejor somos nosotros, nuestro Athletic, con muchísima diferencia –, tienen jugadores que en un segundo te hacen un gol, en las últimas tres o cuatro jornadas habían metido cinco goles por partido, incluída una manita al galáctico Madrid,… y nosotros con nuestra bendita filosofía — que espero que nunca cambie porque si no me borro — ¡empatamos a 0 en su casa!. Y pese a estos tremendos méritos, tengo que leer en algunos sitios que salimos a defendernos. Eso es mentira.
    Es cierto, que durante gran parte del partido destruímos, pero también subimos como pudimos con alguna aproximación al área blaugrana. Además, pa una vez que defendemos como Dios Manda y el potente Barca no tiene un aluvión de oportunidades…
    Lo siento. No comparto para nada algunas opiniones.
    Repito, empatar en casa del Barca y tener opciones de eliminarlos — si hacemos las cosas bien, no lanzemos las campanas la vuelo porque nos podemos llevar un batacazo — es algo impresionante. ¡Estuvimos todo el partido defendiendo!. ¡Por favor!. El Inter hizo prácticamente lo mismo el año pasado… y los eruditos afirmaron qué chiquito partido.
    Cuando las cosas son… son y punto. ¡Felicidades y enhorabuena a la defensa de nuestro Athletic y al resto porque excepto alguna bobería, rozaron la perfección ante lo mejorcito que hay en el planeta!. ¡Y a mi estimado Jokin chapeau!. ¿Qué dirán ahora tus amigos Jokin de tu planteamineto en el Nou Camp…?. Fue sobreliente amigo Kaparrós.

    • kekov dice:

      Iñaki, entre tu y yo, fue un partido defensivo. Lo sabe todo el mundo. Lo dice la posesión, las oportunidades, la alineación, etc. Pero NO DIGO QUE ESO SEA MALO. El resultado es maravilloso.
      Y el Inter hizo un partido aún más defensivo que el Athletic. Otro partidazo por cierto. Jugar bien no es jugar al ataque. Creo que estamos de acuerdo Iñaki, pero lo expresamos de diferente manera.

  3. Aranzamendi dice:

    Puede ser estimado jefe. Feliz navidad a ti, a todos los lectores de esta página, a toda EUSKAL HERRIA ENTERA… y por supuesto, a NUESTRO BENDITO ATHLETIC. ¡NUESTRO EQUIPO ES EL MEJOR DEL MUNDO!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.