En casa contra el último

No lo olvidemos, el partido de esta tarde ha sido en San Mamés y frente al último clasificado de la Liga. Que todos estuviéramos de buen humor después del choque en Bilbao no debe tapar el mal papel que ha realizado hoy el Athletic. ¿Qué pasa con este equipo cuando marca un gol pronto? Pues no lo sé, el caso es que frente al Madrid nos echamos atrás porque era el Madrid, y hoy nos venimos abajo porque era el Xerez. No podemos perder la intensidad nunca, en esta Liga te gana cualquiera y sin correr más que el otro, el Athletic pierde seguro. En Bilbao o en Milán.

Iker Muniain con el ArbitroLo de los árbitros es de escándalo, son muy malos. Este Álvarez Izquierdo es de lo peorcito, y para colmo parece que a Villar se le olvidó hacerle la llamada antes del partido, porque se tragó -entre otras cosas- un par de posibles penalties a favor del Athletic. Afortunadamente había un txabal de 17 años por ahí para echarle la bronca (véase la foto) y para marcar un golito tempranero… ya era hora de que volviese a ser titular (5 meses después), porque esto olía a estrella echada a perder. Que Caparrós es capaz de saltarse todas los estamentos vigentes en Lezama ya lo sabíamos, pero que ponga a un niño, que le renovemos, y luego lo condene al ostracismo de las segundas partes… estaba acabando con él.

Y es que en un partido con goles siempre cobran protagonismo los delanteros. Alguno ya nos olíamos que Mario Bermejo podía mojar en Bilbao. Su estancia aquí fue tortuosa y finalmente se convirtió en un superviviente, un nómada del fútbol que ha estado en una docena de equipos. Y en el otro área el coloso riojano, Fernando Llorente. Es sabido que no es santo de mi devoción, pero en días como hoy hay que reconocer que dependemos mucho de sus tantos. Me alegro que haya estado ahí para marcarlos, sus triunfos serán los del Athletic.

Quedándonos con la lectura más positiva, tras el Athletic de Bilbao 3 – Xerez 2, el equipo se encuentra de nuevo en la pelea por Europa. Si hoy no hubiéramos ganado seguramente el objetivo sería la permanencia, pero de momento aún estamos ahí en la pomada. Veremos qué cara da el equipo en los próximos 4 partidos… visto lo de hoy, yo pronostico 4 puntos. Ojalá me equivoque.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.