Números que hablan por sí solos

En mi etapa en HARROBI y en otros lares siempre me he caracterizado y he apelado a la única verdad en la vida, es decir, los hechos. Y si lo aplicamos al mundo del fútbol estamos hablando de los números. Estos no engañan y por mucho que se empeñen algunos en manipular, las situaciones son como son y aquel que quiera tergiversar pierde el tiempo…

Llorente luciendo el 9 en la camiseta negra del AthleticY me destapo con este tema porque negar la evidencia de los 17 goles anotados por mi amigo Gary Cooper sería de tremendo gilipollas. 17 bolichitos es una gran cifra y un servidor, aunque ustedes no se lo crean o él mismo si lee mis modestísimos comentarios, se alegra enormemente. Porque cuando juega el Athletic jamás he deseado el mal de Fernando Llorente. Nuestro bendito conjunto rojiblanco está muy por encima de él y del resto de compañeros y a posteriori es cuando uno analiza con mucha humildad su rendimiento.

Ahora bien, una cosa es anotar 17 goles y otra cosa diferente es observar lo que han aportado a nuestro Athletic y cómo los “ha fraccionado”. En esta historia las opiniones sobre la figura de Llorente son diversas. Unos lo adoran, otros lo critican hasta la saciedad; unos dicen que presiona como una cosaco, otros dicen que se toca los huevos en el campo,… Sin embargo, repito, vayamos sin más preámbulos a los guarismos del señor Cooper en el presente ejercicio 2010-2011… a falta de lo que va a suceder en Santander, donde ya anuncié que vamos a ir de vacaciones… ¡Ojalá me equivoque…!

LLORENTE 2010-2011

1ª Jornada: Hércules 0-Athletic 1- Llorente anotó el único gol del partido. TRES PUNTOS BASICOS
2ª Jornada: Athletic 1-At. Madrid 2- Gol de Llorente . NADA
3ª Jornada: Sporting 2-Athletic 2- Llorente marcó el segundo. UN PUNTO BASICO
7ª Jornada: Athletic 2-Zaragoza 1- Anotó el segundo que significó  un triunfo porque el Zaragoza metió su gol en el 93. TRES PUNTOS BASICOS
8ª Jornada: Sevilla 4-Athletic 3- Marcó dos que NO SIRVIERON.
10ª Jornada: Villarreal 4-Athletic 1- Metió el gol que NO SIRVIO.
11ª Jornada: Athletic 1-Almería 0- Marcó el gol.  TRES PUNTOS BASICOS
12ª Jornada: R. Madrid 5-Athletic 1- Metió el gol. NO SIRVIO.
15ª Jornada: Athletic 2-Español 1- Colaboró en la consecución de tres puntos porque el Español se adelantó y luego marcaron Llorente y David López.
17ª Jornada: Athletic 1-Deportivo 2- Metió el gol. NO SIRVIO.
20ª Jornada: Athletic 3-Hércules 0- Anotó el segundo, colaboró.
22ª Jornada: Athletic 3-Sporting 0- Metió el tercero, INTRASCENDENTE.
25ª Jornada: Athletic 1-Valencia 2- Un gol. NO SIRVIO.
26ª Jornada: Zaragoza 2-Athletic 1- Metió el gol. NO SIRVIO.
32ª Jornada: Osasuna 1-Athletic 2- Colaboró porque metió nuestro primer gol.
35ª Jornada: Athletic 3-Levante 2- Anotó el tercero pero colaboró porque si ensalzamos su gol también podríamos hacer lo mismo con el primero de Toquero por ejemplo.

Fernando Llorente pasando pruebas físicasEn resumen, insistimos, el señor Llorente ha anotado 17 goles. Cuatro han sido muy llamativos porque nos han permitido sumar 10 puntos; nueve no sirvieron para nada o fueron intrascendentes y cuatro pueden recibir la denominación de “colaborar en puntos logrados”.

En total, si somos justos con Don Fernando, ese delantero “de talla mundial” que quiere ganar más de los 2,2 millones de euros que percibe, ha marcado cuatro tantos muy importantes o sobresalientes… y cuatro de una categoría menor. ¡Una gran trayectoria para darle más dinero…!. ¡Grandísimos números de este muchachote!.

Y encima en las últimas horas Don Gary se ha metido en el fango nuevamente afirmando que “de momento está bien en Bilbao, más adelante no sabe…” ¡Este tío es un tremendo caradura y lo mejor que puede hacer es pagar la claúsula y marchar pa la puñeta porque ya vale joder!!!!…

Apunten estos datos de jugadores de nuestro Athletic que no perciben 2,2 millones de euros:

TOQUERO

At. Madrid-Athletic 2- Marcó los dos. TRES PUNTOS BASICOS
Athletic 3-Sporting 0- Metió el segundo. Colaboró.
Athletic 2-R.Sociead 1- Marcó el segundo. TRES PUNTOS BASICOS.
Athletic 3-Levante 2. Anotó el primero. Colaboró.

MUNIAIN

Athletic 2-Racing 1 – El segundo de Muniaín. TRES PUNTOS BASICOS.
Osasuna 1-Athletic 2- Muniaín marcó el segundo. TRES PUNTOS BASICOS
Athletic 2-R. Sociedad 1- Muniaín metió el primero. Colaboró.

En fin, extraigan sus propias conclusiones. Yo tengo la mía clarísima. Gary Cooper es uno más… aunque él se crea una estrella mundial. ¡Percibe 2,2 millones de euros… y aún quiere más!. ¡Qué locura Dios Mío!.

P.D: Ya sé lo que me van a replicar: El señor Cooper dio al Athletic con sus goles… diez puntos básicos y esos números son “very important”. ¡Sí son tan importantes como para pagarle más de 400 millones de las antiguas pesetas….!. ¡Por favor, qué Dios nos coga confesados!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “Números que hablan por sí solos”

  1. Tom dice:

    Yo creo que tienes cierta “obsesion” con Llorente…. :)

  2. kekov dice:

    Me uno a la obsesión de Iñaki por Llorente. Me repatea que se le venere cuando no se deja la piel con la rojiblanca. Me molesta que existan vacas sagradas y no logremos ver que por muy alto que sea no sabe rematar de cabeza. Eso sí, como unas castañuelas porque ha metido un montón de goles que nos sirven para estar otra vez en Europa!!
    Por cierto Iñaki, ayer te ha roto la estadística Gary Cooper: su gol ha valido 3 puntos, no?

  3. Zuriñe dice:

    Sí, señor, tenemos que añadir otro gol de Gary Cooper que vale TRES PUNTOS BASICOS. Aún así no se merece percibir 2,2 millones de euros o más… ni por asomo.
    Y me reafirmo en todo lo dicho: gandúl en el campo, no sabe rematar de cabeza,… con la realidad de que ha metido 18 goles. Este dato es innegable… pero muchos de ellos no han servido pa nada. Y ojalá amigo kekov la temporada próxima me rompa todas las estadísticas y meta 18 goles BASICOS.

  4. Zuriñe dice:

    El último comentario ha sido mío, de Iñaki Aranzamendi. Como comparto ordenador con mi mujer Zuriñe, me he olvidado de cambiar el nombre

  5. Aranzamendi dice:

    Y vuelvo a meter la pata. Los dos últimos comentarios son mío de Iñaki

  6. Aranzamendi dice:

    Es que mi estimado Jokin y un servidor somos siameses. ¡Lo quiero un montón coño!. ¡Jokin sabe que cuando venga a Tenerife tiene lo que quiera gratis en nuestro Bar Mendi en El Puerto de La Cruz!. ¡Muak Jokin!!!!!!!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.