Estamos próximos al abismo… y al adiós de Jokin

Que no me vendan motos que no tienen ruedas ni períodos de garantías. Esas que ofrecen pamplinas una tras otra. Esas que ofrecen excusas. Por ejemplo, aún queda el choque de vuelta copero ante el Rayo en San Mamés, La Liga no ha hecho más que comenzar,… Y es que uno se cansa de escuchar siempre la misma cantinela. Y desgraciadamente en las últimas temporadas los comentarios vertidos han sido análogos y luego la realidad ha deparado sufrimiento y escepticismo en muchos momentos. ¿Realmente tal y como está el patio ustedes creen que el Athletic va a remontar el 2-0 copero en La Catedral?. Yo firmemente creo que no. ¿Sinceramente y si nos atenemos a la situación que estamos padeciendo ustedes abogan por un triunfo este sábado ante el At. Madrid?. ¡Ni loco, queridos amigos!. Espero un batacazo de 1-3 ó 1-4… Y claro una derrota ante el conjunto rojiblanco madrileño desembocará en la destitución en Jokin Caparrós. No lo puedo afirmar con certeza porque desconozco el pensamiento de nuestro presidente Fernando García Macua, pero Jokin puede estar apurando sus última horas en El Botxo como entrenador del Athletic. Nada me gustaría más que equivocarme sobre esta apreciación. Ahora bien, los resultados mandan… y las cagadas de nuestros jugadores también influyen decisivamente y no creo que Jokin tenga mucho margen de confianza si no superamos al At. Madrid, algo hoy por hoy utópico.

Insisto, estamos atravesando el momento más delicado de los últimos tres años. Y todo por una plantilla — casi todos sus integrantes — que están atontados y no ofrecen ganas, garra y el nivel que atesoran. ¿Será porque quieren cargarse a Caparrós?. Yo el otro día hablaba con un buen amigo que jugó en primera división con  el C.D. Tenerife seis temporadas y le preguntaba si un jugador puede cometer fallos infantiles a propósito. Lógicamente, mi buen colegilla me lo desmetía y lo daba por imposible. Sin embargo, yo veo errores en nuestra gente y la impresión que queda es que lo hacen a posta. Huele a fétido tanto error colegial. ¿Y que Jokin tiene su parte de culpa?. Pues lógicamente que sí. No soy tan tonto como para no reconocerlo. Pero ha trabajado de lo lindo con unos futbolistas profesionales que se han irritado a la más mínima (aquí se trata con hombres no con niñatos), lo han tachado de defensivo cuando se ve por las imágenes de TV que su intención es que sus pupilos salgan de la cueva, ha intentado currar como un loco los errores defensivos teniendo como respuesta el pasotismo de los hombres a los que dirige, ha sacado chavales de las categorías inferiores (Susaeta, Muniaín,…), ha intentado fomentar un grupo compacto con dos cojones como hizo en el Sevilla (lo que pasa es que en nuestro Athletic lo que faltan precisamente son esos dos buenos cojones), nos ha llevado a una Final de Copa veinticuatro años después, le han demandado un fútbo que únicamente hace el F.C. Barcelona (por lo tanto, algunos listos se han pasado de la raya),… y muchas cosas más que se me quedan en el tintero. Y parece esto un resumen y un adiós de la trayectoria de Caparrós al frente del Athletic, pero insisto, desgraciadamente el sábado se podría tomar una decisión drástica si no le ganamos al At.Madrid. Pese a todo, siempre tendrás mi apoyo estimado Jokin. ¿Que te has equivocado?. Pues sí… en algunos cosas. Pero la balanza se decanta del lado positivo. Y espero que este presagio no se cumpla y continúes en el Athletic mucho tiempo. Un fuerte abrazo.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.