Estiércol (Villarreal 2 – Athletic Bilbao 1)

Me parecía muy fuerte usar la palabra “mierda” en el título del post. Pero define bastante bien el partido del Athletic, una auténtica mierda. Lo mismo que el penalty fallado en el último minuto por Iraola. Andoni ha errado ya 5 veces en Liga, pero cabría preguntarse de quién es la culpa… si un día los tira él, otro día los tira Llorente, otro día David López, otro Javi… igual el mister debería decir algo al respecto, o hacer algo.

Dejando a un lado la anécdota del penalty, este equipo sigue sin saber jugar los partidos importantes. Ya he comentado aquí que hay partidos que hay que saber empatar. Éste era uno de esos, jugábamos fuera contra un equipo que, ganando, se metía en la pomada de Europa de nuevo. Pues eso fue justamente lo que hicimos, meter al Villarreal de lleno en la lucha por Europa… cada vez son más contendientes y nosotros cada vez jugamos peor. Me parece que nos olvidamos otro año más de jugar Uefa.

Orbaiz deja al Athletic con 9Y es que el nivel futbolístico exhibido rozó lo patético. No hicimos absolutamente nada, un golazo de Gabilondo y poco más. Aunque tampoco se puede decir que el zurdo hiciese un gran partido, de hecho cuando marcó lo primero que dije fue “ah, pero está jugando Gabilondo”. De hecho nadie estuvo a la altura. Llorente hizo un buen primer tiempo, pero como casi siempre no apareció en la segunda parte. Cuando no está Toquero se le hace mucho más largo. Otro que hizo el mismo papel de siempre fue Muniain, lo sacó Jokin para arreglar el partido y apenas tuvo oportunidad de ello…. por lo menos forzó el penalty que pudo haber supuesto el empate.

Después del penalty fallado llegó la vergüenza. Los ánimos muy calentitos y Javi Martinez, junto con Godín, a la calle. Esto es perdonable, entendible, normal… lo que es totalmente anormal es lo de Pablo Orbaiz. Yo siempre había querido ser como Orbaiz de mayor, pero ayer se me cayó un mito. Esa actitud es totalmente deplorable para alguien de su experiencia, y recuerde una cosa señorito navarro “hau ez da gure estiloa”. Lo mismo podíamos decirle a Joaquín Caparrós, que no tuvo una actitud razonable para ser el principal representante de nuestro banquillo.

En resumen, dimos una horrorosa impresión en lo futbolístico y en lo humano. Además dimos un paso atrás en nuestras aspiraciones (si es que realmente tenemos alguna). Sinceramente, de haber marcado el penalty hubiese sido un resultado injusto… estiércol disfrazado con desodorante.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Estiércol (Villarreal 2 – Athletic Bilbao 1)”

  1. [...] el patético espectáculo brindado por Pablo Orbáiz hace 5 semanas en Villarreal, ayer el mediocampista rojiblanco -al que habíamos perdonado tras sus declaraciones de [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.