Estimado señor Macua, va por mal camino

Si nuestro actual presidente tiene la única intención de desbancar a un mito llamado Josu Urrutia como posible sustituto… lo mejor que puede hacer es coger las maletas e irse a su despacho de La Gran Vía. Si las decisiones que va a adoptar van encaminadas en lo que haga o deje de hacer Urrutia, mi estimado Fernando García Macua no transmite buenas sensaciones.

Me da la impresión de que la aparición de Urrutia lo ha puesto nervioso. Y sobre todo su supuesta baza principal, es decir, la contratación de Ernesto Valverde de técnico.

Si usted señor Macua considera que Caparrós es el míster idóneo para la temporada 2011-2012 de nuestro Athletic debe ir a muerte con él. Otra cosa es que el conjunto rojiblanco no logre plaza europea, hagamos el ganso en este tramo final de Liga,… y usted crea que es necesario un cambio. Es razonable, lógico y hasta cierto punto lo compartiría. Ahora bien, si espera hasta el final de liga para decantarse, Urrutia le está comiendo terreno. O se mueve rápido o Josu o cualquier otro le pueden arrebatar la poltrona. Además, ese juego, perjudica tremendamente en primer lugar a nuestro Athletic que es lo más importante… y luego a usted.

Señor Macua deje a Urrutia que haga su trabajo. Lo que no puede acontecer es si Josu hace “x” yo hago “x”, si Urrutia tiene mucho gancho popular yo voy a buscar la fórmula de ganar más adeptos, si Urrutia quiere al Txingurri yo contactaré antes con él,… Hacer las cosas en función de lo que haga o deje de hacer el oponente es tremendamente dañino para la entidad.

No señor Macua. Si usted cree que Kaparrós es su técnico ideal vaya al fin del mundo con él pase lo que pase de aquí a la conclusión del campeonato porque lo dicho, su presidencia corre peligro. Tiene que confirmar o no a Jokin ya, con la consecuencia de que logremos plaza europea o no.

Yo no veo a Urrutia como presidente — lo veo muy capacitado para un puesto de segundo técnico, de coordinador de Lezama, de trabajar con los txabales para inculcar el sentimiento Athletic que él posee a raudales,… –, pero ocupando el lugar  más importante no por las razones ya explicadas.

Don Fernando, usted tiene que convencer ahora más que nunca al socio con premisas que humildemente le propone un servidor: ” mi grupo ha conseguido regenerar al Athletic, reactivar a la masa social, aumentar el sentimiento Athletic;  no pasar apuros, aspecto que parece que algunos han olvidado pero antes de la llegada de Macua habíamos vivido dos años en el infierno; llegar a una Final de Copa 24 años después; tener poder en la liga con la decisión de que no hubiese parón liguero; en el aspecto económico resaltar ahora más que nunca lo que usted ha hecho bien y no obviar lo malo, reconocerlo y afirmar que han aprendido de los errores; recalcar que ustedes han apostado por la construcción del Nuevo San Mamés; transmitir que pretenden dar un nuevo aire a Lezama que parece que no se consigue (decir que van a acabar con cargos tontos que allí hay)…, en pocas palabras convencer con lo de siempre: “Tengo un proyecto sólido y firme”.

¡Y joder,  ya con este palique y estos humildísimos consejos me presento hasta yo, me lo voy a pensar!. ¡JA,JA,JA,…!. Y por cierto, señor Macua si necesita  un cargo de relaciones públicas en Canarias (ya me inventé yo un trabajo) sabe dónde encontrarme:en mi Bar Mendi en el Puerto de La Cruz. Toma cuña.!

P.D: Yo no estoy haciendo campaña pro Macua aunque lo parezca porque no tengo absolutamente nada contra mi estimado Josu Urrutia. Todo lo contrario. Lo admiro mogollón, es cien por cien Athletic, es de los nuestros, pero creo que lo están envolcando (término canario que quiere decir llevar al huerto) por el tremendo cariño que le profesa a nuestro Athletic y va a ser cabeza de turco.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.