Estoy echando leches querido Llorente

Llorente deja San Mamés tras su falloQuerido Fernandito Llorente, perdón Don Fernando Multimillonario Llorente con infinitas ofertas de medio globo terrestre, te lo digo en canario y a pocas palabras bastan: ¡VETETE A FREIR CHUCHANGAS!. Un servidor con un cabreo monumental por los dos goles encajados ante el Getafe que son propios de películas de Pajares y Esteso, y apoyando desde Tenerife a más no poder, y resulta que tú fallas una ocasión de libro en el último minuto… y encima te quejas como una nenita de cinco añitos sin el contrario tocarte… y lo que más me jode, sí repito lo que más me jode, te vas de La Catedral abrazado con el rival. ¡Vétete por ahí hombre!. Vete a hablar con mis admirados Goiko y Liceranzu a ver si te dan unas clases de amor a unos colores por cuatro duros que recibían y cómo se iban cuando sucedían cosas de este tipo. Y digo lo malo y lo bueno porque no tengo absolutamente nada contra este señor. Sólo digo lo que me dicta la conciencia. ¡OLE TUS COJONES AL TIRAR EL PENALTI!, pero en lo expuesto anteriormente y en la cuestión de los balones aéreos — repito no cojes una y encima simulas agresiones que no existen sino en tu cabeza — penoso y lamentable.

Y lo dicho. Los dos goles que nos metió el Getafe son la repera. Si nuestro defensa mete la pierna y despeja el balón va en directo a nuestra portería en lugar de a córner por ejemplo… y sino hace nada despista a Gorka y de igual modo termina en el fondo de nuestras mallas. Insisto, nos meten unos goles de benjamines. ¿Y de quién es culpa esto de Kaparrós?. “Sí, seguro”. Y por cierto, estimado Jokin, sienta a Amorebieta de una puñetera vez. Está como una cabra. Se ganó con creces la expulsión con un agarrón innecesario y menos mal que el colegiado pasó por alto la acción. De resto, uno se quedó decepcionado y echando leches pa atrás, pa alante, por un lado y por el otro. Salí de casa de mis aitas y si me cruzo con mi peor enemigo lo cojo… y le digo de todo. Pudimos dar un paso enorme y nos quedamos con unas perspecticas buenas, pero no con el objetivo que pretendíamos. La lectura más positiva es que llevamos cuatro jornadas sin perder y seguimos en la lucha europea con 42 puntazos. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

P.D: Lo reconozco. Soy un tremendo gilipollas. Sí, soy “el gilipollas number one del mundo mundial”. Cerré mi Bar Mendi aquí en el Puerto de La Cruz a las 4.30 para salir corriendo con una enorme ilusión a ver el partido de nuestro Athletic… y me encuentro con este desenlace final propio de Una Comedia Romántica de Julia Roberts. ¡Venga ya, ostias!. Por encima de este empate o de una derrota, este hecho me dejó con los nervios a flor de piel. Hay que tener hombría y rabia interior y abandonar el campo echando leches hacia ti mismo siempre deportivamente… y los abrazos y demás cariñitos se los das a tu neska por la nocha en la cama. ¡Ya está bien Fernandito!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Estoy echando leches querido Llorente”

  1. Fern dice:

    Vaya, vaya. Ya veo que lo tienes enfilado. Bien, tiene errores, por supuesto, pero es un estilo que tenemos que aceptar, porque es de nuestro equipo y punto. Y si uno tiene pretensiones de jugar en otro equipo… pues prefiero que lo diga claramente, no como Cesc que no sabe cómo salir de la isla sin enfadar a nadie. No será un crimen hacerlo, no? Por lo que veo, tú en Euskadi no estás.
    Yo soy de los que digo que si falla es porque está ahí… crees de verdad que lo quiso fallar? Y por qué no dices nada de lo mal que defendió Javi Martínez en el primero y segundo gol? Y por supuesto no seré yo quien diga que Javi no trabaja porque es un crack. Mira, en un equipo hay de todo y como en todo colectivo cada uno tiene su trabajo y su manera de hacerlo. quién puede romper un vaso? El camarero. A quién se le puede quemar la comida? Al cocinero. Quién puede protestar? El cliente. Pero nosotros no somos clientes… somos hinchas del Athletic con todo lo que eso lleva consigo. Y los que están en la plantilla lo deben saber porque para eso han llegado ahí y alguien se lo ha tenido que decir, aunque sólo sea viendo los vídeos de Goiko y Lize rematando un córner… que es una gran lección, por cierto.

  2. Aranzamendi dice:

    Estimado Fern, creo que no has leído bien el artículo. He dejado claro que no tengo enfilado absolutamente a nadie. Digo lo que pienso con muchos errores… y algún acierto… supongo. ¿O no he resaltado los cojones que tuvo Llorente para lanzar el penalti después de la cagalera que nos entra a la hora de hacerlo?. Y me reafirmo en lo dicho: penoso y lamentable Don Fernando retirándose al final abrazado a un rival cuando algunos estábamos con un mosqueo monumental por la ocasión de libro que había errado. Y evidentemente fallar ha fallado hasta Maradona. Ahí tienes razón. Pero lo que más me jode insisto es que no se retire con un poco de verguenza torera y echando ostias — interiormente, lógicamente — y no quejándose como una niñita de seis años sin el contrario haberlo tocado y encima abrazado en plan coleguilla de toda la vida.
    Por otra parte, eso de que en Euskadi no estoy ,creo que es evidente. Ahora bien, ¿qué pretendes transmitir con ese mensaje?. No me suena bien esa afirmación… Esa es nuestra tierra a pesar de que yo he nacido a 3.000 kilómetros de distancia de ese bendito Botxo porque mi aita — natural del Kasko Viejo Bilbaíno y mi aitite natural de Lekeitio — me transmitieron desde muy txikia el amor a Euskadi y a ese equipo único — el tuyo y el mío llamado Athletic — algo de lo que me siento tremendamente orgulloso. Es más, el día que me muera quiero hacerlo vestido del Athletic y con la ikurriña rodeando el féretro porque lo que siento por nuestro Athletic es algo fortísimo… de lo lindo y bonito que es.
    En lo referente a los goles, discrepo contigo. Ambos son cagadas de San José. En el primero se retira medio metro hacia atrás en lugar de despejar a córner despistando a Gorka y en el segundo hace el totis metiéndose en un lío él solito. Y me quedo perplejo cuando criticas la labor de Javi Martínez. Da gracias que tenemos a este Txabalito llamado CRACK MARTINEZ que está en todos lados. Arriba, abajo, robando, organizando,… porque sino… Es una pieza clave en nuestro Athletic.
    Y luego creo que aprovechándote de las circunstancias — soy camarero y a mucha honra — empleas un ejemplo que no tiene cabida aunque lo haces con mucha ironía. Comparas el fallo de un futbolista que gana infinidad de millones con el de un camarero. ¡No me hagas reír!. ¿Y que un hincha del Athletic no puede criticar al Athletic?. ¡Por favor, claro que podemos hacerlo!. Estamos totalmente legitimados. Yo soy del Athletic a muerte, pero lo que uno cree que es lo cuenta en esta página independiente de mi amigo Kekov.
    En fin, estimado Fern, respeto infinitamente tu opinión y he discrepado desde el punto de vista más sano… aunque te pueda sonar duro. Pero lo que menos me ha gustado es esa afirmación que tú has dicho “por lo que veo tú en Euskadi no estás”. Sí, ¿y qué pasa?. ¿Pretendes echarme a un lado para opinar del Athletic utilizando métodos racistas?. Es sólo una pregunta porque ya en su día un energúmeno me lo echó en cara. Pese a todo un fuerte abrazo y AUPA ATHLETIC!. El tuyo — me imagino que tú desde Euskadi — y el mío — desde Tenerife aunque con el corazón cada segundo en ese bendito País Vasco. El Athletic es de todos los que lo llevamos en lo más profundo de nuestros corazones.

  3. Fern dice:

    A ver, Aranzamendi. Que no, que no es eso. Lo que te vengo a decir es que cada uno toma unas decisiones en la vida que nunca podríamos predecirlas años antes. Quién le iba a decir a Xabi Alonso que iba a brindar alguna vez los goles a los Ultra Sur. Si lo ve su padre lo hostia.Y Rafa Alkorta, bilbotarra de pro? Endiendes ahora lo de “… por lo que veo tú…”? Es decir: si un jugador quiere hacer su vida en otro sitio, pues como a todos en la vida nos puede pasar.
    Lo del símil? Estás por mosquearte y tampoco es eso. Y si te digo que tengo un hijo camarero? Pero creo que el ejemplo me sirve porque es bastante claro.
    Lo de Javi? NO te has dado cuenta que pongo que es un crack con mayúsculas? MIkel falla horriblemente, pero la tranquilidad inusual de Javi para que en el primero pueda darse la vuelta al borde del área y en el segundo (me imagino que estaría ya muerto) cuando se queda sin seguirle… pues eso: que hasta los más eficaces fallan. Y por supuesto Fernando también. Y además se llevó una buena patadita, pero no pasa nada, cosas del oficio, no voy a llorar por ello.
    Y para acabar… te tengo que decir que vivo en un barrio de Bilbo que está como a setecientos Kilómetros del centro… pero desde donde se oye todo el palpitar del sentir zuri-gorri.

  4. Aranzamendi dice:

    Para acabar con el tema Fern no estoy por mosquearme… ni muchísimo menos. Tu lo ves de una forma respetable y yo de otra… también respetable. Aunque me sigue sin gustar tu ironía final: “Vivo en un barrio de Bilbo que está a 700 kilómetros del centro”. Ni eres más vasco tu que yo por haber nacido en esa bendita tierra, ni tampoco eres más del Athletic que yo por haber nacido en esa bendita tierra. Insisto, no me gusta esa historia que huele a racismo. Un fuerte abrazo de un bilbaíno de Tenerife que es del Athletic a muerte porque los de Bilbao nacemos donde queremos. Y si desde tu barrio se oye todo el palpitar del sentir zuri-gorri, en mi casa de la isla en cambio se siente el sentir zuri-gorri por los cuatro costados… a pesar de que seguiré criticando nuestras enormes cagadas y alabando los bueno que hacemos y nuestra enorme e infinita grandeza. Repito, un fuerte abrazo Fern.

  5. Fern dice:

    Esto parece un diálogo de besugos. Mira, te lo digo claro. Soy de Galdakao y por circunstancias que concurren en la vida vivo desde hace mucho tiempo en Galicia. De ahí que diga lo de los 700 Km. No entiendes el chiste. Con ello quiero decirte que yo también vivo fuera de EH pero al igual que tú, siento al Athletic en el alma. Dicho esto, no veas malicia donde no la hay.

  6. kekov dice:

    A ver chicos!! Hay que ver qué caracter. Si al final estáis de acuerdo en casi todo, hombre. Iñaki amigo tranquilízate, Fern no te estaba echando nada en cara, todo lo contrario… tampoco veas cosas raras, que en Bilbo -yo sí que vivo aquí, para bien o para mal- apreciamos sobremanera a los que sois del Athletic desde la distancia, tiene mucho más mérito. Y un abrazo para Fern en Galicia, a ver si nos vemos pronto por aquí. Aupa Athletic!

    Ah, y de paso mi versión: no es cosa de Javi ni de Mikel… eso se llama intensidad defensiva. Es algo que o lo tiene todo el equipo o no lo tiene nadie. Mal en defensa, pensábamos que ya eramos fuertes atrás, pero nos queda mucho. A ver si puntuamos en Madrid, porque el Depor y el Sevilla se están empeñando en ponernos Europa en bandeja.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.