Estoy incrédulo, pero el futuro es nuestro

Primero, la virtud. Meter tres goles… fuera de casa. Esta faceta no es fácil pese a que mi amigo Kekov afirme con rotundidad que La Liga está muy barata. Yo no me creo esa historia. Excepto los dos primeros que viven en su particular oasis, el resto puede ganar cualquiera a cualquiera. El Athletic ganó 1-3 en Almería y eso tiene mucho mérito. En algo acertamos para alzarnos con la victoria porque los tres puntos nos nos cayeron del aire… desgraciadamente.

Y luego nos topamos con nuestro gran defecto. Por encima de juego bonito o feo, fue un escándalo lo que vivimos en Almería si nos remitimos al aspecto defensivo y al trabajo en conjunto.

Orbaiz celebra el gol frente al AlmeríaPara empezar, el gol andaluz llegó precedido del enésimo fallo infantil de un jugador nuestro. En esta oportunidad le tocó el turno a mi admirado Pablo Orbáiz. Fue lamentable, penoso, surrealista,… cómo un profesional da ese pase hacia atrás observando que los delanteros adversarios están a la caída… y encima nuestros centrales que estaban pensando en La Bellísima Playa de Sopelana se quedan paraditos. Por ejemplo, Baresi San José estaba en su mundo. Estaba perdido por El Planeta Marte y lo que estaba sucediendo le cogió totalmente desprevenido. Del Sucesor de Alves… tres cuartos de lo mismo. Me dicen que le tengo manía. Para nada. No soy Roberto Palomar para enfilar a un personaje porque le pagan un pastón. Soy Iñaki Aranzamendi — y a mucha honra –, aficionado al Athletic a muerte que dice lo que piensa. E insisto lo del Sucesor de Alves es desolador y patético. Perdió o le robaron unos balones increíbles dentros del área peligrosísimos, se mostró totalmente perdido, se le va un contrario directo a portería y baja caminando cuando se disponía a encarar a Gorka… y no es un invento mío, les remito al vídeo del partido. En resumidas cuentas, está cagado. No hace si no levantar la mano para reclamar faltas o para corroborar una decisión del árbitro o del linier. Y lo visto en la parcela defensiva no es culpa únicamente de Baresi San José e Iraola.  Hay dos pases al oponente de mi estimado Javitxu Martínez y nuestro portero Iraizoz que la impresión que ofrecen es que lo hacen a propósito sin olividarme de un balón que le da Baresi a Gorka de tacón provocando un córner infantil. En pocas palabras, son acciones que pudimos ver absolutamente todos y que nos dejan estupefactos, asombrados, locos como una cabra, por lo menos a un servidor,…

Y volvemos a lo positivo. Toquero merece ir a la selección ya. Es buenísimo, pero a continuación en otro artículo hablaré de Gaizka. ¡Y qué golazo de Orbáiz!. Por mucho que digan Pablo miró, quería hacer lo que hizo y la clavó. Si ese gol lo mete otro hablan sin cesar de su calidad. En cambio, el autor fue mi estimado Orbáiz… y dicen que fue un churro. ¡De churro nada compadre!. ¡Un golazo!.

Y qué bonito y emocionante es ver en una liga tan mercantilizada a nuestro Athletic quinto en la tabla y con muchas opciones de superar a un trasalántico, El R. Madrid, este próximo sábado. Ante los merengues la contienda se presenta apasionante.

Y por supuesto no me puedo olvidar de Gary Cooper. Si algunos resaltaban su inicio liguero fulgurante, que hagan exactamente lo mismo ahora que lleva cuatro partidos sin ver puerta… y lo que es peor tocándose los cojones (Ejemplo claro Almería). ¡El señor Cooper es un tremendo caradura!. Su rendimiento con la selección es excelente, lucha como un jabato… a diferencia de lo que hace en nuestro Athletic donde por cierto iba camino de romper registros históricos… y se puede quedar en la estacada.

Yo me descojono por ejemplo con Pako Ruiz en Deia. Disculpa a Llorente y Javi Martínez apelando a que estaban cansados por su partido internacional… que se disputó hace siglos. Lo de un posible cansancio es una gran mentira que los medios inventaron desde tiempos inmemoriales. El jugador con 48 horas tiene tiempo suficiente de recuperarse…¿y cuánto espacio hubo desde el partido de la selección al que se celebró en Almería?. ¿Cinco días?, ¿Es decir, 120 horas?… ¡Que me cuenten una de Falcon Crest!…

Y el gran descojono brota cuando leo los dos panfletos y al Sucesor de Alves le dan un dos. ¡Im-presionante!. Dos palabras amigo lector…

En fin, estoy incrédulo con este triunfo vital alcanzado en Almería porque fuimos un equipo despedazado, fracturado 200%, con muchas fisuras,… Afortunadamente, es real. Bueno, afortunadamente no, metiendo tres goles que no es sencillo. Somos quintos y La Europa League es un objetivo serio, muy serio. Depende únicamente de nosotros. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Estoy incrédulo, pero el futuro es nuestro”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Joder, estoy de acuerdo que lo del cansancio suena a broma, pero realmente se les vió muy apagados a los 3. No sé ni qué pensar.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.