Estoy muy orgulloso del Athletic

Julio Salinas mira quien bailaTengo un enfado monumental. Julito Salinas — que se acojona en sus comentarios cada vez que está junto al pregonero de Valdano — y el propio exdirector general del Madrid mintieron como cosacos en la primera parte del choque Barcelona-Athlétic. Prácticamente desde el primer minuto — increíble la capacidad de análisis que tienen estos dos elementos — manipularon la realidad y afirmaron que el Athletic estaba jugando a la defensiva. Y eso no era cierto. Me encantó nuestro equipo en la primera parte. Estuvimos bien en defensa, presionamos correctamente en el centro del campo y tuvimos una ocasión de oro de Yeste que si la llega a meter, otro gallo nos hubiese cantado. Lo que pasa es que un error defensivo y un penalti inexistente nos condenaron. El Barca estuvo desaparecido y sus estrellas (Henry, Messi, Etoo o Xavi) no existieron y el Athletic dio la cara en todo momento. Y es que hay que ver que nosotros somos el Athletic, once aldeanos y con muchísimo orgullo, y estábamos ante una selección mundial. En resumen, Salinas, que es un cagón en sus comentarios y que no es la primera vez que no defiende al equipo que le dio a conocer y que le dio de comer y el poeta de Valdano se cebaron con el Athletic.

La segunda parte fue otra historia totalmente diferente. El Barca nos pudo meter seis goles fácilmente. Lo que pasa es que la inmensa calidad de nuestro portero Iraizoz y la mala puntería de los delanteros del Barca impidieron una auténtica debacle. Pero recuerden que no estábamos jugando ante el Mollerusa. Nos estábamos enfrentando ante uno de los mejores equipos del mundo, el Barca, que debía ganar sí o sí. Y por cierto, nunca estamos contentos. Si Jokin Caparrós hubiese dejado a la mayoría de titulares en el banquillo o en la grada le hubiésemos dado caña hasta en el carnet de identidad. Y si como ocurrió repite once casi en su totalidad afirmamos que metió la pata porque los jugadores estaban cansados. Yo no vi un Athletic tocado físicamente en ningún momento. Insisto, estoy muy orgulloso de lo que hicimos ante un rival de otra galaxia.

En fin, lo mejor es pasar página y pensar en el próximo choque ante el Madrid. Hay que ganar porque nos podemos meter en aguas pantanosas. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Estoy muy orgulloso del Athletic”

  1. kekov dice:

    Yo llegué a tener dudas sobre de qué equipo era seguidor, después de haber militado en tantos y decir tantas chorradas (y sobre todo por callarse tantas veces cuando se habla del athletic), pero el otro día dijo que era del Athletic.
    No es un gran seguidor pero… qué guapo está el ladrón vestido de bailarín!! (y lo mal que baila el jodido)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.