Europa no nos va a pasar factura

La frase no es de mi cosecha. Corresponde a unas manifestaciones de Pablo Orbáiz (un todoterreno que aún tiene muchas cosas que decir en el Athletic) al Diario As ayer martes 11 de agosto. Y ese es el pensamiento que debe anidar en todos los integrantes del Athletic. La Copa de La Uefa no es una tortura ni la excusa perfecta para hacer el ganso en La Liga. No, amigo lector. El torneo europeo es algo que nos hemos ganado, que nos va a dar prestigio y que no debe perjudicar nuestro transitar en la cuestión doméstica. Y es que no tenemos que mirar tanto tiempo atrás para recordar un ejemplo semejante. Temporada 2004-2005 con Valverde en el banquillo. Yo firmaba ahora mismo aquella temporada… con mejor desenlace en la semifinal de Copa ante el Betis. Quedamos 9º en La Liga con posibilidades de Uefa hasta los dos o tres últimos partidos, jugamos una previa de La Uefa, una excelente Fase de Grupos hasta que nos eliminó en 16º de Final inesperadamente el Austria de Viena… y por un penalti no disputamos La Final de Copa. Y lo más importante jamás salió a la luz la palabra cansancio por estar en tres competiciones. Ahora es una pataleta que algunos se han inventado y que muchos jugadores utilizan cuando les interesa para tapar sus propios errores.

¡Por favor jugar domingo, miércoles y domingo, tienen suficientes horas para recuperarse!. Y si no miren para Inglaterra que juegan a todas horas. Allí sí que no se quejan como nenazas. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.