Europa pasa por San Mamés

La victoria ante el Racing queda un poco lejana. Sin embargo, diversas circunstancias ajenas a mi voluntad me han impedido escribir sobre esta cuestión. ¿Qué dicen ahora los anti Kaparrós?. ¿Seguimos con el mismo rollo de que el juego de el Athletic deja mucho que desear?. ¿O afirmamos que La Liga está devaluada y la clasificación para La Europa League va a ser pan comido?,… La realidad es innegable y no se puede manipular: 45 puntazos en la tabla. Por lo tanto, algo bueno debe haber hecho el Athletic de mi admirado y estimado Jokin para ubicarse en tan inmejorable posición. ¿Quién era el listo que se hubiese atrevido a vaticinar a principios de temporada que el Athletic estaría aupado en zona europea en el tramo decisivo del campeonato?. Pues creo que ni el personaje que más licenciaturas universitarias atesora. Y repito. Me repatea escuchar — aunque lo respeto lógica y evidentemente — que este año todo es más fácil. ¡Venga ya, hombre!. Lo de este Athletic tiene muchísimo mérito… capitaneando la nave rojiblanca un auténtico señor llamado JOKIN KAPARROS. Es mi opinión.. y punto.

Y en lo relacionado con el choque de esta noche en El Nou Camp lo veo un poco negro. Un empate lo firmaba ahora mismito… en una servilleta de mi Bar Mendi aquí en El Puerto de La Cruz — mi amigo Kekov me permite la publicidad, ya se la pagaré más adelante –. Creo que la base para meternos en Europa por segundo año consecutivo la encontramos en los partidos que debemos disputar en La Catedral. Llegará el Almería, Zaragoza, Mallorca, Deportivo,… Ahí no debemos fallar… sin desmerecer por supuesto este desplazamiento a Can Barca. Pero lo veo chunguillo. ¡Como ganemos a este Barca o por lo menos empatemos armo una fiesta en El Puerto que soy capaz de sacar una especie de Gabarra que salga por el muelle pesquero y que vaya hasta el famoso Lago Martiánez seguro, seguro!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Europa pasa por San Mamés”

  1. kekov dice:

    Soy el primero que ha cambiado sus argumentos en defensa de Joaquín Caparrós, pero eso no quita para reafirmar que la Liga está “fácil” (entre comillas, no lo saques de quicio Iñaki)… Hay una sorpresa como todos los años -Mallorca-, un Depor que vuelve a ser fuerte como lo ha sido casi siempre la última década, pero el Atlético ha tirado la Liga, el Villarreal también ha allanado el camino, y el Sevilla que tiene equipazo se empeña en no jugar Champions. Si la cosa hubiera ido como se espera según calidad de plantillas y presupuesto, Barça y Madrid primeros, Sevilla, Valencia tercero-cuarto, y Atlético y Villarreal en puestos Uefa. Luego nos pelearíamos las migas los demás.

    Afortunadamente no se ha cumplido la lógica y podemos pelear, pero tampoco nos pensemos que se están haciendo las cosas suficientemente bien para estar en la misma posición el año que viene jugando como éste. No, Iñaki.

  2. Aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, repito, no estoy para nada de acuerdo con ese argumento. La liga no está fácil. Tengo otra lectura. El Athletic tendrá que haber hecho cosas buenas para llevar 45 puntos en la tabla. Lo siento pero es mi opinión. Y es que por mucho que fallen los demás si tu no ganas ¿de qué hablaríamos entonces?. Creo que es una coletilla que están empleando algunos — tu desde un punto de vista sano y respetable y no te hago la pelota a ti, a nadie, ni a mi propio padre — para desprestigiar esos algunos el inmenso trabajo de Kaparrós en el Athletic. Un abrazo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.