Faltan cosas que arreglar en este Athletic

Gorka Iraizoz lanza un grito

Gorka Iraizoz y la amaca encontrada

La primera y más clara es la porteria. Gorka Iraizoz goza de una inmunidad que no se puede permitir. ¿Que pasa?, pasa que se ha “apalancado”,vino como un porterazo que brilló en la Europa League con el Espanyol llegando a la final y siendo pieza importante, llego por que se adecuaba a nuestra filosofía y necesitábamos un portero, llegó y triunfó… Despues de eso se compró una “hamaca” y una copa de vino.

Ya basta, ponte las pilas “tio”. No vistes un chandal, no usas unos guantes sin más, estás en un club glorioso, estás en el Athletic y aquí no se regala nada. Pese a nuestra filosofía y a que jugadores acaben apalancándose como usted, no más. Has ido de más a menos y ahora se te ve a tus anchas, sin competencia sin oportunidades para Raúl. No nos engañemos, no hay o más bien hubo ofertas del Barcelona o del Santa Quintin FC, dejémonos de tonterías, a estas alturas solo querrían a Iraizoz porque juega en el Athletic, no por lo que da. Ha ido empeorando año tras año y es hora del que señor Urrutia tome carta en este asunto.

De momento se le ha dado un toque a Gorka, el Athletic ha fichado a Iago Herrerín portero del Atletico de Madrid B, y que nada mas fichar fue cedido al Numancia. No puedo decir mucho de este portero porque nunca lo vi jugar, pero puede plantear varias cosas, que estén buscando con que motivar a Gorka o que Raúl esten cansado de no tener oportunidades. Aun así, yo os pregunto, ¿estoy loco o Gorka esta apalancado?

¿Es hora de arriesgar?

Sé que puedo meterme en un pequeño jardín, pero aquí expondré algo que llevo pensando desde que se anunció que Bielsa podria entrenar al Athletic si Urrutia ganaba las elecciones. Bielsa, ese entrenador que me encantaba y del cual se discutió mucho en este blog, durante las elecciones. Algo que acabo mal, y que ciertos lectores tomaron mal, pero bueno quien no sepa discutir con corrección y no acepte las cosas, allá él.

Beñat Etxebarria posando en la porteríaAl caso que me lio, ¿no creeis que es hora de arriesgar?, me explico, llevamos muchisimos años viendo practicamente nada, es decir ser del Athletic y por lo menos para mi es mas que resultadismo, y yo seguiré siendo del Athletic aunque nos vayamos a la Tercera División pero… Y este es el gran PERO, ¿vamos a desaprovechar esta camada?, porque tenemos un equipazo, corto pero equipazo y que ahora con Isma y Aduriz se completa un porquitín. Aún así, nos hace falta más, en años no hemos vivido lo que vivimos esta última temporada un gran juego y 2 finales, de volver a ilusionar hasta al más anciano de los seguidores del Athletic, de conseguir que el mundo entero se fije en este club, de tener la filosofía en lo mas saliente de nuestra piel y por eso ya es hora de arriesgar, de “hipotecarnos” un poco con algún fichaje como el de Beñat, Rico o Azpilicueta, de aprovechar lo que ya tenemos y darle un impulso.

En definitiva, y a mi entender, hay que dejar un poco de lado nuestro “entender” de que Lezama si o si, que tambien es valida, pero si no sale nadie hay que buscarlo en otra parte. Lo dicho, yo creo que si que es hora de arriesgar para poder volver a ver la Gabarra llena de jugadores y técnicos del Athletic.

Etiquetas: ,


34 Respuestas para “Faltan cosas que arreglar en este Athletic”

  1. Jose dice:

    Hola Eneko,
    Lo de Iraizoz totalmente de acuerdo contigo. Yo lo que veo es que se ha fichado a Herrerin pero se le ha cedido al Numancia que recordemos prefirió tirar de delanteros con menor racha goleadora antes de dar la alternativa a Diaz de Cerio la temporada pasada, por lo que (y espero equivocarme) Herrerín volverá a ser otro de los muchos cedidos que acaban marchándose a los pocos años sin dar su opción en San Mames. Aqui lo que habría que hacer es hablar con el entrenador y buscar conjuntamente un portero para que realmente se luche por el puesto de portero titular, no que venga de recambio

    Respecto a lo de arriesgar… pues hombre no veo mal. A todos nos gustaría. La pregunta es ¿estariamos dispuestos a tirar la casa por la ventana para traer a Beñat con lo que nos pide? Yo personalmente creo que para esa posicion tenemos a Javi ( y no ponerlo de central) y prefiero al campeón del mundo y de Europa. Azpilicueta si me gustaría y ahi creo que si deberíamos hacer un pequeño esfuerzo y que creo que no se nos suban tanto a las barbas como otros clubes españoles.

    Y aqui saco yo otro tema. Creo que el sistema de Bielsa esta temporada se va a chocar. Al principio nos fue bien porque era novedoso pero ahora nuestros rivales estan aprendiendo a sujetarnos y hay un problema en Bielsa: Que no tiene plan B. Los meses dirán como funciona el equipo y si lo que se vio al final de esta temporada era realmente el cansancio de los jugadores o que realmente nos estan cogiendo la medida.
    Aupa Athletic!!
    PD.- escribo con un poco de precipitación porque estoy de vacaciones y no tengo mucho acceso a internet. Perdonad si cometo errores de sintaxis u ortograficos por las prisas :)

    • eneko dice:

      Hola Jose!
      Pues el post es de Tom y no mio, pero coincido contigo en que la pinta es de otra cesion que no lleva a ninguna parte. Desde luego no creo que Iago dispute el puesto a Gorka el año que viene…

  2. Miguelintxi dice:

    Tom, totalmente de acuerdo contigo en el tema de Gorka, esta muy acomodado y parece que a él mismo le da igual zamparse goles ridículos, sabe que al domingo siguiente va a jugar. Yo sin duda este año me la jugaría y sacaría de inicio a Raul. Apenas lo he visto jugar, pero lo poco que le he visto no ha estado mal y he leído muchos comentarios sobre que es bueno, ademas será la única forma de que Gorka vea que si quiere seguir siendo el portero de la bendita porteria del Athletic tiene que hacer algo.
    A Iago Herrerin lo he visto jugar un partido en mi Palencia natal en la temporada 2009-2010 creo, el partido acabó con empate a 1 a pesar de ser un asedio del Palencia que solo pudo batirle de penalty (injusto por cierto). No puedo decir si es bueno o malo, ya que solo lo vi ese partido en el que el muchacho se salió (sobre todo en los corners por alto), ya que un día bueno lo ha tenido hasta Aranzubia.

    Sobre arriesgar o no arriesgar…yo de arriesgar lo haría por Beñat, sabemos que es un tío de la casa, por lo que de su compromiso no podemos dudar, ademas creo que tiene buenos amigos dentro del equipo como Susaeta por lo que su adaptación al grupo sería fácil y al juego del equipo viendo como toca el amigo todavía más fácil, pero me niego a pasar por el haro del Betis, estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo. Estoy seguro que si mañana ofrecemos 10 pasado piden 12.
    Por Azpilicueta nos pueden pedir una salvajada, sabiendo que luego tenemos a Ramalho al que en caso de llegar César le dejaría en un segundo o tercer plano y el chaval, en mi opinión necesita minutos con el primer equipo desde ya.
    Mikel Rico la verdad que no es de mi agrado, no gastaría dinero por él.

  3. jabotxa dice:

    Beñat Etxebarria sería un buen fichaje pero sin dar una millonada, tarde o temprano terminara de zuri gorri. para eso el betis que vaya a robar a otro lado con su ley concursal , debería de estar en segunda. Lateral derecho tenemos a Iraola para tres años más en los que Markel Etxebarria puede tener su oportunidad sin perder de vista a Eneko Bóveda. El puesto de Javi Mtz se ha demostrado que es el de central líbero sin ninguna discusión. También no hay que perder de vista a Illarramendi y Fer Aristigieta delantero centro de 20 años y caso similar al de Fer Amorebieta ambos internacionales con Venezuela y que tmabién lo pueden ser con Euzkadi.

  4. Tom dice:

    Bueno,mi opinion esta en el post,asi que poco mas puedo añadir.Lo que si digo,es que no me refiero a arriesgar en pagar 10 kilos por Beñat,pero tampoco ofrecer 2 por el.Seria termino medio,5 millones.

    Por cierto,la que ha liado Bielsa con lo de las instalaciones.Seguramente recapacitara y pedira disculpas.

  5. Mikos dice:

    Buenos días mis amigos Atletic Espero que la temporada va bien con su equipo, que ahora también es mi equipo en España. Me gustaría que volver a jugar en la Liga Europa, pero esta vez en la final. Abrazos

    Mikos

    Sporting Siempre

  6. Tom dice:

    Marca me da asco,la que se monto hoy por su culpa….Bielsa medio la cago,con todo esto y la Directiva la cago completamente con ese comunicado…Espero que los 2 aprendieran,se disculpen,y continuen con ese sueño que es el Athletic

  7. Socio Athletic dice:

    JOSU URRUTIA DIMISION!!!!!!! BIELSA se va a ir por tu culpa!!!!! Puta marioneta Urrutia de los cojones! Como se vaya, la afición no te lo va a perdonar NUNCA!

  8. mcvan dice:

    Este tema de las obras es surrealista. Parece un mal sueño.
    Que tengo simpatía por Josu y por Marcelo lo he escrito mil veces aquí.
    Ambos tienen credito para mí, así que este tema me descoloca mucho.
    Sólo quiero decir una cosa, en caso de que no haya arreglo ( espero ferviertemente que lo haya por que a no ser que alguién este poniendo el cazo no puedo comprender este lío) bueno, en caso de que no haya acuerdo y Bielsa decida marcharse, espero que Josu tenga la dignidad suficiente para irse detrás de él. Y la razón es muy simple, Bielsa está aquí por Josu y es su apuesta, si al final no cuaja Josu debe irse. Y lo siento muchisimo.
    Con esto no le doy la razón a ninguno de los dos. No sé si Bielsa está equivocado o es el club el que lo está, en cualquier caso esto es inaceptable.

    • Tom dice:

      La culpa es de ambos,de Bielsa por perder los nervios y del Club por sacar el comunicado.Si Bielsa decide irse,no creo que Josu deba dimitir…El que quiso las obras fue Bielsa.

      Eso si,Bielsa tiene mas razon que un santo,yo hasta que la empresa de construccion en la que trabajaba quebro,era asi,trabajar rapido y daba igual que bien mal o regular…Lo que queria el jefe es que fuera rapido para cobrar e ir a otra obra

  9. Koldo Sinpelos dice:

    De acuerdo con lo de Gorka, el cual ha sido muy poco criticado pese a su falta de mando en el campo, no bloca bien , no sabe salir, con los pies un desastre aunque M,Bielsa lo ha mejorado, etc.
    A Raul hay que darle minutos.
    Incluso fichar a ALMUNIA que termina en el Arsenal y ha estado dos años en el Wets Ham podria ser tan intersante como lo fue Armando.
    Por supuesto, que fichar a Azpilicueta, Beñat , Arteta, Illarramendi,etc. seria glorioso , pero no hay dinero.

  10. mcvan dice:

    ¿Así va a terminar todo? No , por favor. Tengo un disgusto considerable y supongo que como yo mucha parte de la afición del Athletic.
    Yo confiaba en un Bielsa implicado con el Athletic, implicado en el largo plazo. En la mejora continua del Athletic a largo plazo. En que removiese las bases del club, las mejorase. Y Bielsa ha demostrado implicación.
    Espero que tanto la directiva como él , demuestren altura de miras, por que muchos aficionados así lo desean, muchos niños que visten la camiseta del Athletic así lo esperan y por que o se tragan el orgullo o todos nos tragaremos la ilusión. Un tema menor no pude dar al traste con todo, no es justo.

  11. komoke dice:

    A estas alturas todavía trato de recuperarme del estado de shock en el que me encuentro. Y supongo que habría salido de él si tuviera más información para reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido. Pero resulta que este presidente al que hace poco alabé por su silencio estratégico creo que se toma dicho silencio como solución universal y hay casos en los que no procede. De acuerdo que no hable ni una sola palabra acerca de fichajes por miedo a que se le vayan al traste o que se encarezca el producto, pero en mitad de una crisis institucional (puede sonar exagerado, pero tiene a la masa social del Athletic partida en dos) está claro que el silencio es precisamente lo menos oportuno. Llevo siguiendo al Athletic desde que tengo uso de razón y salvo la polémica entre Sarabia y Clemente que zanjó Aurtenetxe destituyendo al de Barakaldo, nunca había presenciado un esperpento semejante en nuestro club. A nosotros no nos distingue ser el equipo con más títulos del país, para eso ya están Barça y Madrid. Ni el que más paga por un fichaje, para eso ya están Barça y Madrid. A nosotros nos han distinguido siempre una señas de identidad basadas en unos valores muy concretos. Y entre esos valores siempre ha estado primando el de ser un club señor, distinguido, elegante. Somos nobles por naturaleza y aquí se han hecho siempre bien las cosas, ¿a qué viene tener ahora esta actitud?
    No voy a entrar a valorar si Bielsa tiene o no razón en su forma de actuar. Tal vez no era quién para meterse -y menos de esa forma- con la constructora, aunque también tal vez el Athletic debería haber estado más encima del proyecto que presuntamente Bielsa solicitó. Lo que ahora valoro, “gracias” básicamente al silencio estratégico de Urrutia, es lo poco que conozco del asunto. Y es la nefasta gestión que está haciendo el presidente. Hacer un comunicado público me parecía poco afortunado. Tan poco afortunado como la aparición de Bielsa, solo que éste por lo menos dio la cara en persona y expuso sus reflexiones y sus motivos. Pero lo que de verdad me ha parecido bajo e impropio de una directiva del Athletic ha sido el contenido, la desautorización y el trato que se le ha dado a Marcelo Bielsa en dicho comunicado. Nunca aparece en los medios, nunca quiere hacer declaraciones, apenas transmite ni la más básica información, y cuando debe manejar la situación con más discreción se le ocurre escupir de manera pública en la cara del entrenador para el que tantos elogios tuvo en su llegada.
    Nada trasciende de los detalles de lo sucedido. No sabemos cuál es realmente el motivo del tremendo enfado de Bielsa con la constructora. Si las cosas no están como se pidieron no sabemos por qué el Athletic no ha supervisado convenientemente la obra. Hablar sobre posibles intereses entre Balzola y la junta directiva sería especular sin fundamento. No hay información. Si Bielsa no va a seguir, ¿a qué esperan? No creo que Bielsa tenga mucho que pensar, es un tío de ideas claras. Y si Urrutia le quiere echar le tendría que haber echado el viernes. Es todo muy confuso. Y lo es porque aquí no nos cuentan lo que ha pasado. Se le debería de exigir a Urrutia que dé la cara, proyecto en mano y con las quejas de Bielsa en la otra. Y que se explique punto por punto lo que ha sucedido. Me daría mucha pena que echaran a Bielsa y cuando se hubiera marchado nos contaran cuatro milongas para distraer la atención y que todo se olvidara.
    Sinceramente tengo el cuerpo hecho a que Marcelo Bielsa se va a marchar. Una pequeña parte de mí mantiene la esperanza de que le importe más el Athletic que su relación con la junta y siga este año. En un año pueden pasar muchas cosas y se pueden limar asperezas. Pero la razón me dice que se irá. Y me dará una pena enorme, porque he disfrutado con el Athletic como hacía mucho años que no lo hacía. Y sobre todo porque creo que este entrenador es el indicado para hacernos vivir una etapa irrepetible con esta camada de jugadores. Pero a veces encuentras una chincheta en medio de una autopista y te amarga un viaje placentero. Solo espero una cosa, que si se va Bielsa, como ha dicho mcvan, que se vaya detras Josu Urrutia.

    • mcvan dice:

      Suscribo tu comentario letra por letra, komoke.
      Es que manda cojones la cosa y perdón. Aquí tenemos mano izda. para la federación, mano izda. para Florentino, mano izda. para las televisiones y sus horarios, mano izda para todo dios, no decimos ni mú, y llega Bielsa, compartas o nó sus razonamientos y su forma de actuar y le atizas un comunicado públicamente que le dejas vendido, a tu principal valor. Es incomprensible. Es una actitud de directivo prepotente y estúpido. Que mala hostia, joder!!
      Y si tú interés es desagraviar a la empresa constructora pues despides a Bielsa y te dejas de historias.
      Que decepción !
      Esta le va a costar cara a Josu y si no al tiempo.

      • komoke dice:

        No sé mcvan, a mí también me invaden una serie de sentimientos acerca de este tema y todos negativos. Me estoy mordiendo la lengua por no acordarme de los ancestros de Urrutia, porque a pesar de su estúpido silencio tal vez tenga su parte de razón y nos la cuente algún siglo de estos, y por eso no quiero ser injusto ni valorar equivocadamente este asunto. Con lo que de verdad no puedo es con la nota que publicó en la web. Eso es un hecho objetivo que no admite discusión. Me avergüenza que el presidente de mi equipo autorice la publicación de esa nota. Hau ez da gure estiloa.
        Vengo dándole vueltas a una idea que me trae de cabeza. Sinceramente creo que a Urrutia le escoció especialmente la queja de Bielsa sobre los fichajes. Creo que hace lo posible por fichar bien pero lo que pide Bielsa no le está resultando fácil de conseguir. Y como Bielsa va al grano y ve que los dos que le han traído no son los dos que pidió, en un momento de extrema excitación lo soltó. Y creo que a Urrutia le ha sentado como un tiro.
        El otro tema clave creo que está en Balzola y en el tráfico de influencias, pero como dije antes, eso sería especular y me gustaría que no fuera necesario porque el presidente saliera a explicar los hechos.
        Paciencia mcvan, confiemos en que todo esto se resuelva satisfactoriamente.

  12. Jose dice:

    Yo pienso que ambas partes tienen razón pero los medios y las formas para hacerlo público no fueron las correctas. Pineso que a Urrutia se le ha ido de las manos porque no se esperaba la rueda de prensa de Bielsa. Y pienso que Bielsa no debió de publicarse de la forma y expresividad con que lo hizo. Es argentino y eso va en los genes pero estamos en Bilbao. Lo que allí puede ser cotidiano aqui se sale de la normalidad.
    Yo si tengo fe en que Bielsa sigue porque creo que el año pasado no sacó todo el jugo a este equipo. las dos finales perdidas (sobretodo la forma) le han dejado un reto que no quiere rechazar. Si se va es porque la contestacion y reunión con Urrutia le ha dolido mucho mucho mas de lo esperado. También se que Urrutia se ha dejado llevar en su actuacion porque en caso de salir Bielsa tiene el entrenador nuevo al lado, sino no hubiese actuado de esa forma.
    Ahora bien, creo que hay que dejar claro dos cosas, siempre desde mi humilde punto de vista. La primera es situar al Club por encima del entrenador. No se puede acceder a todos los caprichos de un entrenador porque los entrenadores son los que vienen y luego se van, y el daño o el beneficio queda en el Club. Y la segunda respecto a Bielsa. Es un entrenador que te puede dejar plantado en cualquier momento (y en el Athletic lo hará no se si ahora o mas adelante) pero ya lo hizo en Argentina, Chile y en el Espanyol. En el Athletic no va a ser distinto aunque no hubiera lo que ha sucedido ahora.
    Ahora bien lo que yo no entiendo es porque “supuestamente” se ha fichado dos jugadores que según Bielsa no ha pedido, y lo que este ultimo no puede pretender es que llevemos al equipo a bancarota para traernos a Beñat, lo siento pero no. De todos modos antes de marcharse de vacaciones estuvieron hablando Junta y entrenador: ¿de que hablaron? ¿de mujeres? porque visto lo visto…
    Yo no soy muy partidario de Bielsa por el trato que da a las plantillas ya que considero que la plantilla del Athletic es muy delicada, pero reconozco el trabajo que ha hecho la temporada pasada y me gustaría que siguiese al menos una mas (me atrevo a avanzar a que en caso de seguir ahora en 2013 se va si o si).
    Aupa Athletic!

  13. Tom dice:

    Por esas cosas a Bielsa no le gusta los periodistas…

  14. komoke dice:

    El presidente de honor de Balzola es José Ramón Odriozola, a su vez ex directivo del difunto Javier Uría y ex alto cargo de la Lehendakaritza de Garaikoetxea. Esto cada vez apesta más. Menos mal que por lo menos Bielsa ya se deja ver por Lezama, aunque sea para ver las obras (sin empleados, por si acaso). Algo es algo.

  15. Jose dice:

    Parece que todo vuelve a la normalidad. Bien me alegro. Aupa Athletic!!
    Lo que me parece ya cansino son los medios de comunicacion con el fichaje de Javi por el Barsa. Ya se que no lo van a conseguir (mas que nada porque ningun Club va a poner 40M) pero dan la impresion de que el jugador y el Athletic esten obligados a negociar su traspaso y todo ello para ser suplente de Busquets. En fin…

  16. komoke dice:

    No sé si creerme lo del comunicado de Bilesa vía Facebook. Está claro que él no tiene cuenta allí, aunque en ETB dicen que la ha creado específicamente para el comunicado y que el Athletic confirma que es cierto. Habrá que esperar a ver si él mismo dice algo. Desde luego si lo ha hecho, ya no existe. Lo que está claro es que esto ya no tiene tufillo, ya apesta. Ante la tozudez de Urrutia por no aclarar la situación hay que pensar que como Balzola es miembro de la Fundación Athletic Club y está ligado al PNV al igual que Urrutia, es lógico pensar que el presidente ha recibido presiones para desautorizar y descalificar a Bielsa en el tema de las obras. Comoquiera que la destitución o la aceptación de dimisión de Bielsa dejaría a Urrutia con el culo al aire ante los aficionados ahora se ve entre la espada y la pared y sin margen de maniobra. A simple vista y hasta que se decida a hablar, la imagen que, por lo menos para mí, está dando es patética y sobre todo muy decepcionante, ya que tenía muchas esperanzas puestas en él. Y lo peor de todo es que si las cosas son como yo las barrunto, esto no tiene un futuro prometedor. Dicho esto, me vais a permitir que diga: Ole tus cojones, Marcelo!!
    Lo del tema de Javi Martínez es siempre la misma milonga del Barça, es su modus operandi: acoso y derribo. La típica operación en la que utilizan a los medios de comunicación (que en Barna están a su entera disposición) para filtrar que el jugador está como loco por irse a jugar allí y luego le piden que se baje el sueldo para que ellos, pobrecitos, hagan un esfuerzo por ficharle. Y esto es así un día, y otro, y otro, y otro… hasta que parece que todo el mundo se tiene que creer que lo que ellos dicen es verdad. Ellos saben que una mentira, aunque se repita mil veces no se convierte en verdad, pero es su estrategia. Lo hicieron con Villa, lo hicieron con Cesc… Lo que nos queda es aguantar con resistencia numantina y esperar a que se cansen y se busquen a otro.
    Mes dificilillo para ser del Athletic. Resistiremos.
    Aupa Athletic!!

  17. mcvan dice:

    Dos ideas sobre esta crisis y una conclusión.
    1. Marcelo Bielsa no es un simple DT como gustan decir los argentinos a los entrenadores. Probablemente no sepa más de fútbol que muchos otros, no creo que sea su principal valor. Seguramente su principal valor sea su capacidad de trabajo, su rigor en el mismo, su imaginación para crear, además de su honestidad profesional y su implicación (probablemente invasiva como el mismo dice, cuestión que todos entendemos que produce roces personales).
    Yo he dicho aquí en alguna ocasión que Bielsa le está ofreciendo al Athletic una gran oportunidad para mejorar como club y sinceramente esperaba que tuviera un ciclo deportivo amplio en el Athletic. Un ciclo de 4 , 5 o quién sabe si más años, de tal forma que su trabajo dejase un poso en el club que le hiciera salir de la mediocridad que a mí al menos me ha aburrido durante tantos años.
    2. Parece que la linea de comunicación Bielsa – Urrutia se ha roto. Bien, si esto es así apaga y vamonos que diría el castizo. No es posible que el entrenador de un club y su presidente mantengan una relación tensa. No tiene ningún sentido. Si no hay confianza entre ellos pueden aparentar que cada uno está en su sitio pero no hay futuro. Finito.
    .
    Conclusión : Josu, tienes que arreglar esto y tienes que dar la cara. No sirve de nada cerrar este problema en falso. Tienes que dar la cara, recuperar la confianza de Bielsa y recuperar la confianza de la afición. Tu sabras como hacerlo pero así las cosas no han quedado bien. En el Athñetic se te esepera. Mueve ficha o habrás dado una puñalada mortal a tu propio proyecto.

  18. komoke dice:

    Soy yo o de repente la prensa ha empezado a hacer campaña contra Bielsa? Y si es asi, cual es el motivo de que la prensa arremeta contra el entrenador que le ha devuelto la ilusión a la afición?

    • mcvan dice:

      Por si te aclara algo komoke, te voy a transcribir literalmente un comentario que encuentro bastante significativo y que supongo no haras tenido ocasón de leer.
      Diario DEIA. Fecha 10-07-2012. Página 3 (página donde el diario escribe su editorial).
      Bajo el epígrafe “LOS ROSTROS DEL DIA” como acostumbran califican a 3 personajes.
      Con un “+” a Ricardo Barkala , Concejal de Urbanismo de Bilbao.
      Con un “-” a Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda.
      Con un “=” a Marcelo Bielsa. El comentario dice :
      ” Más allá de una polémica que nunca debió suscitarse ni en el fondo ni en las formas y en la que tanto Bielsa como la directiva debían haber actuado con más tiento y acierto, lo relevante para el Athletic es que la relación del técnico y la junta entra en los cauces que siempre debieron regirla”. No lleva firma, entiendo que es la opinión del diario.
      A buen ententedor pocas palabras bastan.

      • komoke dice:

        Te lo agradezco de veras mcvan, en los 9 años que llevo fuera de Bilbao no he tenido mucha opción de comprar prensa de Bilbao, y el Deia ni de coña, tengo que leerlo por internet. Precisamente aquí he leido un artículo de J.L. Artetxe titulado “Un desafío con red”, de recomendada lectura para que se vea como se están volviendo las tornas. No es el único. A Rafa Beato, de Marca, Bielsa le debe de haber hecho algo muy gordo porque desde que empezó todo este lío está tirando a matar. El Correo y Mundo Deportivo tres cuartos de lo mismo. Al que aún veo más neutral es a Nika Cuenca, de As -o tal vez sea apreciación mía- aunque como están las cosas supongo que no tardará. Están empezando a sacar ¿trapos sucios? del pasado de Bielsa y ahora de repente transforman en desfachatez y falta de respeto a la jerarquía lo que la semana pasada era una demostración de principios y profesionalidad. Sinceramente, no me extraña que Bielsa tenga atravesados a los periodistas, a mí me pasa lo mismo.

        • mcvan dice:

          Suelo coincidir mucho con las opiniones de Artetxe. Es de los pocos de los que hablando propiamente de futbol entiendo su lenguaje, en cuánto a balón me refiero. Y en el resto de temas mas o menos también. Pero esta vez nanai de la china, aquí va todo dios con red. Tienes razón y este tema cada vez apesta más. Creo que me voy a tomar unas vacaciones de Athletic y Bielsa. Ya me cansé de opinar y estoy seriamente decepcionado.

          • komoke dice:

            Bueno, entonces solo me queda desearte unas felices vacaciones. Yo precisamente las empiezo mañana mismo, aunque seguramente me dejaré caer por aquí de vez en cuando. Espero que a la vuelta sigamos disfrutando de tu privilegiado criterio y tu amplio conocimiento del Athletic. Que pases un buen verano, mcvan!!
            Aupa Athletic!!

  19. mcvan dice:

    Ah, igualmente komoke. Disfruta de tus vaciones! Aquí te esperamos. Ya nos leemos, se que no te vas a hacer de otro equipo :)

  20. mcvan dice:

    Esta temporada hemos comentado en alguna ocasión que al Athletic le hace falta gol. También ha sido tema de conversación la renovación de Fernando Llorente y el fichaje de Aduriz. Pensando en ello se me ha ocurrido mirar estadísticas de quienes han sido los goleadores del Athletic y como en la historia del club ha habido tantos, con permiso de Zarra, voy a limitarme a los goleadores que han sido después de Carlos, último pichichi del Athletic.
    Carlos, del que tengo un recuerdo vago, un gran cabeceador Hace poco leí una entrevista a Sarita donde decía que Uriarte ha sido el mejor cabeceador que conoció. Es posible, desde luego si recuerdo que Carlos tenia una cabeza prodigiosa y el tandem que hacia con Rojo I era mortal. El tío hacía pases de gol con la cabeza. 275 partidos – 115 goles
    Me salen 10 nombres. Ahí van:
    1. Dani. 402 partidos – 199 goles (50 de penalti, vaya dato) Quitando penaltis 0,371 goles por partido.
    El mejor goleador después de Carlos. El más listo en el area. El de remate más fácil.
    Pequeño pero muy matón.
    2. Llorente. 297 partidos – 113 goles. (10 de penalti) 0,347 goles por partido.
    Por si alguno tenía duda del valor de Llorente, sé que no, el segundo mejor goleador de los ultimos 35 años.
    3.Uralde. 110 partidos – 40 goles (2 de penalti) 0,345 goles por partido.
    Me ha sorprendido ver su media. Cuando fichó por el Athletic, tenía un amigo que me decía que era muy malo, que era un “balde”. Aposté con él a que metía 15 goles esa temporada. Estuvo riendose de mí todo el año porque no llevaba la media, pero en el último partido de liga en San Mamés contra el Sabadell en el minuto 89 metió su gol número 15. Me comí una ración de pulpo con un vinito a la salud de Pascual . Peio, un delantero rompedor a la vieja usanza.
    4.Bengoetxea. 38 partidos – 13 goles. 0,342 goles por partido.
    Bueno, aquí Bengoetxea se cuela de rondón porque de los 13 goles 10 fueron en copa, 6 al Balmaseda, 3 al Casto y 1 al Eibar. Le meto en la lista ya que la temporada que hizo en el Barakaldo con sus 16 goles junto a Sarabia, bien merecen nombrarle, pero sin más.
    5.Ziganda 291 partidos – 91 goles. 0,313 goles por partido.
    Un jugador con mucho oficio de futbol moderno. Destacaba por su trabajo, por sus desmarques a las bandas, por como abría espacios. Inolvidable el gol que le metió al NewCastle en San Mamés. Kuko Kuko !!
    6. Sarabia. 382 partidos – 118 goles. 0,309 goles por partido.
    El mejor jugador que yo he visto en San Mamés. Simplemente brillante. Inventaba jugando. Hay jugadores que hacen bello este deporte , Sarabia era una de ellos. Logró que san Mamés se llenara de pañuelos en varias ocasiones. En Gallarta debía haber una guarderia donde enseñaban a regatear. Los medios puntas tienen la ventaja de ser los jugadores que pueden maravillar, de los que se espera magia. Sarabia era un mago.
    7.Urzaiz. 419 partidos – 129 goles (8 de penalti). 0,289 goles por partido.
    Una versión mejorada de Uralde. Mas fuerte, Mas potente. Mucho más técnico. Un toro en el area.
    8.Julio Salinas. 104 partidos – 29 goles. 0,279 goles por partido.
    Jugó con el mejor Athletic de todos estos años. Como Ziganda se dejaba caer muy bien a las bandas y aguantaba muchos balones creando espacios. Más fuerte protegiendo balones que Ziganda y con un recorte de balón muy sorpresivo y personal. Gran delantero.
    9. Valverde. 188 partidos – 50 goles. 0,266 goles por partido.
    El más técnico de todos junto con Sarabia. Gran pasador, buen regateador, mucha visión de juego. Para jugar de extremo, cada gol suyo vale doble. El jugador más completo de la lista con la salvedad de Sarabia.
    10. Guerrero. 430 partidos – 116 goles. (2 de penalti) 0,265 goles por partido.
    La dran esperanza blanca. El ídolo de los jovenes. Gran rematador. Junto con Dani el que más fácil armaba la pierna para disparar. Certero. Una pena que no progresara, desde joven fue cómodo jugando en mi opinión. Buen pasador tambien, pero poco participativo en el juego de conjunto. Nunca supo sufrir.
    Y aquí acaba la lista, estos son los goleadores más eficaces de los últimos tiempos. Curiosamente el que seguría en la lista es Aduriz. Aduriz, como Llorente aún pueden mejorar sus números. Esperemos que lo hagan.

    • Eneko dice:

      Una vez más chapeau por tu trabajo mcvan, eres muy grande. No hubiese dicho nunca que Llorente fuese tan importante con números en la mano. Gracias.
      A todo esto… yo no estaba muerto, estaba de parranda. Que uno también necesita descansar de vez en cuando! :) Me alegra que komoke también descanse y disfrute de sus merecidas vacaciones.
      Yo de momento estoy un poco al margen de la actualidad Athletic, la pretemporada está siendo aburrida, excepto por el tema Bielsa-Urrutia. Sobre esto, decir que Bielsa a pesar de ser entrañable es un tipo muy muy raro con particularidades que hacen de la convivencia algo muy difícil. Y por el otro lado tenemos a un Urrutia que tiene que sacar la cabeza del agujero, poner a cada uno en su sitio (constructoras de la fundación inclusive) y mantener a su jefe (el socio) informado.
      A la vuelta del reposo rojiblanco nos vemos todos por aquí de nuevo, prometo retomar el ritmo de publicación de posts, que esto parece un foro (gracias por estar ahí siempre aportando tantísimo, de verdad).
      Aupa Athletic!

  21. Si es cierto que Gorka no ha tenido el mejor año, ha estado bastante flojo sobre todo en ciertas salidas donde se le ha visto inseguro y extrañadamente fallón.

    No obstante, los jugadores, tambien los porteros, pasan por rachas buenas y malas y subidas y bajadas de rendimiento, esperemos que sea algo transitorio y el año que viene nos pueda dar aquella misma seguridad que transmitia al principio.

    Un saludo

  22. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON MIGUEL Miguelintxi. ESTA GORKA ATORNILLADO?? Y TODAVIA CON TORNILLOS OXIDADOS?? PARECIERA QUE SI. LO DIJO HACE MUCHO ATRAS UN SOCIO DEL ATHLETIC: GORKA, UN PARTIDO BUENO Y DOS MALOS. NADIE TIENE NADA PERSONAL CONTRA GORKA, PERO EL DESEMPEÑO DE SU EQUIPO ESTA EN SUS MANOS. TODAVIA TENGO EN MI MEMORIA EL GOL DEL AÑO PASADO DEL MALAGA, Y GRACIAS A ESE HUERFANO GOL PUDO GANAR PELEGRINI. UNA PELOTA DE CASI LA MITAD DE LA CANCHA DISPARADA POR SANTI CAZORLA QUE SE COMIO LA ANCIANITA GORKA CON SILLA DE RUEDAS. EL AÑO PASADO TAMBIEN FUE EL CULPABLE DEL EMPATE AGONICO N EN EL ULTIMO MINUTO DEL BARCELONA; GANABAMOS 2 X 1 Y GORKA POR FALTA DE COMUNICACION CON SU DEFENSA LE REGALA LA PELOTA A SANTO MESSI EL CUAL COMO SIEMPRE MIRA AL CIELO Y DA LA GRACIAS. (COMO SOY ATEO, NO SE A QUIEN MxxRDA MIRA PAL CIELO) Y ASI SUCESIVAMENTE CxGADAS DETRAS DE OTRAS CxGADAS LAS CUALES LAMENTABLEMENTE TRAEN DESMORALIZACION EN EL EQUIPO.
    HOY DIA A LA FECHA SE HA COMIDO EN LIGA 9 PELOTAS. CUANTAS DE ESAS PODRIAN HABER SIDO EVITADAS?? JUZGUEN USTEDES.
    YA LA SUERTE ESTA ECHADA, QUE MAS DA SI NOS ENCAJAN MAS GOLES. Y BUENO EMPEZAR CON RAUL.
    ADEMAS, ALGO QUE TU, NI NADIE NI YO, NUNCA PODREMOS VENCER: Y CUAL ES ESO?? AHHHHHHHHHHHHH EL PADRE TIEMPO. GORKA YA TIENE MAS DE 30 Y SUS REFLEJOS NO SON LOS MISMOS DE UN PIBE DE 22. ES LAMENTABLE, PERO CIERTO. MAS DE LO QUE ES ACTUALMENTE NO VA A MEJORAR MAS. DIFERENCIA ENTRE GORKA Y CURTOIS DEL ATLETICO DEL CHOLO?? RESPUESTA = ESTA A AÑOS LUZ. DIFERENCIA ENTRE GORKA, VALDEZ O EL ENANO CASILLAS?? NI HABLAR.
    ADEMAS TAMBIEN LOS DELANTEROS Y MEDIO CAMPISTAS DEL ATHLETIC, PARECIERA QUE LE TIENEN MIEDO O CAGxZOS A LOS ARCOS, PORQUE CONTRA EL ATLETICO NO SE ATREVIO NADIE A PROBAR A CURTOIS.
    CORNERS EN FAVOR DEL ATHLETIC?? VS ATLETICO?? DE QUE ME ESTAN HABLANDO??
    CORNERS A FAVOR DEL ATLETICO?? FUERON UNA HEMORRAGIA DE VECES, A CADA RATO. POBRE LOCO, NO QUISIERA ESTAR EN TUS CHANCLAS.
    AUPA ATHLETIC.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.