Felicidades Athletic

Desconozco si ha sido nuestro presidente don Fernando García Macua, algún otro dirigente o Juanito De Los Palotes, pero actuando con egoísmo y mirando única y exclusivamente por el bien del Athletic, la operación salida se puede catalogar de excelente en cuanto a las negociaciones y el destino al que van a parar los futbolistas. Si bien es cierto que nuestro equipo no ingresa un solo euro en concepto de traspaso, otra verdad es que nos hemos ahorrado unas cuantas fichas minadas de billetes de 500 euros. Y eso hay que ser justos y valorarlo en su justa medida.

Me remito a la información que ofrece El Correo hoy domingo. Lafuente, Iñigo Vélez y Garmendia se marchan al Numancia. Casas al Cartagena y Del Olmo al Hércules. Todos son clubes de la Segunda División A. Y ya se sabe una vez que bajas de categoría, retornar a la élite — excepto algunos casos — se antoja complicado. Y es que no estamos hablando de jóvenes de 18 o 19 años. El más novel, Garmendia, va a cumplir próximamente 24 años… y no se barrunta que su rendimiento vaya a callar bocas en Lezama. Luego, encontramos a Tiko que da la impresión de que se puede retirar por sus problemas físicos y a los que en un principio no cuentan para Jokin Caparrós. Son Balenziaga, Etxeita, Murillo y Muñoz. A los dos primeros los quiere el Xerez (la situación nefasta económica que atraviesa la escuadra andaluza no hacen viable esta operación); por lo tanto podrían acabar en el Real Unión. El destino de Murillo podría ser el Elche en calidad de cedido y Muñoz que ha hablado más en los medios que en el campo está… sin ofertas. ¡Ay, tocayo, prodigarte tanto con los periodistas no te ha beneficiado!

En resumen, analizando sólo los intereses del Athletic — lamento ser tan duro con los futbolistas — nuestro equipo ha hecho una labor sobresaliente. Se quita fichas de aúpa (Tiko, Lafuente,Casas y Garmendia. ¡Increíble, los dos últimos ganando un buen pastón!) y ninguno va a parar a la máxima categoría. Felicidades a la persona o personas que han llevado a cabo estos temas. Y por cierto, ¡ya está bien coño!. Algunos no paran de meter mierda y preguntar a los habitantes del vestuario rojiblanco por los descartes de Caparrós. ¡Ya vale, joder!. Esto es como una empresa normal y corriente. Si vales te quedas, sino no podemos permitirnos el lujo de mantener a medianías. En sus facetas personales no me meto. Sin embargo, futbolísticamente no están a la altura. Ojo, excepto Balenziaga o Etxeita que son jóvenes, serán cedidos y pueden hacerse un hueco en el Athletic en un futuro cercano. P.D: Caparrós tendrá su parte de culpa en este asunto porque me imagino que habrá sido el primero que dijo que no contaba con estos jugadores por diferentes circunstancias.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Felicidades Athletic”

  1. kekov dice:

    Sinceramente no creo que Caparrós tenga ningún mérito en esto, todo lo contrario. Debería haber limpiado el equipo hace ya un año, en lugar de arrastrar jugadores sin jugar todo el año.

  2. Josu dice:

    Un par de apuntes sigue sin tratarse a todos los jugadores por igual, Garmendia es viejo con 24??? Para que renovaron a Murillo???

    Y otra cosa si esto verdaderamente fuera una empresa no se estaría cambiando Lezama cada vez que cambiamos de presidente que cada uno trae a sus amiguitios, no es normal.

    Y Kekox el que los deja sin jugar es el y creo que es un debe en su haber la falta de rotaciones así acaba el equipo solo juega con 14 o 15 no más. Y el resto serán mejores o peores pero es lo que tenemos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.