Feliz día del padre

El mundo es un kleenex. A todos nos ha pasado encontrarnos en la vida, también en la profesional, a alguien que en otro momento más remoto de nuestra vida apareció fugazmente, y dejó de formar parte de ella… hasta ahora. En el mundo del fútbol esto mismo pasa casi de manera semanal, en todas las jornadas ligueras (e incluso europeas) hay reencuentros emocionados o cuentas pendientes del pasado. Tal vez el caso de Mourinho (perdón por hablar de él también aquí) es el paradigma de las vueltas que da la vida, tras criarse como preparador en Barcelona vuelve a la Liga para liderar al Real Madrid e intentar derribar el imperio blaugrana, sin éxito por cierto.

Bielsa y Pochettino

Bielsa y Pochettino en el vestuario de Newells Old BoysEn lo que al Athletic se refiere encontramos en esta segunda (que debería ser tercera) jornada liguera la primera relación sentimental entre partes de ambos equipos. Me refiero al caso de Bielsa – Pochettino. Dos argentinos que ya coincidieron en el Espanyol, por aquel entonces con Marcelo Bielsa como entrenador y Mauricio Pochettino como defensa central periquito. Pero lo que hemos podido rememorar es que fue Bielsa quien, hace ya 23 años, reclutó a Pochettino como jugador para Newell´s Old Boys en Argentina. Una historia bonita, conmovedora y entrañable… pero que no debe distraernos del objetivo principal del Athletic Club frente al Espanyol: ganar los 3 puntos y dar una imagen sólida que disipe las dudas generadas injustamente tras el arranque en Bilbao.

Dejemos atrás las sensiblerías (seguro que el técnico del Athletic lo hace) como aquella que sale de la boca de Pochettino cuando dice que “Bielsa es como mi segundo padre“. Pues este domingo todos los seguidores del mejor equipo del mundo esperamos que le hagas a tu padre deportivo ese regalo que tanto merece. Terminará el partido, te acercarás a darle un cariñoso abrazo y, tras entregarle una cajita con un bonito lazo que esconde 3 preciosos puntos en su interior, le dirás emocionado: “Feliz día del padre“.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Feliz día del padre”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Que se besen! Que se besen! Menos chorradas y más meter goles!!

    Por cierto muy chula la foto en el vestuario, parece que Markel acaba de llegar a casa de la aste nagusia, todo pringao de kalimotxooo…

  2. Tom dice:

    No sabia yo eso de Poche y Bielsa….La verdad que Pochettino me parece un grandisimo entrenador,lo malo,que le desmantelan el equipo constantemente,asi no se va a ningun lado.
    Del partido,no sera facil…pero hay que ir a ganar…..Leo en foros y demas sitios,muchas criticas contra Bielsa,no las entiendo,llevamos un puñetero partido de Liga,y ya dicen que no vale,que su sistema tampoco y bla bla bla….Es de chiste,pero me saca de quicio,creo que minimo hasta el paron Navideño,no se puede sacar conclusiones…..Yo sigo creyendo,que con Bielsa,llegaremos alto

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.