Fernando Alonso en Ferrari en 2009

Cuando todo parece apuntar a que, tras la confirmación de pilotos de BMW, Fernando Alonso prolongará su contrato con Renault la próxima temporada (más ahora que acaba de ganar dos carreras con ese coche), empieza a extenderse entre los medios el rumor de que aún es posible que el piloto asturiano recale en la escudería italiana el próximo año.

Fernando Alonso FerrariParece que nuevamente el futuro de Alonso puede estar íntimamente unido al patrocinador Banco Santander, quien estaría dispuesto a pagar la penalización por rescisión de contrato de Raikkonen a cambio de poder escribir su nombre en el mono del bicampeón vestido de rojo la próxima temporada. Y es que Fernando Alonso sigue siendo un rey midas, que todo lo que toca convierte en oro. A pesar de la mediocre temporada disimulada por las últimas victorias, sigue generando grandes beneficios por publicidad, ya que su imagen no ha perdido gancho entre los aficionados españoles y de medio mundo.

Tal vez el mutismo de Alonso en cuanto a su futuro sea debido a un estado de espera, mientras es el Santander quien presiona económicamente a Ferrari. De lo contrario parecería lógico que a estas alturas ya hubiese confirmado su continuidad con la marca francesa.

Capítulo aparte merece Kimi Raikkonen, quien parece haber colmado toda su ambición una vez que ha conseguido (con no demasiada brillantez) un título mundial de Fórmula 1. Esta temporada no ha demostrado ser el piloto rápido que asombró en McLaren y Ferrari, y parece tener la cabeza en otra parte. A pesar de que ha renovado unilateralmente su contrato hasta el 2010, en estos momentos su futuro parece que sigue en el aire, aunque tiene la sartén en el mango. En caso de ser despedido e indemnizado, habría que ver qué volante estaría libre en la competición dentro de una escudería que pueda pagar su sueldo. Aunque teniendo en cuenta su extroversión no se puede descartar incluso que algún día le veamos pilotando un coche de Rally o una moto.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.