Llorente es un mal rematador de cabeza

Fernando Llorente es empujadoEn los últimos comentarios del blog he tenido que escuchar críticas por comentar que Llorente es un pésimo cabeceador, en mi opinión es posible que sea el peor rematador de la Liga BBVA en lo que a delanteros se refiere. Muchos, supongo que arrollados por la corriente de halagos para con Fernando Llorente llegada desde Madrid, se empeñan en decir que es muy bueno de cabeza. Pues bien, qué mejor que analizar objetivamente los datos del último partido. Intentaré, en adelante, hacer referencia a los remates que acometa Llorente durante los partidos del Athletic para que no me sigan tomando por loco. En cualquier caso, cuando veo los partidos en directo, a mi alrededor prácticamente es unánime la opinión en torno a la faceta cabeceadora del jugador riojano, pero bueno… visto que algunos lectores del blog piensan que estoy loco, me he tomado la libertad de mirar el siguiente video y apuntar minuto a minuto los remates que tuvo Llorente a lo largo del choque Athletic Bilbao – Deportivo Coruña:

Podéis ver en este enlace el vídeo resumen del Athletic – Deportivo.

min. 00:36 Gol de Llorente mal anulado. Con el pie, que es su punto fuerte. Buena jugada.

min. 02:41 Remate de cabeza a pase (según algunos malo) de David López. Parece un muy buen remate.
min. 02:51 Vemos la repetición y se ve perfectamente que el balón va AL MISMÍSIMO CENTRO de la portería.

min. 03:56 Llorente solo, remata fuera sin apenas oposición. ¿Culpa del centro?
min. 04:06 En la repetición se observa que no sabe rematar, bascula con el cuerpo y no usa el cuello.

min. 04:52 Gol de Llorente. Inapelable cabezazo a escasos centímetros de la línea de gol. Imposible fallar.

Con estos datos en la mano, que alguno seguro discutirá, creo que no se puede hablar de un gran partido de Fernando Llorente en lo referente al uso de su cabeza. En cualquier caso, y dado que la estadística es un estudio de regularidad, intentaré como he dicho, seguir con un análisis de este tipo en posteriores partidos. Lo cierto es que podría poner algún otro de esta temporada, porque hay cada espectáculo por ahí… pero bueno, si tengo tiempo lo haré. Todo sea por defender mi salud mental.

PD: un mojón rematando, pero MUY útil bajando pelotas en la frontal, todo sea dicho.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

19 Respuestas para “Llorente es un mal rematador de cabeza”

  1. Aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo kekov… aunque en lo de muy útil bajando pelotas en la frontal te remito a otro estudio o análisis. De diez que intenta bajar le quitan ocho.
    Y repito una vez más, el señor Gary Cooper tuvo una ocasión de libro… de cabeza por cierto, un minuto antes del segundo tanto del Depor que erró de manera increíble. Estaba sólo en el borde del área pequeña… y remató mal, suave,… y como un cagón a línea de fondo… cuando lo más fácil era meterla… o por lo menos rematar como un excelente cabeceador.
    Yo es que me sigo descojonando cuando escucho que va a jugar en el Madrid… Y yo tengo una oferta del Milán para ser su jefe de prensa..Esta semana viajo a Italia para cerrar el acuerdo. Pa cojones nosotros los de Bilbao

  2. Aranzamendi dice:

    ¡Ostias, Ocio y Blandengue Ustaritz posible pareja de centrales ante el Barca!. Ya sé que no hay otro a no ser que Jokin haga algún ajuste, pero…¡qué Dios nos coja confesados!. Peligro a la vista con estos dos señores marcando a las estrellas blaugranas.
    Ojalá me tapen la boca con un partidazo de ambos. No deseo otra cosa. Que me dejen calladito realizando una labor encomiable. Sin embargo, tengo panico con lo que puedan hacer para que me voy a engañar…¡AUPA OCIO Y AUPA USTARITZ!. Por supuesto, se cae de maduro y sobra decirlo, tienen todo mi apoyo. Lo que suceda después — ojalá sea lo mejor, huelga decirlo también, parezco gilipollas y no lo soy — se alabará o se criticará.
    ¡AUPA ATHLETIC!

  3. fernando dice:

    yo creo que si eres gilipollas, y más teniendo en cuenta lo que dices de Llorente. Esto parece un blog de la Real.

  4. Aranzamendi dice:

    Me parece correcto que me consideres gilipollas. Igual que yo en su día consideré tonto a Bladengue Ustaritz(y me sigo manteniendo en mis trece), yo puedo ser gilipollas. No lo soy, pero para ti sí.
    Ahora bien. En lo que sí te equivocas es que HARROBI parezca un blog de La Real. Creo que es un blog del Athletic a muerte. Lo que pasa es que algunos no vemos las cosas de color de rosas como parece que tu la ves… respetablemente dicho sea de paso. Tú eres de los muchos que tiene la cabeza invadida de cosas bonitas que dicen sobre el señor Gary Cooper que no son ciertas. Pero es el camino que tu deseas seguir… y te respeto.
    Saludos de un gilipollas llamado Iñaki Aranzamendi… aficionado al Athletic a muerte y no a La Real. Un fuerte abrazo.

  5. fernando dice:

    una curiosidad, tu pondrías a otro delantero en vez de llorente? Lo venderias a otro equipo?

    • kekov dice:

      Hola!
      Muy de acuerdo con Iñaki en este tema (en otros nada), yo con esta plantilla pondría casi siempre a Llorente sin duda. Ahora bien, no me interesa lo más mínimo tenerle en la plantilla (vamos, que si se puede lo vendo por una pasta). ¿Por qué? Creo que no representa la filosofía Athletic en absoluto, y para mi el Athletic sigue estando por encima de los jugadores. Y no soy de La Real, te lo aseguro. Flaco favor le haríamos a nuestro querido Athletic si nos limitásemos a hablar bien de él y a callar lo que no nos gusta.
      PD: sí, yo también soy gilipollas, pero viendo cómo está el nivel de los espabilados… casi que ni me importa.

  6. Aranzamendi dice:

    Mi postura está clara. Llorente no es tan bueno como están propagando. Ahora bien, sus once goles son innegables y la trayectoria que lleva también.
    Y lo vendería a otro equipo con los ojos cerrados. Es más que evidente que no está a gusto en nuestro Athletic, se está dejando querer de manera descarada,… y lo dejaría marchar eso sí, dándonos un buen puñado de millones de euros, si no la claúsula completa, sí aproximarse algo… porque tampoco somos tontos en Bilbao.
    ¿Y a quién pondría?. Buena pregunta. Muniaín con el Toquero del año pasado no es una mala opción. Además, en nuestro Athletic nadie es imprescindible.
    Se fue Urzáiz y parecía que se acababa el mundo porque Gary Cooper no progresaba. Y el señor Cooper progresó… pero no tanto como venden.
    Quizás tiene que irse uno para que aparezca otra opción que no vemos, pero que está ahí esperando su oportunidad. Y me podrás decir que no te he dado un nombre. Pues ahí están los técnicos para buscar. Un saludo

  7. fernando dice:

    que no se adapta a la filosofía del athletic??? Me cago en la hostia! En que quedamos? Yo defiendo a nuestros futbolistas a muerte, por eso éramos una afición ejemplar. Vender? Joder, gracias a llorente hacemos algo más. Sigo flipandoelisando con lo de que no se adapta a nuestra filosofía. Aupa athlétic!

  8. Aranzamendi dice:

    Estimado Fernando, gilipollas Aranzamendi te dice con respeto relájate un punto que te veo nervioso con esa frase fuera de lugar “·me cago en la hostia”
    Y luego con más respeto aún ratifico las palabras de kekov. Un tío que se deja querer descaradamente y que está loco por marcharse es más que evidente que no se adapta a la filosofía de nuestro Athletic.
    Nuestra filosofía es todo lo contrario. Amar a unos colores benditos, anteponer los colores al dinero,… y ya sé que casi todos miran primero el dinero que el equipo. Sí, verdad, pero de igual modo “esos todos” no son tan caraduras y lo primero que dicen no es que “desconocen su futuro, hoy estoy en el Athletic mañana no lo sé, queda mucho por hablar a la hora de renovar su contrato, el Madrid es un club apetecible, en unos años me veo en otro equipo,…” que son palabras que se ha hartado de decir el señor Cooper.
    Es totalmente lícito querer avanzar y si quieres marcharte estás en tu derecho, pero lo que deberías hacer es actuar con limpieza y honestidad y afirmar todo lo contrario a lo que ha dicho Gary.
    Deberías decir la verdad “El Athletic es el equipo que me ha dado todo, el que me ha hecho crecer en todos los sentidos, estoy muy a gusto aquí en Bilbao, amo al Athletic porque es mi equipo,… y luego apuntillar afirmando que “si los clubes llegan a un acuerdo ya se vería”.

    Para terminar con este tema sigo con mi teoría. El señor Cooper es un caradura y está loco por ise. Por mí que deposite mañana la claúsula o buena parte de ella… y se vaya pa La China si quiere.

  9. Fern dice:

    Bueno, bueno, con calma todos. Nadie puede ser preso de sus palabras. Yo creo que hay que distinguir entre lo que el jugador piensa y lo que queremos oír de él. Yo prefiero oír lo que piensa porque así sé lo que tengo.
    Iñaki: te recuerdo que Javi Clemente, en su rueda de prensa cuando le cesaron la primera vez, entre lágrimas dijo aquello de que “… que yo me tenga que ir de Euskadi…”. Y vaya que si se fue de Euskadi, como que fue seleccionador del país vecino y todo. Así que mejor no decir de este agua no beberé y besar el escudito y esas cosas… y meter los goles que haya que meter. Luego, sin acritud, cada uno que haga de su vida lo que quiera. Y desde luego, si nos va dando pistas de lo que quiere hacer, tampoco nos puede pillar por sorpresa.
    En el caso de Llorente, mi opinión es que es un jugador correcto, educado, buena persona entiendo, que tal vez haya entrado en el mundo mediático y eso no nos va mucho… la verdad es que no. Pero los tiempos cambian y por suerte se puede ser bueno en los dos campos si de verdad eres un buen profesional.

  10. kekov dice:

    Se agradece el punto de cordura Fern.
    Bastante de acuerdo en lo que dices, pero igual que el jugador con educación puede buscar su futuro, creo que yo si fuera presidente también buscaría el futuro del athletic, con educación por supuesto.
    Lo de Clemente es cierto, pero incluso en la roja jamás renegó de sus principios, y diciéndolo bien alto.
    Para mi, desde el momento que Llorente dijo: “aspiro a jugar en un equipo grande” dejó de ser parte de este athletic. Igual soy demasiado drástico, pero es lo que hay.
    En cualquier caso, gracias a todos por estar ahí, animando al athletic pase lo que pase y esté quien esté, igual que Iñaki o yo hacemos cada semana… aunque seamos críticos.
    AUPA ATHLETIC!!

  11. Aranzamendi dice:

    ¿Me hablas de mi estimadísimo Javi Clemente intentando dejarlo como un traidor de sus palabras y comparando la situación con la de Gary Cooper?. ¡Por favor, con todo el respeto del mundo te digo que estás comparando el tocino con la velocidad!.
    Sí, Javitxu dijo eso y qué, se fue porque lo cesaron, no por voluntad propia ni por dejarse querer,… y se ganó los garbanzos en otros sitios. Y recibió la llamada de la selección española y fue seleccionador. Pero jamás ondeó la bandera de ese país a los cuatro vientos, ni habló más de la cuenta,…
    Lo que hizo fue convocar a los que creía mejores — citar a muchos paisanos le costó infinidad de críticas injustas porque los vascos eran los mejores en esa época –, defender a sus jugadores a muerte le originó mil y un problemas, su inmensa labor jamás se valoró — España quedó a un paso de las semifinales en Estados Unidos 94 y no llegó hasta ahí en La Eurocopa 96 por fallar un penalti –,… y en Francia 98, tras recibir muchas vejaciones, etarra entre otras, la situación desembocó en lo que todo sabemos.
    Lo siento querido amigo, pero comparar a Clemente con Gary Cooper no tiene sentido.
    Es más, esa expresión que dijo Clemente en su día de que “yo me tenga que ir de Euskadi…” precisamente significaba todo lo contrario a lo que está demostrando Gary Cooper. Con esa palabras, entiendo que Javitxu demostraba que le daba muchísima pena irse de nuestro país… y lógicamente se tuvo que ganar la vida en otros sitios pero no por no querer seguir en nuestro Athletic.
    Con todo el cariño, te digo nuevamente que la coyuntura es totalmente opuesta.
    Y lo de buena persona del señor Cooper jamás uno lo ha puesto en duda. Unicamente me he remitido a lo que está haciendo, que es dejarse querer descaradamente por la capital de España.
    Y lo de ser mediático. Me parece perfecto porque eso significa más publicidad para nuestro Athletic. Pero te repito, el señor Cooper no está jugando limpio.
    Un fuerte abrazo y la discrepancia es lo más sano que hay… sin malos rollos por supuesto. Afortunadamente, lo que nos une a los críticos y a los no tan críticos es un auténtico sentimiento llamado ATHLETIC.

  12. maria dice:

    que comentario tan desafortunado, kekov y el otro amigo poniendo cordura y tu de nuevo sacando todo de quicio, llevandolo al terreno de la política, aunque bien es cierto que cada uno dice lo que quiere. Todos en el athletic juegan de corazón y eso no debería estar en duda

  13. Aranzamendi dice:

    Creo que te equivocas totalmente. Me he remitido a lo que han dicho y lo sucedido con Javi Clemente en su época. ¿Y que en el Athletic juegan todos de corazón?. ¡JA,JA,… Y MAS JA!.
    Esto te lo digo con muchísimo respeto porque como tu bien dices aquí cada uno dice lo que quiere. Un abrazo.

  14. Fern dice:

    Tiene narices la cosa: no alardea de bandera y fue el que dijo que todas las selecciones llevaban seguidores menos la española, que no llevaba a nadie a animar con banderas y demás historias.
    Está bien que tengas una opinión personal de él. Lo que trato de decir es que nunca se puede decir de este agua no beberé, porque no siempre se puede cumplir. El mismo Julen decía que las puertas a otras opciones estaban abiertas… Cada uno hace de su vida lo que mejor le conviene. Creo que tienes muy enfilado al amigo F… y no es justo. Te enciendes mucho.
    A mí me da lo mismo alardear de bandera que tenerla de escudo en la camiseta o en el chandal, así que lo de que Javi no se qué… pues no me sirve, porque chupó del bote como el que más.
    Y si alguien quiere hacer un alarde de coherencia con su conciencia que haga como Inaxi Kortabarria, que dijo que no iba y no fue.

  15. Aranzamendi dice:

    Me parece que con el tema de Javi Clemente y su etapa en la selección española estás totalmente equivocado. Te lo digo con muchísimo respeto. Estás confundiendo las situaciones. A Clemente lo echaron del Athletic y él jamás dijo que no entrenaría a determinado equipo o determinada selección.
    Y yo jamás enfilaré a un personaje. Muestro mi opinión acertada o equivocadamente. Lo de Gary Cooper y su dejarse querer contínuo es vergonzoso y es tan real como que yo me llamo Iñaki. Si se quiere ir que se vaya pa la puñeta ya, que ya vale coño!. Un fuerte abrazo para tí Fern.
    Y con Kortabarría te has metido en un lío. ¡Dijo que no iba y no fue!. Eso es una verdad a medias que es la mayor de las mentiras… con respeto te lo digo eh, pero es la realidad pura y dura.
    Kortabarría fue cuatro veces internacional sabes con quién…¡ PUES CON ESPAÑA!.
    Jugó su primer partido en Munich el 22 de mayo de 1976 en un Alemania 2-España 0 y su último encuentro fue en Alicante el 27 de mayo de 1977 en un España 1-Hungría 1.
    Luego sí es cierto que renunció a jugar con España por sus ideas independentistas, pero antes fue internacional con esa selección llamada España.
    Eso que dices tú que Kortabarría dijo que “iba y no fue” tiene una antesala que hay que explicarla y que tú no has hecho.
    Y te digo esto sin acritud alguna. Un saludo.

  16. Fern dice:

    Ya veo que tiras mucho de la Wiki… es cierto lo que dices. Me parece que por entonces para un jugador le era imposible negarse a ir a la selección y aunque posteriormente también lo es, hay mecanismos más “pedagógicos” que una sanción para pasar de puntillas del tema.
    Nunca me ha gustado la falta de objetividad y en el caso de Javi no estás acertado. Aunque no es Javi lo que nos trae aquí… él también se dejó caer por el Bernabeu hasta que lo vio imposible y dijo aquello de …a ese p. campo.
    Lo que me molesta es que según quién opine o actúe de una forma u otra, se le juzgue de forma distinta y con una vara de medir muy severa según nuestras preferencias. Y aunque los foros son libres para expresarse, no por ello nos debemos dejar llevar por lo que subyace en el inconsciente, que en muchos casos nos traiciona.
    Realmente crees que los compañeros de Llorente estarían molestos porque se fuera al Madrid? Cuando le dije a Patxi Salinas que cómo su hermano se había ido al Atlético de Madrid y sin cobrar un duro el Athletic, sabes lo que me dijo? “Joder, es que hay cosas evidentes”, osea: la pasta. Y alguno del vestuario dijo algo al respecto? Pues no, más bien pensaría más de uno por qué no se fijaban en él. Y no hay más.
    Los jugadores, no te engañes, hablan y hablan y si te fijas nunca dicen nada relevante, nunca! Sólo se ciñen a topicazos. Cuando cesaron la primera vez a Clemente, fue patética la imagen de Dani (su amigo íntimo) en el aeropuerto de Sondika antes de viajar aquel sábado a Barcelona, leyendo un comunicado en el que se concluía con eso de que…”queremos que Javi vuelva al equipo.” De ahí en adelante… nada de nada. Todos entrenando con Iñaki Sáez, Sarabia de titular y la vida sigue igual.

  17. Aranzamendi dice:

    Por mi parte acabo el debate porque no tiene fin. Sí soy objetivo porque doy datos. Y un servidor intenta tratar a todos por el mismo rasero. Yo no tengo nada contra Gary Cooper ni contra Blandengue Ustaritz,… ni contra absolutamente otro personaje. Me remito a los hechos… o a lo que yo veo que creo que es la realidad… equivocada o acertadamente y con mucha humildad.
    Te repito, a mi estimado Clemente lo echaron sin quere él irse porque se hubiese quedado de por vida en nuestro Athletic. En cambio, otros son unos caraduras y se dejan querer descaradamente en los medios o donde sea.
    Un abrazo fuerte para tí porque nos une algo muy grande, UN SENTIMIENTO LLAMADO ATHLETIC.

  18. [...] pelotas de Madrid anoche? Me refiero a cadenas Seres y Copes… Dije aquí hace tiempo que es el peor rematador (de cabeza) de La Liga, y lo [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.