Fernando Llorente y Javi Martinez en Sudáfrica

Vicente del Bosque ha hecho pública la lista de jugadores convocados para el mundial de Sudáfrica 2010. En ella estarán los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martinez (que ya acudía regularmente a la sub 21). Estas convocatorias, junto a las recientes internacionalidades de Amorebieta e Iraola, tienen que servirnos para entender que debemos exigir cotas altas a este equipo, porque aquello de que somos 11 aldeanos está muy bien para inflarnos de nuestro propio ego, pero en la práctica el Athletic de Bilbao es un equipo profesional de la primera división, zona medio-alta. El día que Caparrós sea seleccionador podremos presumir también de un alto nivel en los banquillos… de momento que no se queje de lo que tiene en Bilbao (menos poner condiciones de fichajes para renovar, que está usted en un club de cantera).

Fernando Llorente y Javi MartinezCada uno hará su lectura sobre la convocatoria de los jugadores del Athletic y yo, por supuesto, la mía. Personalmente no me gusta que se convoquen jugadores de nuestro club, porque es probable que se lesionen, que vuelvan cansados, que un ojeador internacional se encapriche… y sobre todo porque no me importa un pimiento la selección. Seguramente haya muchos seguidores del Athletic Club a los que les interese la roja, y entiendo que esta noticia les parezca maravillosa, faltaría más.

Lo que no me ha gustado un pelo (y no van 2 ni 3 veces) son las declaraciones de Fernando Llorente sobre su convocatoria: “mi sueño se ha cumplido“. Este tio no se entera de nada, aparte de las sensibilidades (la mía en concreto no) que haya podido herir, no estaría de más decir, aunque sea mentira, que tiene dos sueños: éste y el de ganar algún título con el Athletic de Bilbao. Pero bueno, no le pidamos peras de rincón de soto al olmo. Seguramente su segundo sueño sea llegar a fichar por un equipo grande, como él mismo dijo. No veo el momento, querido Fernandito.

Más inteligente ha estado Javi Martinez, un chico que sabe estar en su sitio y que actualmente tal vez sea el mayor peso pesado dentro del vestuario del Athletic a pesar de sus 21 años. Sus declaraciones se limitan a encuadrar la convocatoria en el plano profesional, algo totalmente lícito para un futbolista cuyas carreras son bastante cortas. Hay mucho miedo por aquí en torno a la posible marcha de Javi Martinez lejos de Bilbao… como el seleccionador le dé minutos en Sudáfrica seguramente habrá alguna oferta encima de la mesa. Ya veremos si esta vez Macua descarta las de clubes no solventes.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Fernando Llorente y Javi Martinez en Sudáfrica”

  1. Tom dice:

    dicen que el madrid si viene Mourinho,van a venir a por javi martinez

  2. kekov dice:

    No hay miedo! No creo que Florentino fiche a un navarro de 22 años, sinceramente. Mourinho es listo pero no tanto…

  3. Jesús dice:

    Llorente es riojano y, por tanto, español como tú y así se siente porque ya lo ha expresado a pesar de vuestros sometimientos y presiones.

  4. kekov dice:

    No conozco a ningún Jesús, así que no sé porque afirmas que soy español. De todas formas uno es lo que se siente, no lo que dice un papel. Eso sí que sería sometimiento… Por eso me gustaría que en el Athletic jugasen los que SIENTEN.
    Ah, y si quieres hablar de política te recomiendo que visites blogs de dicha temática. Un saludo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.