Ocio, Amorebieta, Herrera… muchos frentes abiertos

Ander Herrera durante un partido con el Zaragoza

Increíble… pero tan real como que Nuestro Athletic es el mejor equipo del mundo. Según avanza hoy jueves El Diario As, nuestro presidente Fernando García Macua va a iniciar las negociaciones con Aitor Ocio para renovar su contrato una temporada más y abróchense los cinturones… ¡con opción a otra campaña en función de partidos jugados!. Y la causa fundamental para que Ocio continúe ligado a la disciplina del Athletic es su buen partido ante el Barcelona en Kopa. ¡Manda huevos…o manda cojones para ser más claros!. ¡Menudos intereses no hay en juego en esta operación!. Parece mentira que un hombre que está completamente acabado y que en su segunda etapa en Bilbao no ha aportado lo que se esperaba, vaya a renovar.

Si no ponemos coto a esta situación de despilfarro, jamás podremos encontrar una estabilidad económica que nos otorgue tranquilidad. Y no me sirve esa excusa de que el señor Ocio va a ceder en sus pretensiones. Porque si el señor Ocio ganaba 250 millones de pesetas por decir una cantidad, pongo el cuño a que no va a permanecer en El Athletic si le ofreces 50. Es decir, por muchas historias que me cuenten, con Ocio vamos a perder… y de lo lindo porque ese dinero que se va a emplear lo podríamos utilizar en otros menesteres. Como no soy una persona que me ando con rodeos, si se confirma la noticia y el señor Ocio renueva por El Athletic, vamos a cometer UNA CAGADA MAYUSCULA. En esta historia es evidente que imperan otros intereses

Y seguimos en la parcela defensiva. Según leo en “Canal Athletic“, Beckembauer Amorebieta ya está listo para jugar tras casi dos meses de ausencia. Por lo tanto, la retaguardia presenta muchas alternativas… según se recupere Ekiza de sus molestias o  Blandengue Ustaritz decida dejar sus tonterías y sus miedos de lado definitivamente. ¿ Y cómo debes actuar estimado Kaparrós?. Pues no te debe temblar el pulso en ningún momento. Si Amorebieta debe ir al banquillo o a la grada… no te cortes un pelo. Nosotros tenemos ahora la sartén por el mango y la ausencia de Beckembauer no se ha notado para nada. Es más, los fallos garrafales en defensa han disminuído sin la presencia de este señor que un día es vasco, otro venezolano,… o que otro está probando un coche de último modelo tras unas sesión en Lezama con su amigo Iñigo Vélez. Si optas por la titularidad de Amorebieta por miedo a lo que pueda pasar, me habrás decepcionado profundamente. Sí lo haces plenamente convencido de que El Kaiser está en condiciones y que está metidito respetaré tu decisión. Vamos a esperar porque más tarde o más temprano saldrá la verdad.

Y por último nos topamos con el fichaje de Herrera. Sobre este chico los millones de euros vuelan. Además, de lo que va a desembolsar nuestro Athletic, el jugador, que está más agradecido al Zaragoza que las ganas que tiene de venir a Bilbo, va a percibir una ficha anual de p… m…. Es cierto, que nuestro mercado es reducido y hay que adelantarse al interés de otros equipos porque si no nos quedamos sin el futbolista. Sin embargo, ¿ustedes creen que El Villarreal le iba a dar tanta pasta como nosotros?. Y es que no quiero repetir las cifras que he leído porque me parecen una barbaridad para un chico tan joven que sí es cierto ha demostrado condiciones, la verdad es que no ha terminado de explotar. Y claro mi teoría se puede venir abajo si Herrere llega al Athletic y comienza a maravillar al personal. ¡Ojalá, no deseo otra cosa si no que triunfe!. Ahora bien, esta operación me recuerda a lo sucedido con Roberto Ríos en 1997 no por la supuesta calidad, ni por edad,… ni muchísimo menos. Estos argumentos no cuajan. Lo digo en el sentido de que en aquella época Arrate se cegó con un jugador vasco que había que fichar y pagamos 2.000 millones de las antiguas pesetas al Betis. ¡Una auténtica fortuna!. En la actualidad, queríamos a un paisano con cierta calidad y no nos hemos cortado a la hora de desembolsar millones de euros que ya digo prefiero no repetir. No deseo más que equivocarme y que Herrera muestre su identificación con nuestro Athletic desde un primer momento y me deje asombrado con su fútbol, pero… me albergan muchas dudas. No aguanto más. Según As, ¡entre ocho y diez millones en concepto de fichaje, ocho millones de ficha por cinco años,… y el remate, la claúsula de rescisión será descendente!.

Lo lamento, a priori es una auténtica locura. Y por otra parte queda la cuestión en el aire de que si el txabal llega al Athletic convencido  porque siempre le hemos escuchado acertada o equivocadamente que El Zaragoza era su prioridad. Y encima ya la operación se ha cerrado con un posible inconveniente, ¿y si se lesiona de gravedad con el conjunto maño en este tramo final de Liga?. Lo dejo porque si no empezamos a temblar… Señor Macua se está enredando como una persiana. Si todo sale bien maravilloso, pero si sale mal… ¡AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

10 Respuestas para “Ocio, Amorebieta, Herrera… muchos frentes abiertos”

  1. kekov dice:

    Ya avisé lo de Aitor Ocio: al loro que Garcia Macua no quiere crearse ningún enemigo de cara a las elecciones!! Una cagada, lástima que nadie deje de votarle por ello.
    Ahora mismo el equipo pide banquillo para Amorebieta a gritos. No tendría sentido cambiar la defensa que está funcionando bien, con un Ekiza inmejorable. Poner a un señor por su nombre o por su peso en el vestuario (o por tener la fiesta en paz para que renueven tanto Macua como Caparrós) sería una broma de mal gusto.
    Y sobre el fichaje de Herrera… tengo bastantes cosas que decir, pero mientras el Athletic no confirme dicho fichaje, yo personalmente paso de decir nada. Eso sí, que nadie se engañe, es de Zaragoza (no sé por qué le llamas “paisano” Iñaki, aunque haya nacido en Bilbao) y zaragozista a muerte. Otra cosa es la situación económica de su equipo (y en menor medida la situación deportiva).

  2. No nos engañemos dice:

    El fichaje de herrera s eha hecho porque un fmaoso intermediario que empieza y acaba por A, anda metido por medio, porque agapito y macua tienen negocios comunes, y porque ojala salga un buen jugador. Lo mismo la renovacion de Ocio. El fichaje de Xabi Prieto se furstró en su mmento porque se negó a subir la cantidad que ya estaba pactada y que el famoso intermediario rascara su parte, es decir, Athletic y real ya habian pactado una cifra y el athletic exigio pagar más, pero que entrara el intermediario. Esto es lo que van a reelegir los socios si un ataque de cordura no lo impide.

    • kekov dice:

      Al final ya sabes que deciden los resultados deportivos casi siempre (véanse excepciones flagrantes como Lorenzo Sanz).
      Lo de Gorka Arrinda (joder, parece que nos da miedo nombrarle) es de vergüenza, no hace sino malmeter en todo lo que tenga que ver con el deporte (y alguna otra cosa) y pase en Bizkaia y alrededores. Que deje de poner el cazo y salga a la palestra de vez en cuando a dar la cara.
      En cualquier caso el fichaje de Herrera se va a inflar en cuanto a euros se refiere, para que chupen 3 ó 4 del bote. Y mientras gente como Iturraspe, Beñat ó Goñi se tendrán que buscar la vida o esperar a que alguien pueda chupar de su vuelta a Bilbao…

  3. Edo14 dice:

    Aupa txabales! Para mi el fichaje de Herrera es una autentica tonteria, y eso por 3 cosas: 1) no siente la camiseta (soy mas del Athletic yo, que he nacido en Italia, de el que naciò en Bilbao) y viene no para estar aquì muchos anos, sino para mejorar y ir a un club con mas dinero entre 2-3 anos; 2) tenemos muchos jugadored de calidad en el mediocampo, como Itu, I. Perez, Galder, Mentxaka y sobre todo Ruiz de Galarreta, porqué 8 millones por Herrera cuando tenemos estos en casa? 3) 8 millones son demasiados para el club, quizas Macua sabes lo que nosotros no sabemos (Llorente al Mandril por 36 kilos en junio?) y hace lo que cree de conseguencia.
    Un saludo, aupa Leones!

    • kekov dice:

      Amén Edo.
      Ruiz de Galarreta tiene una pinta acojonante, pero falta bastante tiempo…
      El otro día me comentaban por twitter que mejor recuperar a Beñat del Betis que fichar a Herrera por ese dinero.
      Creo que se trata únicamente de una maniobra electoral, desgraciadamente. Parece que los presidentes tienen que justificar sus mandatos con fichajes, cuando es todo lo contrario. Hacer bien las cosas supondría no tener apenas que fichar.
      Un abrazo desde Bilbo para Italia!

  4. Aranzamendi dice:

    ¡Beñat del Betis!. ¡Por favor, un par de partidos buenos no es motivo suficiente para recuperarle!. Creo firmemente que este chico no tiene nivel para el Athletic. Es más de lo mismo, es decir, de Jonan García, Arriaga, Garmendia,… Por idéntico motivo recupera a mi amigo Garmendia que hace poco metió tres goles en dos partidos con el Numancia. Un abrazo fuerte.

    • kekov dice:

      Yo no tengo claro lo de Beñat, pero el Betis lider de segunda no es lo mismo que el Numancia. Además el chaval tiene un peso en el campo de la virgen, mucha personalidad. Los casos que me comentas posiblemente no triunfaron precisamente por eso. Y sobre todo, es bizkaino y estaría loco por demostrar en su equipo, el Athletic.

  5. Aranzamendi dice:

    Yo estimado Kekov, “personalidad, personalidad,… es lo que menos le veo… pero bueno…”.

    • kekov dice:

      Pues no sé cuánto le habrás visto jugar, o qué entiendes tú por personalidad. Me parece un tio con casta y que conecta perfectamente con lo que se puede esperar en San Mamés de un jugador. No va de estrellita precisamente…

  6. Aranzamendi dice:

    ¡No, hombre, yo no le he catalogado de estrellita, ni muchísimo menos!. Unicamente, te digo que lo he visto jugar unas cuantas veces y no le veo ese nivel para jugar en nuestro Athletic… y tampoco en primera. Lo siento en el alma por el txabal y ojalá me equivoque, pero este chico no alcanza lo mínimo para ser jugador de élite. ¡Casta!. ¡Joder, yo definitivamente vivo en otro mundo. Eso es precisamente lo que no le veo…!. ¡Si corre con la cabeza pa abajo…!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.