Un error histórico

El fichaje de Díaz de Cerio por nuestro Athletic ya fue una auténtica osadía. Se lesionó gravemente y Macua no se lo pensó dos veces. “Venga txabal, no te preocupes, tienes tu futuro aquí en Bilbo!. Es decir, somos unos tíos cojonudísimos…

… Y somos tan cojonudos que contratamos a un jugador tocado de importancia y le ponemos de ficha anual…¡Un millón de euros!,…. o lo que es lo mismo,… ¡166 millones de pesetas!, según Marca.com. He quedado en estado de shock. Y me he quedado tan alarmado que no entiendo cómo Macua le pudo otorgar esa cantidad tan suculenta por temporada. ¿Acaso Díaz de Cerio tenía ofertas similares de esa magnitud?. Seguro, más que seguro estoy, que no. Al delantero donostiarra se le conocía más por su 16 tantos en Segunda División en el curso 2007-2008… que por marcar goles a borbotones en la liga de las estrellas. Y lógicamente los mejores jugadores vascos deben estar en nuestro Athletic, pero no hay que disparatarse y dar lo que piden sin estudiar bien los pros y los contras.

Y me importa un comino que lo sucedido haya sido un error mayúsculo de Macua, Arrate, Lertxundi o Aurtenetxe. Ya sé que fue de Macua y a pesar de que yo crea  que deba seguir de presidente, eso no es óbice para afirmar con dureza que fue una falta gravísima e histórica.

Y mientras tanto Las Palmas se ha interesado por su situación. Y el conjunto grancanario que está sumido en una profunda crisis económica no puede hacer frente a ese fichón… ¡ni aunque logre la bonoloto!.

¿Y qué hacemos con De Cerio?. Tema delicado. Desprenderte de él en forma de traspaso va a costar un riñón… y parte del otro, y cederlo implica el mismo trayecto. Y ponerlo a jugar… ¡no estamos para dar esas ventajas al adversario!

Menudo problemón. Son tres errores en uno. Lo fichas lesionado de gravedad, le das un dineral,… y ahora no sabes qué hacer con él. Sólo queda rezar y que comience la pretemporada y se espabile. ¡Mete goles, Iñigo, mételos,…!

P.D: No me digan que llegó libre de La Real en su día. Porque lo que no se pagó de traspaso se incluyó y de sobra en la ficha anual. ¡Qué desatino tan grande!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

9 Respuestas para “Un error histórico”

  1. kekov dice:

    100% de acuerdo contigo Iñaki. No aprovecharé el árbol caido para hacer leña con Macua, ahora lo importante no es quién lo trajo, sino qué hacemos con él!!

  2. Aranzamendi dice:

    Lo trajo Fernando García Macua. Las cosas como son. Y Macua cometió un error histórico.

  3. Aranzamendi dice:

    Igual que bajo el mandato de Macua nos hemos clasificado dos veces para Europa y hemos jugado una Final de Copa en cuatro temporadas.

  4. Tom dice:

    jajaja,mira Arazamendi,como aprovecha para meter algo Pro-Macua ….jajaja…

    No solo esa es una cagada ,Baenziaga lo pidio el mismo Caparros,y ahi esta marginado…Castillo,Muñoz,6 millones por David Lopez,y demas…..la gracia,es que digan,que hizo una gran gestion economica….Cuando nos metio ahi a Petronor por ser de la zona” por que puestos a meter publicidad,se podria haber conseguido un contrato mejor….

  5. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom, claro, si es por ti al final todo lo que hace Macua no vale. ¿Lo de Petronor por ser de la zona no sirve no…?. ¡Por favor!, Macua ha hecho muchas cosas bien… cometiendo algunos fallos.
    Sin embargo, creo que se impone lo bueno a lo malo. Macua debe seguir de presidente.
    Por cierto, se confirma lo que uno ha dicho. Urrutia no tiene nada. Un abrazo.

  6. tom dice:

    lo de petronor,es ejemplo de,si se pone publicidad,busca algo mejor,no aceptar la de un “amigo”….sn 2 millones al año,si no me equivoco,se podria haber sacado mas…..y no digo que lo hiciese todo mal,pero necesitamos aire nuevo…

  7. Aranzamendi dice:

    Pues me juego lo que quieras a que va a seguir Macua con Jokin de técnico. Porque ambos se merecen continuar. Es lo más justo.
    ¡Claro que se puede sacar más de publicidad!… ¡Y también menos!… Además, nuestros defensas también pueden dar mucho más y no cometer esos fallos infantiles que cometen!.

  8. kekov dice:

    Lo de DOS clasificaciones europeas no cuela. Una clasificación europea y una final de Copa (con regalo de jugar Europa).
    Y parte de razón tiene Tom: sólo falta que no cuadren los números después de manchar la camiseta por primera vez, vender a Aduriz y subir las cuotas un 15%…

  9. gestion? dice:

    Y algun dia alguien nos contara algo de las cuentas d ela Fundacion?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.