Vuelve a casa por… verano

Isma López en el Athletic en 2009-2010Ismael López, canterano del Athletic que al parecer no valia y se fue a buscar la vida al Zaragoza B. De ahi salio al Lugo, donde terminó por explotar como un jugador de banda, explosivo y con un gran control del balón. Muchos lo conocerán porque su fichaje por el Athletic, proveniente del Osasuna desató que Patxi Izco declarara la “guerra” al Athletic acabando por romper cualquier relación con este nuestro club.

Esta temporada militó en el Lugo, al cual ayudó a subir por segunda vez en su historia a la segunda división española, marcando 7 goles. El fichaje está avalado por Marcelo Bielsa, y se convierte en el primer fichaje oficial del Athletic para la próxima temporada.

Es un gran fichaje, ya no solo por que venga gratis, si no por su edad, 22 años, y sus ganas de triunfar en el Athletic. Con esa juventud, entra en el perfil Bielsa, que lo moldeará a su manera y lo hará más temible si cabe. Tendrá un contrato de 2 años y una cláusula de 30 millones de euros.

El siguiente será Aduriz

Ya acordado el traspaso desde hace algunas semanas, el hijo pródigo volvería a casa muchos años después de su más que inexplicable venta, la ironía es que aún nos deben casi la mitad de lo acordado. El traspaso se cifra en 2,5 millones, y tanto Urrutia como Bielsa quieren que todo se cierre ya y asi poder presentarlo el lunes, día en el que nuestros leones comenzarán la pretemporada en Lezama.

Será el segundo fichaje para reforzar un equipo que de por sí ya es temible, pero que esta temporada pasada “pecó” de poca profundidad de banquillo.

Ni Mikel Rico ni Beñat, ¿Orbaiz?

Ante la imposibilidad de atender a las absurdas pretensiones económicas tanto de Granada como del Betis por sus respectivos jugadores, al Athletic le aparece una tercera opción, gratis y sin nada que desmerecer. Esa opción es Pablo Orbaiz, desahuciado el año pasado por Bielsa se marcho al Olympiacos a ganar liga y copa siendo parte fundamental de dichos títulos. De hecho, el club griego quiere seguir contando con él. El propio Orbaiz les ha dicho que esperen, que sopesará las opciones y que pronto decidirá.

Tras 12 años en el Athletic y ante su último año de contrato, tendrá que elegir entre volver a jugar la Champions con el Olympiacos siendo practicamente titular, o terminar su último año en el club de su vida donde los minutos tendría que pelearlos con uñas y dientes.

Etiquetas: , ,


25 Respuestas para “Vuelve a casa por… verano”

  1. Eneko (kekov) dice:

    Muchas gracias a Tom por su colaboración!
    A todo esto, mientras publicábamos el post se ha confirmado el fichaje de Aduriz:
    http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12229&idi=1
    :)

  2. Tom dice:

    Ya,no hay mucho comentario jaja…Bueno,son buenos fichajes.Por cierto,Llorente sin jugar la Euro,no va a poder pedir tanto dinero.

    Por lo demas,hace falta algun retoque mas.Sobre todo en la defensa.Iraola no tiene sustituto,y aunque De Marcos pueda jugar ahi,no rinde igual.Igual Gurpe puede irse al lateral…

    • komoke dice:

      Sabes qué pasa Tom? O por lo menos lo que a mí me parece que pasa es que la cosa está muy parada ahora. Lo de Isma y Aritz ha sido más confirmación que noticia en sí. Además, con la semi de la Euro la atención está bastante desviada. A mí me parece que a Llorente le ha salido el tiro por la culata. Pero básicamente porque creo que él vive una realidad paralela o algo así. Es cierto que es un buen jugador, y lo mejor, que es diferente. Es muy difícil encontrar un jugador con sus características en el mercado. Pero no es tan bueno como él parece creerse. O no por lo menos para pedir la morterada que le pide a Urrutia. Salvo que el domingo en la final salga en el minuto 75 (porque no va a ser titular) y haga un hat trick, es obvio que su cotización, lejos de revalorizarse va a ir a la baja. Y sería de justicia que, por la misma teoría por la que él ha querido esperar a la Euro para negociar al alza, ahora Urrutia bajara de 4,5 a 4 kilos -o menos- su oferta de renovación. Seguramente no lo hará, primero porque a Urrutia se le ve un tío de palabra y no le hará ese feo, y segundo porque ha sido jugador hasta hace cuatro días y seguro que lo ve éticamente incorrecto.
      Respecto a Orbaiz, sinceramente preferiría que se fuera a Olympiakos. Un jugador que no te vale un año no creo que te valga al año siguiente, sobre todo a esa edad. Gurpegi recuperado puede aportar en esa posición, aunque no sé si Bielsa lo querrá para el lateral. En cualquier caso queda mucha pretemporada y Urrutia ya ha demostrado que le gusta hacer las cosas con calma, así que yo no descartaría que al final consiguiera algo con Beñat o Mikel Rico. Todo esto siempre supeditado a la continuidad de Javi Martínez, su marcha podría mover bastante las cosas.
      Aparte de esto, sigo sin entender como a David López no se le busca una salida del club. Supondría un ahorro importante en la ficha de un jugador que apenas ha aportado al club teniendo en cuenta el dineral que costó y las expectativas que había creado.

      • Tom dice:

        Concuerdo en lo de David Lopez,y mas habiendo fichajde a Isma…Pero bueno,puede darte eses minutos finales buenos,ya que tiene buen pie.No se cuanto le queda de contrato,pero si Bielsa no dice que no lo quiere,se quedara.

        Yo lo dije mas de una vez,que 5 kilos es mucho,yo a Llorente le doy 3,5 o 4 y le daria algun bouns por goles,asi tendria otro incentivo mas para marcar.

        Del tema Rico Beñat,esta claro que cuanto mas avance el tiempo,y si el Athletic “pierde” interes,y los jugadores realmente quieren venir (seguramente sea asi) ellos meteran presion a sus respectivos equipos.Uno de los 2 debe venir,y si fueran los 2 mejor.Mas competencia y mas fondo de armario.

        Por otra contra,hay un caso que es sangrante…el de Gorka….a ver si en estes dias hago un “post” sobre ello.

        • eneko dice:

          Entonces fundamos la peña Gorka Iraizoz, no? jajaja

          • Tom dice:

            Es que solo le falta que lo abaniquen y que le sirvan unos “margaritas” de lo acomodado que esta.Quiero ver a Raul con mas minutos,o incluso fichar a Oier,el de Barça B…o hacer algo…

        • komoke dice:

          El tema de Gorka… me hierve la sangre, ya lo sabéis. Prefiero ni tocarlo. Si Raul no convence a Bielsa sigo planteando como alternativa colocar un cono en la portería, o uno de esos muñecos que usa el loco en los entrenamientos.
          Lo que de verdad quería comentar es algo que he escuchado hoy en la presentación de Isma y Aritz. Pregunta del periodista: “Con estos dos fichajes queda cerrado el tema de incorporaciones?” Respuesta de Josu: “No quisiera entrar en el futuro, cuando esten firmadas se os comunicarán”. No he visto que lo resalte la prensa, pero a mí me parece bastante claro que están trabajando en algún fichaje mas, no?

          • eneko dice:

            Yo creo que simplemente no quiere cerrarse puertas, está por ver si hay alguna salida (esperemos que no) y eso condicionaría tener que hacer algún fichaje. De todas formas lo que no quiere es que le pillen en una mentira: por mucho que no haya intención de fichar, si hay una buena oportunidad en el mercado siempre se puede repensar el tema, y es más práctico dejar la puerta abierta por si acaso.

          • Tom dice:

            Ruffier es un grandisimo portero,que le da mil vueltas a Gorka…..

            Yo creo que Urrutia va a esperar un poco,a que los jugadores que quieren den un pastio adelante y les pida a sus equipos poder salir…

            Por cierto,comienza a hablarse de que el Athletic intentara negociar por Azpilicueta.

  3. eneko dice:

    Hasta que no termine la Euro y sus ecos, no habrá noticias sólidas. De momento están bien los movimientos que hemos hecho atando a Isma y a Aritz, se necesitaba.
    Llorente se ha ganado a pulso revisar a la baja esa oferta, pero como tú dices, no lo haremos.
    Y sobre Orbaiz y David López, yo les invitaría a salir a ambos. Gran parte del cambio de mentalidad del club que ha impulsado Bielsa se basa en la renovación de la plantilla, la más joven de primera división. Estos pesos pesados han perdido la oportunidad de subirse a este carro y creo que ya hace falta savia nueva para mirar al futuro. Aunque Pablor merece salir por la puerta grande, también es cierto.

  4. eneko dice:

    Uy qué miedo!! Igual eres un poco joven Tom, pero me acuerdo mucho de Lizarazu…
    Y lo de Azpilicueta me suena a patraña otro año más, supongo que su representante querrá subirle el sueldo y esas cosas.

    • Tom dice:

      Lo de Lizarazu lo “vivi”,pero bueno creo que el interes por Ruffier es de hace años…Yo lo que quiero es a Gorka fuera o por lo menos que tenga miedo de perder el puesto.

      Lo de Azpilicueta bueh,para mi es buen jugador,y encajaria aqui,ademas Iraola ya entra en años y es hora de buscarle a alguien que lo supla

  5. mcvan dice:

    ¿Alguien sabe cómo van las cuentas del Athletic?
    Leo en prensa que este año ha tenido un superávit que no llega a 1 millón €. A la vez leo que se ha aliviado la deuda estructural del club.
    ¿Por qué los periodistas se quejan de las pocas comparecencias públicas de Urrutia y cuando ofrece una rueda de prensa no le preguntan por cuestiones económicas concretas del club?
    ¿Ninguno conocía los impagos de Mediapro?
    ¿Además de saber poco de fútbol tampoco saben de cuentas? (maldad)
    En un año con 63 partidos, dos finales, llenazos en San Mamés, merchandising a tope imagino, 1 millón de superávit.
    - Amortización deuda estructural
    - Fichajes (Herrera, Aduritz, etc..)
    - Impago Mediapro
    - Coste San Mamés Barria
    - Nuevos socios.
    - etc…
    ¿Alguien sabe relacionar esos conceptos y explicar de donde sale ese millón de euros?
    Odio la opacidad. Un poco de luz, please.

    • mcvan dice:

      Puestos a preguntar:
      - ¿Cuánto suppone jugar la EL?
      - ¿Cuánto supondría jugar la Champions?
      - ¿Cuánto supondrá tener unos miles de socios más?
      - ¿El nuevo contrato televisivo está bien?
      .
      El otro día le escuché a Urrutia decir varias veces que el Athletic no es un equipo vendedor. No me parece mal siempre que no sea una máxima. Realmente la máxima debiera ser “El Athletic no es un equipo comprador”. Es mucho más consecuente con su filosofía.

    • komoke dice:

      Se siente mcvan, aprobé las mates de segundo en cou, es lo que hay. No te puedo ayudar en temas financieros. Confío en Urrutia y en su honestidad.

      • mcvan dice:

        Nada komoke :). Si en realidad ha sido un impulso lo de escribir eso en plan queja de la poca información que dan. Cuando he leido lo de 1 millón de superávit, me ha venido a la cabeza que si llegamos a hacer una temporada discreta se pierde dinero. Que va todo muy ajustado.
        En fin, tambien yo confío en Urrutia .

  6. Eneko dice:

    Mi poca experiencia con los balances me dice que los superavits o deficits son muy relativos. Como ya nos ha explicado Rodrigo Rato, las cuentas son muy relativas! :) Otro año sin éxitos deportivos se ingresará menos pero se amortizarán menos gastos o se invertirá menos en ciertas cosas. Lo importante es no acumular deuda.
    Cambiando de tema, qué os parece el tuit de Llorente: “Ojalá pueda cumplir el sueño de jugar”? Yo lo veo poco elegante, parece que le preocupe más jugar que salir campeón. Igual es porque sabe que tiene mucha pasta en juego…

    • mcvan dice:

      Es una final de un campeonato de Europa, es un deseo lógico el querer jugarla. Cualquiera querría jugar ese partido. Las finales entiendo que son partidos especiales. Estamos poniendo la lupa en Llorente y bueno creo que en principio es mejor no pensar mal y respetar al jugador. Sabemos que está mirando por sus intereses y que pueden entrar en conflicto con los intereses del Athletic, pero ya se verá que ocurre al final.

  7. komoke dice:

    Cara de angelito que no ha roto nunca un plato y un comentario tan lleno de ilusión… Lo que pasa es que a mí mi amatxu me enseñó aquello de “piensa mal y acertarás”, así que no cuela. A este chaval le están aconsejando mal y él no tiene suficiente cabeza para coger perspectiva. Esperemos que no les pueda la avaricia, por el bien del Athletic, que es lo que de verdad importa.

  8. komoke dice:

    …por cierto, estoy razonablemente indignado con los medios de comunicación. Se supone que leemos la prensa para informarnos de lo que nos interesa. Y sabemos que la prensa inventa para vender. Nos molesta pero convivimos con ello, pero hay días que clama al cielo. Titular en As.com: “El club se fija en Azpilicueta y descarta a Beñat y Rico.” Titular en Deia.com: “El Athletic solo se plantearía invertir en un posible fichaje de Beñat”. ¿Qué tipo de broma es esta?

  9. Jose dice:

    Hola

    Siento la tardanza. Me alegra el fichaje de Aduriz (nunca debió salir), tambien me alegra el de Isma aunque sea una incógnita para mi. Del tema de Llorente poco del que hablar. Urrutia debería bajar su oferta por la misma razón que Fernando quiso esperar a la Eurocopa para revalorizarse. Alguien ha comentado que le estan aconsejando mal. Creo que es su hermano el representante y el otro dia lo comenté a los mas cercanos que este es el cancer de este chico. Le esta metiendo muchos pájaros en la cabeza.

    Lo de la cuentas de la EL me suena en un post anterior de Athleticmania que llegar a la ultima parte de essta competición equivale igual o un poco menos que simplemente participar en la Champions. Pero en definitiva las cuentas de un Club, como de cualquier empresa (y no digamos un gobierno) nunca son claras. Se tienen de a lavar de cara a una publicacion.

  10. Tom dice:

    Se ha fichado un portero Iago Herrerín 24 años y se ha cedido al Numancia….alguien sabe algo de el?…es decir,habra que comprarle pañales a Gorka?

  11. [...] cuenta de lo importante que fue y lo “barato” que nos ha salido después de todo) y de Isma López, y los rumores sobre el interés en Beñat Etxebarria y Mikel Rico (algunos pensábamos más en [...]

  12. ISMA LOPEZ?? ME GUSTA ESTE TIO, TIENE GANAS, ES JOVEN, INCANSABLE,
    PERO, PERO, Y PERO SU CHUTE O DISPARO ES UN BOLETO DE LOTERIA COMO LOS DISPAROS DE TOQUERO.
    SOLUCION?? EMPEZAR A PEGARLE A LA DE CUERO ADENTRO DE UN LAVATORIO. REVISARLE LAS UÑAS DE LAS PATAS PARA VER SI ESTAN MAL CORTADAS Y NO PAREJAS. COMPRARLE TAMANGOS NUEVOS CON CHIPS ELECTRONICOS CON DIRECCION HACIA EL ARCO, AHI SI QUE LA PEGAMOS, PORQUE CON ZAPATOS (TAMANGOS) ELECTRONICOS Y DIRIGIDOS
    SE ACABARA EL PROBLEMA DE DISPARARLE A LOS SATELITES, O A LOS PATOS.
    AUPA ATHLETIC.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.