Fue un esperpento

Mikel San José gol en propia puertaJoder, uno lo había escrito en esta misma página de mi amigo Kekov. Superar la eliminatoria europea se me antojaba complicado, pero pensar en lo que sucedió no entraba en mis planes. Fue penoso, lamentable, triste,… en una palabra resultó un auténtico esperpento lo que hizo el Athletic en Bélgica. ¡Y escuchar a Sarabia afirmando que hubo mala suerte!. ¡Vetete a freír puñetas Manolito!. ¡No mientas coño!. ¡Y de igual modo apeló al estado del terreno de juego para excudar los penosos controles de su amiguito Yeste que se tomó 90 minutos de vacaciones!. “Querido”  don Manolo Sarabia, el campo estaba en malas condiciones para ambos equipos no sólo para el Athletic. Lo que sucedió en Bélgica fue simple y llanamente que salimos de paseo y encajamos cuatro goles propios de categoría infantil. En el primero no sabemos hacer el fuera de juego. El segundo nos lo metemos en propia puerta. El tercero se pasea el balón por todo el punto de penalti hasta que un rival se aprovecha de nuestra inocencia y la enchufa. Y el último tanto del Anderlecth fue “de matrícula”. Lo enseñan cuando eres benjamín. Si hay una falta esquinada debemos estar atentos a que no se quede un adversario en el borde del área porque puede haber una cesión y te pueden meter un golazo tal y como sucedió. Insisto, verguenza del Athletic nunca en la vida. Sin embargo, la imagen que ofrecimos fue patética.

¡Ah!, se me olvidaba. Llorente es un cagón y ¡ya vale ostias!. Dicen que lleva 17 goles, ¡pero si ocho los metió en las rondas previas de La Europa League a equipos de “altísimo nivel”!. No coje un balón por alto ni por casualidad con la altura que tiene. Se queja absolutamente por todo… sin el contricante tocarlo y le va a pasar lo mismo que en Valladolid hace algunos meses. No va a saltar como un chikarrón del norte, no se va a proteger y un defensa con los huevos bien puestos (que es lo que te falta a ti Fernandito) va a cubrirse y sin querer te va a dar otro susto. El fútbol es pa hombres y no pa nenazas.Y lógicamente toda desazón tiene una parte positiva. Ojalá podamos estar año tras año en Europa y por lo menos jugar tantos partidos como en el presente curso.

En fin, ahora viajamos a Sevilla donde en las tres últimas temporadas nos han metido si no me equivoco de tres pa arriba. ¡UFF,UFF,UFF,… huele mal la cosilla!. Pese a todo, ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

P.D: Estimado Kaparrós manda a Amorebieta al graderío unas cuantas semanas. Está como una cabra. Cuando tiene que meter la pierna no lo hace y en cambio pa la gresca innecesaria está presto y dispuesto. Como decimos en Canarias, ¡Vétete por ahí Fernandito!. Igual estás pensando en las ofertas inventadas que se han publicado que tienes de Inglaterra. Aquel jugador que no esté a gusto que pague su claúsula se llame como se llame y se vaya pa la quinta puñeta. ¡Ya vale de tomaduras de pelo!. ¡Dios Mío, tengo un cabreo que me subo por las paredes!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Fue un esperpento”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Y de caparros no decimos nada? Anda que tambien este….. y ahora nos sale diciendo que le ha sorprendido la intensidad con la que han salido ellos. Y que esperaba, que saliesen tomandose un batido de vainilla? Hombre no me jodas!

  2. Edo dice:

    Nono, por Aranzamendi si el Athletic pierde es culpa de los jugadores, si ganamos es porqué Caparros es el mejor entrenador del mundo. Para mi son todos culpables, y el entrenador mas de todos.

  3. kekov dice:

    Yo supongo que se le habrá esfumado ya el crédito de la Copa del año pasado… este año ya llevamos 2 ridículos espantosos, primero en Copa y ahora en Europa.
    Creo que hace falta un cambio ya -de mister- porque se han agotado las ideas. Los que hemos tenido en años anteriores eran igual de malos, tampoco nos engañemos. Pero tendremos que aspirar siempre a mejorar… y ahora mismo estamos muy estancados.
    No se sabe a qué jugamos, tenemos la plantilla más amplia de la última década y juegan siempre los mismos (aquello de las rotaciones se acabó), confiamos en Yeste o Castillo cuando hay gente pidiendo su oportunidad, nuestro “extremo” derecho es Gurpegui hasta jugando en San Mamés, la estructura de Lezama está descompuesta, nos queremos volver locos gastando pasta en verano después de malvender a Aduriz porque no sé qué historias de la cantera, la masa social está más que dividida, nos quieren vender la burra de que en Liga somos fuertes cuando los rivales son el Mallorca, el miniDepor y el Getafe, en cambio no sabemos a qué se juega, fuera de casa no vamos a ganar ni al Retuerto, en casa habrá que ver cómo reacciona la gente cuando perdamos 2 partidos, el fútbol femenino… aún existe? creo que sí, aunque no sepamos nada de él. Hay muchas cosas que no se están haciendo bien, y creo que este verano puede ser largo… veremos qué pasa con el tema fichajes, con el tema cesiones, con el tema entrenador… no auguro nada bueno para los próximos meses, por eso creo que es necesario un cambio (aunque sea su último año, señor Macua).

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.