Fuera, fuera, fuera…

Muy bonito hacer de San Mamés un fortín, pero fuera de casa seguimos dando pena. Así tal vez podamos aspirar a Uefa de vez en cuando, pero lo de la Champions hay que olvidarse. Ningún equipo que intenta ser grande da semejante lástima cada quince días. Ayer era otro de esos partidos donde hay que puntuar: el Valencia viene titubeante tras caer en Europa y con una defensa marcadísima por las bajas, se demostró que no jugaron un pimiento. Sin embargo enfrente no tuvieron un equipo y Silva ganó el partido cómodamente.

Silva tras marcar al Athletic de BilbaoDecía ayer Caparrós que no supieron competir. Hombre, a ver si nos miramos un poco el ombligo… desde el minuto tres era evidente la falta de distribución en el medio campo. En esa zona había mucha gente, ya que el Valencia se sentía cómodo esperando en su campo, y nadie fue capaz de mover la pelota: ni Javi Martinez que no puede dedicarse a todo ni por supuesto Gurpegui, tampoco las bandas de López y Gabilondo que no desbordan ni un vaso bajo el grifo, y Susaeta está cada vez más perdido con tanto cambio de posición. Lo normal a posteriori tal vez hubiese sido poner a Iturraspe y Yeste sobre el campo, con Susaeta por la derecha. Y si De Cerio está para jugar que juegue de inicio, y si no está… pues no le convoques joder! Madre mía, si lee esta alineación Caparrós se pone malo… fuera de casa jugando al fútbol?? No me jodas pisha.

Lo peor de todo es que nos estamos convirtiendo en el Bilbao Athletic Club. En lugar de tener un filial que refuerce al primer equipo tenemos un primer equipo que refuerza al filial, tócate los cojones! El que diga que, con la baja de Toquero, ayer no se echó de menos a Muniain y a De Marcos… miente. Algunos decían que Joaquín Caparrós era un entrenador muy indicado para el Athletic por su “estrategia” de cantera, pues si esto es estrategia que baje Dios y lo vea. En lugar de reemplazar al jubilado Yeste con un Iñigo Pérez que crece a pasos agigantados, bajamos al segundo equipo a los dos jugadores más habilidosos de la plantilla. Bravo! Eso es política de cantera y lo demás chorradas.

En resumen, se cumple una vuelta completa desde la última victoria fuera de casa (Zaragoza) y estamos más pendientes de la segunda B que del cuarto puesto. Vaya moto que estuvo a punto de colarnos señor Caparrós, porque no me creo que usted no tenga nada que decir en todo esto. Ya son tres añitos de directiva y de aquellos barros estos lodos.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

4 Respuestas para “Fuera, fuera, fuera…”

  1. Edo dice:

    Aupa kekov, que dices siempre lo que yo tambien pienso, pero en un mejor castillano jajaja. Un equipo que piere 12 partidos, que no gana ni una vez fuera de su estadio y que juega como un equipo de segunda baja todavia lucha por la Champion’s, es una locura y explica que Caparros no tiene merito en esto, solo una Liga pobrisima permite esto. Tu palabras sobre la cantera son pura verdad. Espero en Europa, pero si pienso a Caparros una temporada mas no me alegro mucho, porqué con el en el banquillo no podemos crecer como debemos. Un saludo!

  2. kekov dice:

    Grandísimo Edo! De momento hay que esperar una cuarta temporada de Caparrós, a ver si el equipo termina de evolucionar. Es el entrenador que tenemos y habrá que apoyar, aunque nos guste poco. Un abrazo!

  3. Fern dice:

    Me cuesta creer que lo que vimos ayer es lo que se ha entrenado durante estos cuatro días… no puedes ser.

  4. kekov dice:

    Peor aún… es lo que se ha venido entrenando todas las semanas que tocaba jugar fuera. Pero bueno, luego ganaremos en San Mamés y todos contentos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.