Un respetito es muy bonito

Toquero gol en Vicente CalderónEsta frase se aplica en mi pueblo cuando una persona le está faltando el respeto descarademente a la otra. “Un respetito es muy bonito”. Y digo esto porque es lo que se merece Toquero. El delantero de nuestro Athletic anotó el pasado domingo dos goles valiosísimos en El Vicente Calderón y he escuchado y leído frases del estilo:”hasta Toquero le marca al conjunto rojiblanco madrileño”, “Toquero selección en plan jocoso”, “A Toquero le está siguiendo Del Bosque”,… a lo que hay que unir el comentario con mala intención que hizo un personajillo del programa Punto Pelota el otro día en el resumen del choque Athletic-Hércules que ya dejé escrito en HARROBI.

Y que quede claro. No me contradigo. No digo una cosa hoy y otra “Tomorrow”. Yo he sido el primero que ha escrito que el rendimiento de Toquero en la primera vuelta de este campeonato ha tenido muchos oscuros. Y he dicho que quizás la mejora de su contrato ha mermado en su juego. Porque en nuestro Athletic le das unos milloncitos a cualquiera… y se duerme en El Monte De Artxanda. Sin embargo, en conjunto Toquero se merece un respetito. En su debut, media temporada de la 2008-2009, hizo cosas interesantes y anotó un tanto en una Final de Copa ante El Barca. Y la campaña pasada marcó ocho goles y cuajó un año notable. Fue el de su consolidación en la élite. Ahora bien, este curso le ha costado remontar el vuelo y da la impresión de que ha resucitado en  La Capital del Reino.

Insisto, Toquero se ha ganado el respeto de todos. Y lo ha hecho gracias a su espíritu de sacrificio, a su casta, a su coraje, a sus huevos en un terreno de juego,… y pese a que alguno me pueda tachar de ignorante en materia balompédica, EL Lehendakari (el bueno, no el listillo que deja sus “opiniones” en esta bendita página) técnicamente es poderoso. Da unas asistencias del copón, te pone el balón a la cabeza o a los pies de un compañero,… por lo tanto, no es un paquete con la pelota.

En esta vida nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana. De igual modo que el tinerfeño Pedro terminó ganando un Mundial gracias al sobresaliente rendimiento que está exhibiendo en El Barcelona, sí un día Toquero viste La Roja de la selección española, algún payaso se va a comer sus palabras. ¡Aúpa Toquero alabándote cuando hay que hacerlo y criticándote en su debido momento!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Un respetito es muy bonito”

  1. kekov dice:

    Por alusiones.. que conste que si comenté lo de Vicente del Bosque fue como alabanza a don Gaizka Toquero. Se le vió al Salamantino en el Calderón y quise ensalzar la actuación de Toquero dejando entrever que por mucho “crack” que hubiese, el que destacó fue nuestro calvo. ARI ARI ARI…

  2. Aranzamendi dice:

    Ni muchísimo menos iba por ti estimado amigo y… jefe. Lo decía porque he leído esos comentarios en algún periódico y en algunos foros dicho de forma despectiva.
    Es más, yo no descartaría que algún día no muy lejano si Toquero enlaza un buen año vistiese la camiseta de esa selección llamada España. Al tiempo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.