Otro listo en el Athletic llamado Toquero

Gaizka Toquero durante el derby de Anoeta…Y encima va ahora uno de los jugadores más implicados que tenemos (supuestamente porque ya no me creo casi nada hasta que no lo vea) y contesta a nuestro presidente tal y como hizo el otro día Beckembauer Amorebieta con nuestro técnico Jokin Kaparrós. ¡Estimado Toquero la has cagado tío! (Y uno está hasta el gorro de emplear los mismos términos… pero no hay otro remedio).

Fernando García Macua tuvo mucha razón en lo que dijo. Nuestro máximo dirigente afirmó que “necesitamos hacer una reflexión muy profunda sobre los fallos que estamos cometiendo, no hemos sabido competir ni estar a la altura ante La Real Sociedad”. Y el señor Macua acertó de pleno… le duela a quien le duela y le moleste a quien le moleste… y punto. No hay vuelta atrás, señor Toquero.

Todo el mundo se puede equivocar. Yo soy el primer petardo que yerra todos los días. Sin embargo, lo que no se puede consentir es fallar por estar mirando pa el palomo, por estar pensando en Galerías Urquijo o Galerías de Deusto, en algún pub de Eibar o en alguno de Santander,… por quedarte quieto como si la cosa no fuese contigo, por no meter la pierna con dos cojones, por despejar balones a lo tonto y a los pies del contrario,… es decir, por falta de huevos. Y este cúmulo de despropósitos desembocan en una palabra que a ti estimado Toquero te ha dolido:”PROFESIONALIDAD”. ¡Pero es que hasta amigos que no son aficionados al Athletic me lo comentan día tras día!. Me dicen claramente: ¡Qué le pasa a tu equipo compadre que defienden como benjamines y tienen unos fallos descomunales desde tiempos inmemoriales!. ¡Parece que lo hacen a propósito!

La única verdad es que los vídeos están ahí y no se pueden manipular. Por lo tanto, no nos inventamos nada. Y el señor Toquero qué rápido ha salido contestón. Un par de añitos en El Athletic, ochos goles la temporada pasada, un gol en una Final de Copa, una subida de contrato sustancial me imagino,… le han supuesto un estatus de poder contestar a nuestro presidente…cuando le apetezca.

¡Que lo he dicho mil veces queridos amigos!. En nuestro Athletic mandan los futbolistas y cualquiera al poco de llegar (excepto raras excepciones) se sube a la parra y manifiesta lo que le viene en gana ante quién sea.¡ Con dos cojones que pa eso somos de Bilbao o alrededores!. ¡Viva La Amatxu de Begoña y todos tan contentos!

Señor Toquero demuestre usted y sus compañeros esa profesionalidad que dice que tienen a raudales en el próximo compromiso ante El Español porque ese choque es vital y van a tener ustedes que correr de lo lindo para superar a un rival que está dirigido por un técnico que calladito la boca está realizando (y ha realizado) un gran trabajo en el conjunto catalán llamado Pochetino.

Como nuestro bendito equipo está muy por encima tuyo Toquero, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!. P.D: Mi mujer Zuriñe lo ha resumido perfectamente. “Pa cobrar si que son superprofesionales con las tremendas fichas que tienen y las claúsulas de rescisión que les ponen. Ahí sí que no se quejan”. Como siempre, la mujer que más quiero tiene toda la razón del mundo.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

8 Respuestas para “Otro listo en el Athletic llamado Toquero”

  1. kekov dice:

    Más razón que un santo Macua, pero tiene que escoger mejor las palabras…

  2. Fern dice:

    Iraizoz, vaya decepción Iraola: de regularidad nada de nada, salvo en acomodado. Los centrales… lamentables… Amorebieta, único que entra enseñando el trasero y buscando a su presa en banda… Lateral izquierdo… de traca lo de Aurtenetxe. No demuestra que haya sentado a los otros, los ha sentado Caparrós, por lo que la culpa también es suya. Gurpegi… qué hace un jugador como él en la sala de máquinas? Javi: se le está esperando y por cierto: ya va siendo hora que un mundialista sepa disparar a gol. Susaeta: cada vez que le veo me confirma que le falta un verano y medio… me recuerda a los bebés… no lo soporto. Muniain: el único que sabe que cuando no hay jugada hay que seguir con el balón en los pies, recular y empezar la jugada y desde luego no rifar ni regalar la pelota. Llorente: a ver cuándo aprende a rematar de cabeza… y a tener más mala leche en las áreas. Pero estoy seguro que con otra propuesta futbolística se pondría las botas.Toquero: se le reconoce el esfuerzo, pero el fútbol también es para utilizar el cerebro. Si estoy de espaldas a portería, desplazado en banda… por que tiene que hacer una chilena y mandar el balón … al portero contrario? Lo dicho, para cerebros… y alguno que no juega asiduamente ha demostrado bastante más que eso.

    Caparrós: no tiene ni idea de leer los partidos. Es de piñón fijo. Decepcionante a la hora de utilizar a los que él llama perlas… que luego las tiene en el olvido.

    • kekov dice:

      Joder Fern, te has quedado solo!
      Bastante de acuerdo en varias cosas, si bien tampoco la cosa está para echarse a llorar desconsoladamente.
      Aurtenetxe juega porque Caparrós sabe que ninguno le convence pero al menos al jovencito nadie va a discutirle.
      Descanso para Javi Martinez ya! A ver si ponemos aunque sea un par de partidos a alguien con toque de balón en el medio: Iturraspe y sobre todo Iñigo Pérez.
      Aunque sólo sea para ver viejas caras nuevas…

  3. Aranzamendi dice:

    Señor Macua, si es verdad lo que dice El Correo y se ha reunido usted en la caseta parra aclarar sus manifestaciones tras el partido ante La Real, la ha encharcado usted señor presidente. Ha demostrado usted flaqueza ante una plantilla plagada de muchas estrellitas que ganan una millonada (se salvan algunos eh, que todos no son iguales) y esta acción suya los hará crecerse aún más. En un castellano más explícito, verán que los que mandan en el Athletic son ellos…
    No debió usted jamás aclarar sus palabras ante los futbolistas porque lo que usted dijo fue la realidad pura y dura. Y esta crítica se la hago con mucho respeto porque lo admiro y le tengo estima. Sin embargo, no debió usted dar marcha atrás.
    Nuestros jugadores que están cometiendo fallos infantiles partido tras partido deben demostrar ante El Español lo que valen y ganar o ganar… porque si no sí que se va a enrarecer el ambiente. ¡AUPA ATHLETIC!.

    • kekov dice:

      Macua ahora mismo actúa con un único objetivo a corto plazo: ser reelegido presidente del Athletic Club de Bilbao.

      • alberto dice:

        Puede que Macua tuviera algo de razón (desde luego para mi no), pero lo que nunca debe hacer es esas declaraciones en publico. Si tiene algo que decir a los jugadores que se lo diga en privado, con esa actitud lo único que se logra es envenenar el ambiente entre directiva, jugadores y afición por lo que no ayuda en nada. Me posiciono totalmente con las declaraciones que hizo Toquero, aunque él habló de todos sus compañeros, creo que precisamente a él no se le puede criticar la falta de profesionalidad, no hay mas que verle en cada partido que juega que lo da todo.
        Por otra parte la declaraciones que ha hecho posteriormente Macua tras su visita a los jugaodres en Lezama me parece de una actitud muy loable, reconociendo de alguna manera su error en las primeras declaraciones. Espero que todo se quede ahí.
        ¡¡¡Aupa Athletic!!! seguro que contra el Español nos da una gran alegría.

  4. Aranzamendi dice:

    Macua lo hizo perfectamente realizando esa manifestaciones en público para ver si espabilan de una puñetera vez. Luego, la cagó y reculó mostrando flaqueza y haciendo crecerse a algunas de nuestras estrellas.
    Y totalmente de acuerdo contigo Kekov. El amigo Toquero debe seguir siendo honesto sobre el campo (a ver si mete un gol de una puta vez)… y no creerse el sheriff de Bilbo porque nuestro Athletic está muy por encima de él.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.