Ganar en Liga para aspirar a la Copa

Trofeo Copa Rey FutbolDespués de la brillante victoria del Athletic en el Vicente Calderón los leones ya están en la zona tranquila de la clasificación. De hecho, ahora mismo, está más cerca la UEFA (7 puntos) que el descenso (8 puntos). Visto la racha de resultados positivos, y aunque el juego aún debe mejorar bastante, no es descartable que se puntúe frente al Valencia en San Mamés. Así las cosas el equipo se encuentra en una tierra de nadie donde no se sabe muy bien a qué aspiramos.

La opinión más extendida en la calle es que este año hay que aspirar a la Copa. Supongo que esto quiere decir que, todos estos puntos en la liga sólo sirven para intentar no pasar apuros como años anteriores, mientras disputamos las eliminatorias coperas. Hombre, después de la flor que demostramos tener en el trasero en el último minuto del partido de ida frente a Osasuna… cualquier cosa puede ser posible. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo el Barcelona se está mostrando como un equipo muy superior al resto, los demás son más “humanos” que nunca.

Pero a mi esta teoría de que aspiramos a la Copa no acaba de cuadrarme… ¿Qué pasa si pasado mañana mismo el Osasuna nos apea de la competición?, ¿cuál es entonces nuestro objetivo?. La experiencia suele demostrar que un equipo sin objetivos está abocado al peor de los fracasos. Sólo espero que si no logramos conseguir la Copa del Rey sigamos peleando en liga para obtener el mejor puesto posible. Llámalo Intertoto, llámalo perico el de los palotes. Pero acabar la liga ganando puede ser fundamental para comenzar el año que viene con una mentalidad (y quién sabe si un entrenador) nueva.

Sobre Joaquín Caparrós siempre me llaman la atención algunos detalles. Si es verdad que aspiramos a la Copa entiendo que JAMÁS reserve jugadores en dicha competición (sólo se lo he visto hacer jugando con el Depor frente a su equipo del alma, el Sevilla) pero entonces igual hay jugadores, sobre todo cuando están tocados, que deben ser reservados en los partidos de Liga. Alguno de los centrales acabará esta temporada con una lesión muscular seria, tiempo al tiempo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.