García Macua pierde el Norte

Fernando García Macua sigue a remolque en las elecciones del Athletic Club, algo insólito cuando el presidente “saliente” debería tener la sartén por el mango, y más tras unos años bastante positivos en el plano deportivo. Sin embargo la situación es la siguiente:

- Macua lloriquea y propone la firma de un escrito que huya de la politización de las elecciones, visto que Urrutia ha ganado gran parte del apoyo nacionalista. Personalmente no entiendo qué tiene que ver una candidatura a un club de fútbol con una u otra tendencia política, pero es curioso que don Fernando García no haya tenido esto mismo en cuenta cuando se ha hecho la foto, estrechado manos, o presentado actos en compañía de representantes de partidos no nacionalistas.

- Macua sondea a través de ciertos medios la popularidad que le otorgaría un fichaje “caro” este verano. Se habla de gente que poco o nada tiene que ver con la filosofía Athletic, como Raúl García o Mikel Arteta (ser nacido en euskal herria no debería ser sinónimo de filosofía Athletic). Tras haber mal vendido (y mal cobrado) a Aduriz y manchado la camiseta con Petronor, parece ser que ahora el dinero sobra. Todo sea por aumentar las opciones de ganar a Urrutia. El club no importa.

- Macua “copia” las estrategias de su rival y, a pesar de llenar la boca con gestiones, busca desesperadamente nombres que llenen su candidatura de lo que le sobra a Urrutia, es decir, sentimiento Athletic. Se habla de Carlos Ruiz, Txetxu Rojo, Alkorta, Ferreira… Este complejo de inferioridad puede costarle las elecciones, cada vez demuestra menos personalidad y más miedo hacia sus rivales en las urnas. Sabe que su imagen transmite poco.

En resumidas cuentas, y a falta de conocer los proyectos deportivos de ambos, parece que Josu Urrutia parte con una cierta ventaja sobre un perdido García Macua.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “García Macua pierde el Norte”

  1. kekov dice:

    En la presentación de su plancha siguió dando muestras de “complejo de inferioridad” respecto a la candidatura de Urrutia:
    “Tenemos formación y experiencia en la gestión pero, sobretodo, mucho amor y mucho compromiso con el Athletic”.

  2. MarcelloLipi dice:

    No le veo yo complejod e inferioridad, si algo de miedo. Urrutia le gana en “sentimiento Athletic” y por eso Macua intenta demostrar que el también tiene de eso.
    De lo de la politización de las elecciones no se mucho la verdad. Sería una pena que ganara uno u otro en función de ideologías políticas, pero la intención de Macua con la firma de ese escrito no la conozco.
    Está claro el caso Aduriz, es un errror que va a llevar a cuestas siempre. Estoy de acuerdo que haber nacido en Euskal Herría no es sinónimo de filosofía Athletic, pero tenemos que tener a los mejores jugadores que podamos, y tener a Arteta hubiera estado muy bien, es un jugadorazo, pero ya con 29 años no podemos pagar una millonada por el. Raul García, si hubiera llegado la temporada pasada o la anterior por 2 millones hubiera estado bien, pero en el Atlético le han jodido bastante.
    Si es cierto que el Athletic es un club poderoso economicamente, no nos hace falta el dinero tanto como a otros, con lo cual podemos permitirnos fichajes del tipo Herrera. Pero de ahí a que no queramos tener más dinero y que queramos fichar jugadores grandes por millonadas….acabaremos como el valencia, depor, zaragoza, racing, y otros de ese estilo.
    Recuerda también la inversión que hay prevista para Lezama.

  3. Aranzamendi dice:

    ¡Cómo se puede decir que Urrutia le gana en sentimiento Athletic a Macua!. Esa es la gran pantomima que unos han inventado y otros han digerido. ¿Macua no tiene sentimiento Athletic?. Mínimo tiene el mismo que Urrutia. No me vendan motos por favor

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.