Querer y no poder | Getafe – Athletic

Llorente se lamenta en el Getafe Athletic

Getafe 0 – Athletic Club 0

Otra visita más sin llevarnos los 3 puntos ligueros de Getafe, y ya van 8 temporadas. Hemos conseguido 5 puntos en el Alfonso Pérez desde que están en primera división, poco bagaje tratándose de un equipo teóricamente inferior al Athletic, aunque sólo sea por historia en la competición.

El resultado parece totalmente justo, ya que ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol. Por un lado Diego Castro cabeceó al larguero, pero Susaeta también aporreó los palos. Güiza y Miku tuvieron ocasiones peligrosas hasta el último minuto, pero el Athletic marcó un gol bien anulado (y nunca sabremos cómo terminaría la jugada en la que Iraola no estaba en fuera de juego).

La vuelta de Fernando Llorente

Corría el minuto 65 de partido en Getafe y el espigado delantero riojano se preparaba para entrar en lugar de Gaizka Toquero. Por delante la complicada misión de llevarnos a la victoria por primera vez en este campo. Finalmente no se consiguió pero el partido cambió significativamente con el campeón del mundo sobre el césped.

Simplemente con fijar la defensa (hasta entonces demasiado cómoda) del Getafe, el Athletic ganó en profundidad. Gracias al respeto que transmite, una jugada de estrategia permitió que Aurtenetxe (en fuera de juego) estuviese solo y centrase para el gol ilegal de Iturraspe. Pero Fernando está para pocas bromas, no supo hacer nada con el balón y el jueves su participación puede ser dudosa…

Falta de gol para recibir al Albacete

Aunque es el primer 0-0 del Athletic Club en Liga durante los últimos 58 partidos, actualmente la falta de gol es alarmante en Bilbao. Ahora que vuelve Llorente no podremos culpar sólo a Gaizka, atrás quedan los partidos de Mallorca, Zaragoza, Oviedo, Albacete… precisamente este último será el rival el jueves, y recordemos que el 0-0 no nos vale… y otro empate nos deja fuera.

Habrá que meter goles sea como sea, cosa que se antoja complicada. Olvidándonos de Llorente por un instante, lo cierto es que hombres como Susaeta, Muniain, De Marcos… no pasan por su mejor momento. Tal vez Bielsa deba dar un golpe de personalidad y ofrecer minutos a Ibai Gómez, David López o Iñigo Pérez para cambiar el rumbo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Querer y no poder | Getafe – Athletic”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El Athletic sigue espeso en Getafe harrobi.com/getafe-athletic-2012/  por atolonmedia hace [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.