Algo pasa con Gorka

Iturraspe y Barral pelean en un córner

Ayer al mediodía empate en Gijón: Sporting 1 – Athletic Club 1 (Susaeta). Tras el punto cosechado en Valencia y las victorias en San Mamés frente a Osasuna y Atlético de Madrid, parece que el punto puede ser bueno. En Bilbao estamos cumpliendo con lo que algunos llaman “la media inglesa”, es decir, ganar en casa y empatar fuera. Pero habrá que analizar por qué el Athletic tiene problemas para cerrar los partidos lejos de San Mamés, y casualmente en las tres últimas salidas del Athletic lejos de San Mamés, Gorka Iraizoz ha sido protagonista.

Sporting – Athletic (1-1)

Partido brillante de Gorka Iraizoz, con varias paradas de mérito (el Sporting llegó más claramente que el Athletic) y especialmente un paradón a Barral que remató de cabeza a un par de metros de la portería. Seguramente gracias a Gorka volvimos con un puntito de Asturias, pero…

El gol encajado por el Athletic hizo recaer por tercera salida consecutiva en Liga la sombra de la sospecha sobre Gorka. Algunos medios (en concreto radios y medios online) se apresuraron a “culparle” del gol por estar mal situado. Es cierto que el balón pega en ¿el culo? de Barral tras el disparo de Bilic, pero igualmente es cierto que Gorka está demasiado adelantado (por lo menor para mi gusto, oiga) teniendo en cuenta que la jugada se está desarrollando en la frontal del área bilbaína.

Valencia – Athletic (1-1)

La anterior visita de nuestro Athletic al Valencia fue algo bastante parecido. Un partido complicado para los leones y con paradas de cierta exigencia para Iraizoz. Nuevamente se puede hablar de un partido bastante completo por parte de nuestro portero. Pero tras el gol de Muniain y prometérnoslas muy felices, llegó el fatídico último minuto…

Banega mete un gran pase en profundidad para un desquiciado Soldado que, ganando línea de fondo en el primer palo, bate con demasiada facilidad a Gorka. Nuevamente es discutible la acción del guardameta, un servidor entiende que el portero ha de cubrir siempre ese palo, y una vez que el delantero se escora hasta línea de fondo, Iraizoz debería ir al suelo para tapar el posible disparo. No lo hizo y la pelota entró mansamente junto al palo. ¿Error? Sí. ¿Imperdonable? Nada de eso.

Real Sociedad – Athletic (1-2)

Y remontándonos aún más en el tiempo llegamos hasta la primera victoria liguera del equipo rojiblanco, en Donostia. Un partido extraño por el horario matinal (al que tristemente empezamos a acostumbrarnos) pero que dejó un gran sabor de boca, y es que cualquier victoria sabe bien. Pero no debemos olvidar lo que ocurrió…

Tras adelantarnos en el marcador y tras una jugada muy extraña donde no se sabía bien si la Real Sociedad debía devolver la pelota o no, el central txuriurdin Iñigo Martinez disparaba desde 54 metros de distancia. Un gran tiro a puerta que cogió, esta vez de manera más justificada, a Gorka adelantado. ¿Estos goles son culpa del portero, mérito del lanzador, son imparables? No lo sé. Lo que está claro es que estuvo a punto de costarnos 2 puntos.

Gorka Iraizoz hace una parada frente al Sporting

A Gorka lo que es de Gorka

Sirva este párrafo para concretar mi postura en torno a Gorka Iraizoz: es un PORTERAZO con mayúsculas. ¿Entonces ya no tiene que mejorar en nada? Como el gran profesional que es, a pesar de sus 30 años, deberá seguir creciendo y aprendiendo cosas cada día, cada partido, cada entrenamiento. Por otra parte creo que nadie puede acomodarse en su puesto, es imprescindible contar con un portero de garantías y dada la sequía que vivimos últimamente en Bizkaia con esta demarcación, no podemos abrir la puerta de salida a ciertos jugadores. Pero tampoco creo en los intocables: si algún día tiene que jugar Raúl, que juegue. Si algún representante se inventa ofertas para encarecer las renovaciones, que no nos toreen.

Me reitero, Gorka Iraizoz es un porterazo y lo demuestra en cada partido con grandes paradas. Todos los jugadores del mundo, en todos los puestos del campo, tienen fallos puntuales y nadie puede ser una excepción a eso, ni Gorka, ni Casillas, ni Messi, ni Cristiano, ni Muniain…

Últimas salidas del año: Sevilla y Mallorca

Termino con las próximas salidas lejos de Bilbao, serán Sevilla para jugar contra el equipo del mismo nombre que la ciudad, y Mallorca. Dos rivales correosos donde seguirá siendo importante puntuar, especialmente en el caso del Sevilla que está mostrándose muy sólido. En el Pizjuán está siendo complicado hacer goles este año por lo que un candado en nuestra portería nos vendría de cine. Mucha suerte para nuestro guardameta Gorka y el resto del equipo!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Algo pasa con Gorka”

  1. Tom dice:

    Lo de Gorka a mi me desquicia,por que es buen portero,y hace grandes actuaciones,pero siempre deja alguna cagada.Me recuerda al actual portero del Arsenal(bueno,este a un es joven)….Pero Gorka con 30 años,tiene errores de portero que recien debuta con el 1er equipo.
    Si es cierto,que nos ha salvado muchas veces,pero un portero al cual supuestamente quiso el Barça o el Arsenal y que a renovado por un mas que suculento sueldo,no puede tener eses errores tan seguidos,y no solo este año.

    Por lo demas,un empate,que a mi,especialmente me disgusta,creia que ganariamos.Otro punto que hay que ver,es el fisico,los ultimos 10/15 minutos,estabamos sin gasolina,y nos dedicamos a tocar el balon y a “dormir” el partido.Espero que Bielsa rote en Europa League,por que el finde viene el Barça,y como estemos asfixiados,nos daran por el orto.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.