Granada: Pan para hoy…

Los jugadores del Athletic se abrazan en Granada

Soy resultadista, lo reconozco. Me gusta ganar por encima de todas las cosas. El partido más bonito es aquel en el que mi equipo termina con más goles que el rival. A todos nos encanta el espectáculo y la magia, pero nadie traga la derrota. Y aunque me gusta el estilo de Bielsa, no lo antepongo a ganar los partidos, lo ideal es que ambas circunstancias se den, como fue el caso durante varias semanas la temporada pasada.

 

3 Puntos que valen muchísimo

Como ganador nato disfruté del partido de Granada, a pesar del mal juego. De repente estamos en un puesto 14 de la clasificación y dejamos metidos en un drama a los andaluces. Nuestros 11 puntitos igualan los del deslumbrante Mallorca de Caparrós y superan los de nuestros vecinos, esos que suelen corear “a segunda oé”. Qué arte.

Tenemos la tranquilidad que necesitábamos para encarar un partido en San Mamés sin urgencias. Será el próximo domingo (16:00) frente al Sevilla de Míchel. Un rival que no asusta tanto como otros años. Habrá que ir a por los 3 puntos una vez más, como siempre. Sin miedo. Con tranquilidad.

Y de paso podemos pensar en otras cosas. La Copa es tema aparte porque faltan 3 semanas y media y la cosa está asequible, pero este jueves hay partidazo europeo en Bilbao. Recibimos al Olympique Lyon (21:05) y tenemos que ganar sí o sí para seguir vivos. Llegamos con la moral alta tras un triunfo necesario, aunque ojo que ellos vienen de golear en Francia.

 

Pero así no llegaremos muy lejos

Y es que la imagen ofrecida en Granada fue más bien pobre. Salvando a un inmenso Aduriz que es capaz de inventarse un penalti (para mí sí que lo es) o de meter un gol casi con desgana y con su pierna zurda, el resto del potencial ofensivo está en busca y captura. Nadie sabe dónde se encuentra, se sabe que existe por la temporada pasada, pero…

Susaeta vuelve a estar deprimido tras renovar su contrato, Muniain es aún más chupón si cabe cuando juega por el centro, Ibai quiere pero no acaba de poder, Iturraspe no crea y es sustituido la mitad de partidos (por San José! …que encima no lo hizo mal), De Marcos es como Chuck Norris: mucha casta pero desaparecido en combate, los laterales no se asoman al balcón más que para recoger la ropa… un desastre.

La experiencia nos dice que estos partidos pueden ser pan para hoy y hambre para mañana. A la larga tiene que empezar a funcionar el juego colectivo del Athletic o las pasaremos canutas, siendo candidatos a perder cualquier partido, ya sea en San Mamés o en Eibar. Así que hay motivos para seguir preocupados.

De todas formas el fútbol a veces es como la marea, viene y va. Por eso lo primero es dar este pasito, ganar. Ahora la confianza conseguida puede derivar en motivación, esperemos que así sea y veamos algo de fútbol. O por lo menos que sigamos ganando partidos…

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

13 Respuestas para “Granada: Pan para hoy…”

  1. Jose dice:

    Hola Eneko.
    En lo que llevamos de temporada el equipo está lejos del juego brillante que tanto dió que hablar la temporada pasada. Yo pensé que no pero este equipo echa mucho de menos a Herrera cuando éste no está. De momento todo lo que sea sumar será bienvenido porque no creo que mejore mucho el juego en lo que queda de temporada. Por favor que a Susaeta, De Marcos y Muniain les pongan todos los días una hora a tirar tiros a puerta porque ya se sale de lo normal la cantidad de ocasiones que fallan en los partidos. No podemos conceder tantas oportunidades. Menos mal que Aduriz está que se sale. Aupa Aduriz!!!
    Respecto al partido de ayer, cuando sacó a San José en lugar de Iturraspe me eché las manos a la cabeza. Menos mal que salió todo bien pero este equipo no es apto para cardiacos.
    Aupa Athletic!!

  2. Tom dice:

    Bueno,en la segunda parte algo de buen juego se vio,falta tirar desde fuera del area por que casi nunca lo hacemos.San Jose estuvo bien y Muniain lo vi bien tambien,a De Marcos le falta ofrecerse mas por que pasa muy desapercibido.

    Me gusto que Bielsa metiera a Castillo,aunque no sea bueno era obvio que nuestra banda izquierda hacia aguas y supongo que quiso impedir centros.

    Llorente ha estado bien,con ganas,defendiendo y dando palos al rival.

    Es curioso,viendo el partido mi novia (que ni es del Athletic ni nada pero que lleva años viendo muchos partidos conmigo) me dice,por que tratais asi a Llorente si es de lo mejor que teneis (palabras mas o menos) y yo le dije algo asi como que,ya se daran cuenta cuando se vaya y tarden años en salir otro jugador igual de la cantera…

    • Eneko (kekov) dice:

      Mi respuesta hubiera sido: “El próximo jugador venido a más que se piense que puede tomar el pelo al Athletic ya se dará cuenta de que esto no es un juego”. Es fácil encontrarlos, no les abramos luego la puerta… entonces siempre gana el jugador y siempre pierde el Athletic.

      Volviendo al fútbol… me gustaron los cambios. A pesar de que meter a Castillo o sustituir a Iturraspe por San José no sea políticamente correcto, creo que funcionó bastante bien. En cuanto a Llorente no aportó nada ofensivamente pero me gustó cómo metía la pierna en el mediocampo.

      • Tom dice:

        Kekov,desde que se fue Urzaiz cuanto tiempo deseabamos un buen delantero?….Es que es increible que parezca que toda la culpa es de el.Por que no se le renovo antes?Por que sale Urrutia a darle palos?Por que se le aparta solo por no renovar? y por que la aficion le trata como una mierda?…

        No creo que intentase tomar el pelo,creo que le han aconsejado muuy mal y el la ha cagado,pero el trato que le hace la aficion es desmesurado.Derepente ha pasado de ser nuestra estrella a no ser nadie,me parece deprimente.

        • anonimo dice:

          pues no se le renovo antes porque simplemente el no quiso. Bien que ha estado mareando la perdiz para soltar ahora que se va por temas deportivos. Justo cuando el Athletic hace una de las mejores temporadas de su vida

          • Tom dice:

            Yo sigo entendiendo el malestar de cierta parte de la aficion,pero no comparto el trato que se le esta haciendo.Aduriz esta de dulce,pero Llorente es Llorente…Mucho tardaremos en ver un jugador asi,ademas estamos dando mala imagen para los que vienen que tendran “miedo” de no renovar o algo similar viendo el trato que se le esta dando a Llorente…Lo dicho,podriamos haberlo tratado mejor y quien sabe igual con el cariño de 40 mil personas en el estadio durante todo el año hubiese cambiado de opinion…El se equivoco en las maneras y los que le recriminan eso,tambien se estan equivocando en las maneras…Con el tiempo,os dareis cuenta de que os equivocasteis

          • Tom dice:

            Como el se dara cuenta que se equivoco.

  3. VIEJOS QUERIDOS ESTOY TAN CONTENTO COMO TODOS USTEDES, TAMBIEN LES ENCUENTRO RAZON EN CASI TODO LO QUE DICEN: LLORENTE PARA MI?? A SUS CASI 30, DEMASIADO LENTEJA (LENTO) PERO SIGUE SIENDO MI IDOLO Y EL DE MUCHOS, CABEZON?? PORFIADO?? AHHHHHHHHHHHH COMO BUEN VASCO.
    INTELIGENTE EN LAS JUGADAS, INTELIGENTE HABILITANDO COMPAÑEROS. EN MUCHOS CASOS CUANDO EL NO PUEDE, INTELIGENTE CEDIENDO LA REDONDA AL COMPAÑERO, JUSTO PARA QUE HAGA EL GOL. LAMENTABLEMENTE NO SE LE HAN DADO LAS OCASIONES, PERO YA VENDRAN. EL SABE PERFECTAMENTE QUE SI NO HACE GOLES, ESTARA A DISPOSICION PARA SER PERMUTADO POR UNA BICICLETA O UN PERRO PARA CIEGOS.

    AHORA LLENDO AL SR GORKA, COMO ES POSIBLE QUE PASE LO QUE PASO AYER?? Y COMO?? NINGUNO DE USTEDES SE AVIVO?? O SE PERCATO?? SI YO HUBIESE ESTADO EN SUS TAMANGOS (ZAPATOS) AVISO QUE VOY AL BAÑO, COMO ES POSIBLE QUE EMPEZARA EL SEGUNDO TIEMPO CON GORKA CASI PRACTICAMENTE SENTADO CxGxNDO EN EL BAÑO.
    DONDE ESTABA TODO EL CUERPO TECNICO ENCARGADOS DE LOS JUGADORES?

    QUE HABRIA PASADO SI LOS DEL GRANADA SE HUBIESEN AVIVADO QUE EL ATHLETIC EMPEZABA SIN ARQUERO?? BUENA PREGUNTA!!
    UN GOL ENCAJADO Y SIN ARQUERO HABRIA SIDO LA MAXIMA.COSAS INVEROSIMILES LAMENTABLEMENTE, SOLAMENTE PASAN EN EL ATHLETIC.

    ESTA BIEN QUE EN UN PICADILLO DE BARRIO PASEN ESTAS COSAS, PERO NO EN UN PARTIDO OFICIAL CON UN EQUIPO COMO EL ATHETIC. YO Y MUCHOS VIMOS DE ACUERDO AL VIDEO A TRAVES DEL MUNDO A GORKA CORRIENDO DESESPERADO Y CASI CON LOS CALZONCILLOS SIN ABROCHAR A CUBRIR EL ARCO; COSAS ASI SOLAMENTE PUEDEN OCURRIR EN UNA COMICA DE LOS TRES CHIFLADOS. (LAS FABULAS Y CUENTOS DE SAMANIEGO QUEDAN CHICAS, COMO TAMBIEN EL CUENTO DEL AVION DE PASAJEROS EN VUELO, VOLANDO SIN EL COPILOTO QUE SE QUEDO CxGxNDO EN EL BAÑO)

    AHORA ESTABAMOS CONTENTISIMOS CON EL 2 X 0 A NUESTRO FAVOR, PERO COMO SIEMPRE LAS INFANTILES CxGxDAS DEL ARQUERO EN ESA PELOTA QUE LA ATAJA HASTA UN INVALIDO.

    NO SOLO YO LO HA DICHO: GORKA?? UN PARDIDO BUENO Y DOS MALOS.
    POR ULTIMO, CASI EMPEZANDO EL SEGUNDO TIEMPO Y GORKA EN LOS BAÑOS??
    NO ES PARA CREER QUE ES COMO MUCHO??

    POBRE LOCO, NO AFLOJEEES, TENEEE PACIENCIA!! EL PROXIMO PARTIDO MANDAA A GORKA CON UNA MUDA PARA BEBES, ASI NOS ASEGURAMOS QUE NO IRA AL BAÑO EN EL DESCANSO, TOTAL LAS MANTILLAS SE LE CAMBIARAN CUANDO TERMINE EL JUEGO TOTAL.
    AUPA ATHLETIC!! POR FAVOR, NO MAS CxGxDAS!!

  4. EL ATHLETIC VA EN ALZA, ES DECIR, VAMOS BIEN Y MEJORARA UNA BARBARIDAD.
    QUE ESTA FALTANDO?? TENEMOS A UN BUEN PIBE SAN JOSE QUE SE VA HACIENDO Y HACIENDO, QUIEN NO TE DICE QUE EL LOCO BIELSA NO LO PUEDA CONVERTIR EN UN EXCELENTE SUSTITUTO DE LLORENTE?? TODO ES POSIBLE.
    TIENE UNA DE LAS COSAS INDISPENSABLES; ESTATURA, Y ES MUY BRAVO EN EL CABEZAZO. ( A NO CONFUNDIR: DIJE CABEZAZO EN LOS ARCOS CONTRARIOS, Y NO DIJE QUE ES BUENO PARA CABECEAR EN LOS VELORIOS.)

    MISTER ADURIZ?? ES INTOCABLE, ES EL HOMBRE PELIGROSO DE LA TALLA DEL GRAN CRESPO O BATISTUTA. Y PORQUE ?? PORQUE CRESPO EN ESPECIAL SIEMPRE ESTUVO AHI PARA ECHARLA ADENTRO.

    ES ESE OLFATO NATO QUE TIENEN ALGUNOS DELANTEROS Y QUE SE LLAMA “OPORTUNISMO” : JUSTO AHI!!

    ADURIZ Y LLORENTE SON DOS ESTILOS DE JUEGO DIFERENTES. ADURIZ ES INCISIVO, CON MUCHO OLFATO DE GOL, (PARECIDO AL GRAN RAUL) RAPIDO SORPRESIVO DE GRAN DISPARO Y OPORTUNO. (NO ME DEJES FEO ADURIZ, MIRAAA QUE TE ESTOY PONIENDO EN UN ALTAR, NO ME FALLEEES.)

    LLORENTE ES LENTO, PERO DE GRAN TALENTO, SABE JUGAR DE ESPALDAS, ADEMAS YA ESTA DICHO, SIEMPRE ESTA ARRASTRANDO POR LO MENOS DOS MARCAS.

    Y DONDE ESTA GORKA?? NO LO MOLESTEN; ESTA EN EL BAÑO.

    MUNIAIN?? AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MUNIAIN, SI LA TOCARAS JUSTO A TIEMPO CUANTOS GOLES NO SALDRIAN DE TUS PATAS. Y PORQUE?? PORQUE TE ENTREGAN UNA DEL NUMERO 5, Y DEVOLVES UNA DE TENIS ; Y A VECES TE LA QUITAN JUSTO ENTRANDO EN LAS AREAS ENEMIGAS Y DANDO UN GRAN SHOW Y OCURRE QUE TODO SE VA A LA MxxRDA EN EL CONTRA-ATAQUE FULMINANTE DEL RIVAL ENCONTRANDO A LA DEFENSA DEL ATHLETIC ENPELOTA Y TERMINANDO EN UN GOL EN FAVOR DEL ADVERSARIO. Y TODO ESO, PORQUE?? PORQUE EL SR, MUNIAIN NO TOCO JUSTO A TIEMPO E INTENTO LLEVARSE LA DE CUERO A CASITA.

    Y BUENO MUCHACHOS, PERDONENME, A MIS 72 PIRULOS ES UNA DESGRACIA QUE TODAVIA ME GUSTEN ESTA PUTA DE CUERO DEL NUMERO 5.

    GRACIAS HARROBI POR PERMITIR MIS BABOZADAS DE COMENTARIOS. A NO OLVIDAR QUE MUCHAS VECES DE LOS COMENTARIOS Y DISCUSIONES, NACE LA LUZ.!!

    AUPA ATHLETIC Y EL GRAN LOCO!! POR FAVOR, NO MAS CxGxDAS Y A GANAR CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

  5. Tom dice:

    Ayer la aficion me volvio a decepcionar la aficion.Parece que todos se bajan del carro cuando no llegamos a finales.Este año San Mames da pena,hasta pitaron a Muniain…una vergüenza,cada dia mas nos parecemos a las demas aficiones que solo animan cuando todo va bien.

  6. [...] es fútbol, y el fútbol son resultados. Todo era tan sencillo como ganar partidos, han llegado dos victorias consecutivas en Liga y las aguas vuelven a su cauce. El fútbol sin ser maravilloso nos parece mejor que antes, nadie se [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.