Griezmann actuó muy bien

Griezmann muestra la Ikurriña tras marcar golYo no apelo a la violencia. La detesto de cabo a rabo. Creo que las cosas se pueden hablar y llegar a un entendimiento sin necesidad de crear un conflicto innecesario. Así pues, quedando claro este concepto para los españoles más españoles de todos, no entiendo absolutamente la historia que ha generado que un jugador de La Real Sociedad, concretamente Griezmann, haya besado la ikurriña de su camiseta al anotar un tanto en Getafe.

Y me remito a lo escuhado en La Sexta por parte del señor Antonio Esteva, un joven periodista al que creo que en los últimos tiempos se le está subiendo la fama a la cabeza y cree que sienta cátedra al narrar los partidos. El señor Esteva afirmó con rotundidad que “el jugador blanquiazul hizo un gesto incomprensible y que debía pedir perdón rápidamente”. Discrepo total y absolutamente con esa afirmación. Me produce urticaria. Griezmann no hizo nada. No apeló a la violencia. Besó una ikurriña bendita. Ni más ni menos. Pero claro meterse con el más débil lo hace hasta el más tonto de mi pueblo. Lo realmente complicado es criticar las acciones del más poderoso. Ahí es dónde se ve si estos señores llamados periodistas o comentaristas tienen los cojones bien puestos o no. Si son valientes o son unos mierdas… con perdón para los literatos. Ya sé que me estoy embalando…

Lo siento. Estoy alucinando, flipando,… ¿Qué ha hecho por ejemplo mi admiradísimo Raúl González cuando ha ganado Ligas con el Madrid?. Pues ondear a los siete vientos la bandera de España. ¿Y qué han comentado estos señores?. Nada. Ni mú. Se han descojonado y se han limitado a proclamar “ahí está un genio con el capote, qué bien lo hace”. Y Dios me libre. No me estoy metiendo con Raúl González al que le profeso un respeto enorme. Sólo pongo de ejemplo lo que él ha hecho — que es totalmente respetable, no compartido por un servidor — para comparar situaciones y la diferencia de trato.

¿Y por cierto cómo nos reciben por ejemplo en Getafe o en El Bernabéu a los integrantes de nuestro Athletic?. Mejor me callo porque es de sobra conocido… Brotan palabras del estilo asesino, etarra, vascos hijos de puta,… ¿Qué pasó y sigue pasando con Gurpegui cada vez que juega en Chamartín?. Pues el grito de drogata retumba por los cuatro costados del recinto de Concha Espina. Y no es sólo una persona, son unas cuantas…

Yo únicamene digo una cosa:¡Qué se vaya a freír puñetas el señor Antonio Esteva and company y que tenga los santos cojones de criticar las acciones de los teóricamente cracks!.  ¡Qué critique con dureza el entradón el otro día de Ronaldo en El Vicente Calderón!. ¡Que se cebe con Ronaldo y los gestos que hace en cada partido provocando al rival y al público!. Para eso escasean los huevos. En cambio, para criticar el beso a la ikurriña de un futbolista de La Real sí es valiente.

En fin, entiendo que hayas pedido perdón Griezmann porque es lo mejor para ti… observando el panorama tan injusto que reina en el ambiente. Sin embargo, no has cometido pecado alguno. Metiste un gol, a lo mejor, no lo sé porque no conozco tu historia en Donosti, te sientes plenamente identificado con nuestra bendita tierra euskalduna,… y optaste por ser agradecido. Quien escribe aplaude lo que hiciste… e insisto y ya acabo, ¿si Raúl ha ondeado la bandera de España por El Bernabéu porque un jugador de La Real o del Athletic no puede besar la ikurriña cuando marca un gol?. ¡GORA EUSKALHERRIA Y AUPA ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Griezmann actuó muy bien”

  1. kekov dice:

    Si hizo ese gesto no tengo duda que fue porque, anteriormente, desde la grada les dijeron absolutamente de todo, como ya estamos acostumbrados a escuchar. Por mucho que algunos dijeran que no se había dicho nada… Bravo Antoine!

  2. kekov dice:

    Oye Iñaki, vaya revuelo con tu post. El amigo Mitz (http://twitter.com/dekostakosta) ha reproducido lo que tú recogiste en tu post, concretamente dijo en su twitter: “Acabo de enterarme, @EstevaSexta sobre Griezman:“el jugador blanquiazul hizo un gesto incomprensible y que debía pedir perdón rápidamente””…

    Pues resulta que Esteva le ha respondido (en realidad responde a lo que tú dijiste) a través de su twitter (http://twitter.com/EstevaSexta) y dice literalmente: “nosotros no dijimos eso. Miratelo. Dijimos que tras el gesto a la grada pidio perdon”…

    Joder cómo la lías Iñaki, explícanos qué dijo Esteva exactamente o mejor aún, utiliza la cuenta de twitter que has abierto y así le metes caña al amigo Antonio…

  3. Aranzamendi dice:

    Qué no lo dijo, afirma el tío!!!!!. Venga ya, estimado amigo Kekov, no le creas. Porque yo no estoy loco, ni sordo gracias a Dios. Me juego lo que quieras a que dijo eso. Las palabras exactas fueron:”Griezmann hizo un gesto incomprensible. Debería pedir perdón”. Lo dijo y estoy completamente seguro de ello. Segurísimo. Segurísimo… y cada segundo que pasa estoy más seguro aún. Encima de prepotente, manipulador,… es un mentiroso el señor Esteva. ¡Que si lo dijo hombre!. Y no estoy metiéndome contigo amigo Kekov. Unicamente es que ya me estoy calentando. Es un mentiroso el señor Esteva y deberían o reproducir la cinta si tienen cojones… o pedir perdón.
    Deberían tener un poco de respeto a una ikurriña bendita y al País Vasco, cosa que en la capital no nos tienen donde nos llaman terroristas, etarras, vascos hijos de puta,… y otras lindezas parecidas. Lo que pasa es que eso no le denuncia el señor Esteva porque no tiene huevos.
    Repito, el señor Esteva dijo eso… y si es al contrario no escribo más en esta página. Un abrazo fuerte para todos y ¡GORA EUSKADI ENTERA Y BENDITA IKURRIÑA TENEMOS!.
    Por cierto, me voy a poner la camiseta de nuestro Athletic ahora para ir a casa de mis padres, ¿le pido permiso al señor Esteva…?. Partida de mentirosos y manipuladores los maquinotes estos de La Sexta que por cierto anoche en el resumen del Almería-Madrid el baboso de Ortego veía los penaltis a favor del Madrid con una claridad meridiana, al momento.Lo de Don Enrique “resulta incomprensible y debería pedir perdón” porque es más merengón que el carajo.

  4. ax dice:

    el ke a escrito el texto tiene toda la razon
    aupa griezman

  5. [...] Por lo tanto, aclarado este punto — me reafirmo hasta la médula y si no ponga la cinta –, me gustaría profundizar aunque ya lo hice en mi comentario de HARROBI. [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.