Jokin Amarrategui

Joaquín Caparrós mastica chicle en la banda

Parece que tras la lesión de Toquero y las molestias de Muniain, Joaquín Caparrós volverá de nuevo a las andadas con la decisión más polémica en sus alineaciones del año pasado: Gurpegui jugará por banda derecha. El movimiento táctico es claro; Susaeta abandona la banda y ocupa puesto de ataque con Llorente (nunca ha terminado de destacar ahí, no tiene ni el suficiente gol ni la suficiente capacidad de dar el último pase), Gurpegui sale del centro para ocupar la parte derecha del campo y Orbáiz entra en la zona central (parece que nuevamente Iturraspe será relegado al banquillo). Una táctica que realmente coincidió con una buena racha el año pasado y que ayudó a ganar varios puntos… aún así no acaba de convencer a casi nadie por Bilbao.

Podrían existir variantes a la alternativa de Carlos Gurpegi en banda, como puede ser la inclusión de David López por la derecha. Nunca sabremos si Jokin ha llegado a barajar la posibilidad, puesto que David López actualmente está tocado. En cualquier caso debemos pensar que sería el sustituto natural del puesto, porque para eso se le ha renovado recientemente tras unos años donde no ha demostrado gran cosa. Otra alternativa clara es acompañar a Llorente con otro mediapunta y dejar a Susaeta en banda… algunos candidatos podrían ser el también tocado Oscar de Marcos o los sanos Ion Vélez e Igor Martinez. Uno se pregunta para qué sigue Vélez en el Athletic o para que se ha fichado a Igor Martinez… si al final se prefiere sacrificar la banda para que juegue Markel arriba.

Esperemos que la cosa salga bien y sigamos puntuando en un campo, el del Sporting de Gijón, donde se nos da bien la cosa. Seguramente no podamos esperar un partido vistoso, pero tal vez Iraola llegue a línea de fondo más a menudo gracias al trabajo de Gurpegui, convirtiendo el centro del campo rojiblanco en una especie de trivote. Si a esto le unimos el poque desborde de Gabilondo, probablemente Llorente juegue más tiempo de espaldas a la portería que de frente. Lo que tengo claro es que Susaeta terminará o en la banda derecha o en el banquillo, al tiempo.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.