Hacía tiempo… (Almería 1 – Athletic Bilbao 4)

Bastante tiempo desde la última victoria tan cómoda fuera de Bilbao. A decir verdad tampoco hicimos gran cosa, pero los goles a balón parado también valen… y así fueron los 3 primeros tantos del Athletic. Yeste hizo lo que se le supone: colocar buenas pelotas a la espalda de los defensas. Y Javi Martinez, lo mismo que Ustaritz, hicieron lo que tantas veces hizo en el pasado por ejemplo Gurpegui, es decir, aparecer por arte de magia en el segundo palo. Tanto tiempo intentando reinventar el fútbol del Athletic y resulta que al final “lo de siempre” nos vale incluso para golear.

Javi Martinez del Athletic de Bilbao

Tampoco ahora nos vamos a volver locos, porque el Almería se mostró muy flojo. Pero es justo reconocer que la defensa, por lo menos, no cometió ningún error de bulto. Si a eso le unimos la eficacia de cara a gol (a balón rodado apenas hizo casi nada tampoco el Athletic, es justo reconocerlo) pues resulta que no es tan difícil ganar partidos fuera de casa. Y es que la Liga está plagada de medianías, o acaso alguien no cree que nuestro equipo puede ganar fuera de Bilbao al Racing, Almería, Getafe, Valladolid, Xerez, Tenerife, Osasuna, Málaga, Espanyol…? Lo importante es tener claro a qué jugamos, creernoslo (que se lo crean esa pandilla de pusilánimes es más difícil), creer en el entrenador (porque en el fútbol están a la orden del día las “camas” al mister) y sudar. Con esta receta muy mal habrá que hacerlo, tal y como está el nivel medio de la Liga, para no pelear por puestos Uefa año sí año también.

No puedo dejar de comentar la labor arbitral. Madre mía, madre mía! Que tio más impresentable. No entiendo cómo alguien puede ser tan incompetente en su trabajo y no ser fulminantemente despedido. Primero puso el listón muy bajo para las faltas, sacando un par de tarjetas rápidamente. Después se ve que se arrepintió y lo subió, permitiendo de todo. Fue totalmente incoherente, eso sí, sin perjudicar especialmente a uno u otro equipo. No supo poner orden cuando la cosa se puso brusca y para alegría de los seguidores almerienses, agregó 3 minutos que se consumieron por completo cuando el partido llevaba rato muerto. Este Gonzalez Vazquez es muy malo, aunque en el Marca le pongan un 8 sobre 10, eso sólo demuestra que hay cronistas que hacen su trabajo sin haber visto el partido.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Hacía tiempo… (Almería 1 – Athletic Bilbao 4)”

  1. Edo14 dice:

    Hola Kekov, mirando la tabla de la Liga aparece claro que nosotros hemos jugado solo con equipos de la segunda mitad; entre los primeros 10, hemos jugado con Far$a, Sevilla, Sporting y Getafe, perdiendo tres veces (dos en la Catedral). Queiro decire que quizas no somos tan buenos come dice la clasificacion, y que tenemos que reflecter sobre esto facto.
    En mi ciudad decimos que “las cuentas se hacen al final”, y para mi tenemos que esperar la fin de la ida.
    Saludos txabal!

    Edo desde Italia

  2. Edo14 dice:

    Ah, todo esto sin olvidar que Caparros esta haciendo un gran trabajo en esta parte de la temporada, y los goles que ahora marcamos a balon parado lo proban. A mi no me gusta Jokin, per soy muchisimo feliz cuando veo el Athletic en zona Champions.
    Aupa!

  3. kekov dice:

    Aupa Edo!! Totalmente de acuerdo, las cuentas al final. Aún así creo que podemos ser optimistas.
    A mi tampoco me apasiona Jokin, pero al Cesar lo que es del Cesar. Ojalá nos dé muchas alegrías más!
    Un abrazo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.