Hay que espabilar en defensa

Andoni GoikoetxeaHay una expresión popular que reza:”parece que estás en la higuera“, es decir, parece que estás despistado. Y yo apuntaría otra:”parece que estás en la higuera y no has visto los higos”, es decir, ¡no tienes que estar despistado para encontrarte a centímetros del fruto y no verlo!. Algo semejante le sucede a los integrantes de la defensa del Athletic desde hace muchos años. Están en el campo, ven a los delanteros rivales a escasos centímetros, pero muestran tal falta de concentración que cometen regalos infantiles. Y la pregunta es clara: ¿por qué Dios Mío?, ¿por qué se cometen errores de principiantes?, ¿por qué se ha perdido el espíritu de mis admirados Goico y Liceranzu?, ¿por qué señores…?. ¿Tan difícil es despejar los balones a la primera y dejarse de rollitos que nos cuestan goles que ni los benjamines encajan?.

Y no vamos a rebobinar la cinta muy atrás en el tiempo. Partido ante el Sevilla de Liga en San Mamés. Amorebieta, Etxeita y Ustaritz me pusieron de los nervios. Dejaban controlar a los delanteros hispalenses a un metro de la portería de Iraizoz y no los enzimaban ni por casualidad. Así llegaron, si no me equivoco, los dos goles de Kanouté. Y luego hacemos unos despejes de parbulario (¿recuerdan la previa del segundo tanto del Sevilla?, ¿qué hizo Balenziaga?). Insisto, muchas veces estamos pensando en las musarañas. Y es que hasta Aitor Ocio que parecía el más espabilado se ha contagiado. Nosotros no somos el Barcelona y si hay que dar durante un partido veinte patadones “pa alante” debemos hacerlo. Fíjense en Puyol del conjunto blaugrana que no se corta un pelo.

Está claro que el espíritu de Andoni Goicoechea, Rocky Liceranzu, Rafa Alkorta o Patxi Ferreira se perdió hace tiempo y eso es pecado mortal. Jugadores técnicos sí, pero la raza y la casta es lo que siempre nos distinguió y en muchas ocasiones carecemos de esta virtud. Si Amorebieta estuviese más despierto en ciertos momentos de los partidos no lo superaría ni El Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Hay que espabilar en defensa”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Echar mierda sobre Etxeita y Ustaritz me parece gratuito.
    Además eso de que Ocio es el màs atento… vaya cagadas le hemos soportado durante varios meses! Casi nos remataba a puerta más veces que el rival, estaba lento, no cogía a su par en jugadas a balón parado, etc. Aunque las últimas semanas o meses ha subido el nivel… pero a un veterano hay que exigirle un nivel siempre, al contrario que sucede con canteranos como Etxeita.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.