Hay que ser ambiciosos

Toquero celebra un gol del AthleticLógicamente, la meta del Athletic en lás últimas temporadas se ha complicado y alcanzar la permanencia ya es un triunfo en la liga de las estrellas. Sin embargo, nuestros jugadores cuando han querido han demostrado que no son inferiores a ningún rival y que con casta, garra y un juego vertical y rápido pueden superar al adversario más fuerte. Hasta este punto creo que estamos todos de acuerdo. Ahora bien, lo que me preocupa es que a tres meses para el inicio de la competición liguera 2009-2010 ya nos marquemos un objetivo: mantenernos en primera división. Me parece muy pobre ese fin. Hay que ser ambiciosos — sin echar las campanas al vuelo — y mirar un poquito más alto. En este Athletic ha quedado patente que cuando les da la gana a los jugadores corren y luchan como el que más y son capaces de ganar a excelentes equipos. ¿Por qué el partidazo ante el Sevilla no se repitió más veces a lo largo de la presente temporada?. ¿Por qué se dilapidaron partidos tipo Almería 1-3, Sevilla 4-0, Villarreal 1-4, Deportivo 3-1, Almería y Valladolid 2-1, Villarreal 2-0,… más por fallos individuales que por otra cosa?.

Lo que hay que hacer, señores Toquero y David López, (jugadores que se manifestaron ante la prensa señalando el objetivo de la permanecia) es no cometer fallos tontos en el terreno de juego. Y es que sus palabras suenan a conseguir los 44 o 45 puntos pertinentes y luego nos  echamos a dormir. Aprendan de una frase de Jokin Caparrós: “hay que ser competitivos y no cometer errores en retaguardia”. Yo lo tengo claro. El Athletic no tiene un mal equipo. Tiene la portería bien cubierta. Tiene un centro de la defensa que si está concentrada y expeditiva es de las mejores. Cuenta con un lateral derecho, Iraola, buenísimo. Dispone de dos laterales izquierdos, Koikili y Balenziaga, serios… si no se dedican a hacer lo que no saben. Poseemos un doble pivote en el centro del campo maravilloso con Orbáiz y Javi Martínez. En la banda derecha David López tiene mucha calidad. Y en la izquierda “mi amigo Yeste” si jugase siempre como él sabe, otro gallo le cantaría a él y al Athletic. Y en la delantera tenemos a un goleador Llorente y a un bregador Toquero. Sin olvidarme de los recambios que  son de garantías y de los posibles fichajes.

Es evidente que no somos el Milán, pero tampoco somos el Numancia (con perdón para el equipo soriano). Por favor, no salgamos el próximo curso con ese síndrome de inferioridad, porque sino vamos por mal camino. Sin bilbaínadas, pero con ambición y exigencia. ¿O no cobran nuestros jugadores una pasta gansa en El Botxo?

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.