Hay que tener más tacto con Orbaiz

Que un hombre de la talla y el tremendo valor de Pablo Orbáiz no sepa aún sí va a continuar o no en el Athletic la próxima campaña, no me parece serio. Entiendo un posible razonamiento del Athletic: querer disminuir la ficha que percibe el jugador navarro. Sin embargo, tendríamos que actuar con justicia y rapidez con un tío que se ha dejado la piel por los colores rojiblancos. Si no podemos pagarle los emolumentos que tiene en la actualidad, comunicárselo ya. “Queremos que sigas con nosotros, pero te tendríamos que bajar la ficha”. Esto podría ser un pensamiento que rondase por Ibaigane.

Y hacerlo mañana mismo sería lo más lógico con un futbolista que ha superado dos lesiones gravísimas, que es un icono en el Athletic, que ha jugado con más dolores que los que tenía mi aitite en sus últimos años de vida (Pablo sí que no se evade de los partidos, a diferencia de otros),… y que está en plena forma para seguir en Bilbao. La temporada pasada vimos a un Orbáiz fino en el aspecto físico, fuerte como una roca, a un nivel exquisito,… y así lleva diez años en la disciplina del Athletic. Siempre que las lesiones se lo han permitido, ha ofrecido el cien por cien. Además, creo que como el buen vino, mejora con los años. Desprenderse en unos meses de Pablo Orbáiz podría ser un grave error. Tiene fondo para estar dos o tres campañas más a pleno rendimiento en el Athletic.

¡Miren que se está demostrando que nos está costando muchísimo trabajo fichar a jugadores que teníamos como primeras opciones!. Por lo tanto, lo bueno que tenemos no lo dejemos marchar. ¡AUPA PABLO!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.