Hemos vuelto

Pues el título del post se puede aplicar al Athletic Club y su brillante victoria, por fin, ante el Atlético de Madrid, pero también al blog Harrobi que se encontraba (mea culpa) en coma farmacológico desde hace semanas. Pero lo interesante aquí es lo primero…

Susaeta celebra su gol ante el Atlético en San Mamés

Athletic 3 – Atlético 0

Alguno se lo tomará a modo de revancha europea. Yo no. Esto es más importante, es la vuelta (momentánea o no) a la tranquilidad que inspira el buen juego de este Athletic. Por fin nos parecemos a nosotros mismos y el público se divierte de lo lindo sin letra pequeña.

Nombres, hombres

Y cuando el equipo vuelve, los jugadores inevitablemente también. Un ejemplo es Iker Muniain, al que le hacía falta reecontrarse consigo mismo y con la Catedral. Pero a mi especialmente me gustaron Susaeta (a ver si le dura) y un chico del que se habla poco: Oscar de Marcos. Hizo un partido “total” con llegadas desde atrás como hace meses. El gol es justo premio para ambos …hasta Gorka fue objeto de elogios con un par de paradones tremendos (y sin cara B por una vez).

Factor clave… o no

Algo de lo que se ha hablado poco, tal vez por su tufo a tabú, es la extraña y repentina lesión de Llorente. El caso es que, para mi… repito: PARA MI, su no convocatoria en este partido fue la mejor de las noticias y, a la postre, la mejor arma ofensiva del Athletic Club. ¿Por qué? El problema existe, y la no presencia del foco del problema dentro del vestuario hace, inevitablemente, que el resto de jugadores salte con otro ánimo. No hablo de malas babas ni similares, sino de simple psicología. Seguramente esté equivocado… o no.

Por cierto, debo compartir con vosotros las reflexiones que envió días atrás nuestro gran komoke en relación al fichaje de Llorente por la Juventus, interesante:

Fin de la historia. La Juve ya lo ha hecho oficial, Fernando Llorente jugará en Turín la próxima temporada. Me gustaría no perder ni un pensamiento más en este tema. Creo, a diferencia de otras personas que esta situación ha sido la máxima responsable del desmoronamiento futbolístico del equipo esta temporada, hasta el punto de afectar sensiblemente al ánimo de una de las aficiones más entregadas de nuestra liga. El mejor ejemplo se puede constatar en este mismo blog, en el que la pasada temporada los aportes fluían como si de un manantial inagotable de ideas se tratara; a día de hoy llevamos prácticamente un mes sin postear nada nuevo. Probablemente sea falta de tiempo, no lo niego. El año pasado se sacaba tiempo de donde fuera para compartir cualquier pequeña expresión de ilusión o alegría que el equipo generaba.
El caso es que me parece este un muy buen momento para publicar este post. Ojalá no me equivoque, pero me gustaría reconocer en los hechos recientes un cierto punto de inflexión. El primer aspecto en el que me baso es el anteriormente citado. Seguramente que hasta que el jugador no haga efectiva su marcha todavía tendremos que contar con que, de alguna manera los jugadores puedan verse afectados por el hecho de tener a un compañero (y tal vez amigo) calentando banquillo por motivos extradeportivos. Sin embargo el hecho de solucionar definitivamente su futuro probablemente traerá tranquilidad a ambas partes. Por otro lado, se ha dado un hecho (sin precedentes desde que sigo a Bielsa y ya son unos añitos) que puede transformar la dinámica de trabajo del equipo. Por primera vez ha abandonado su decálogo de rigidez, escrúpulo, minuciosidad, etc., para adoptar una postura más distendida, más cercana y diría que hasta más amable con la plantilla. No sé si es que yo lo he querido ver así, pero el efecto me ha parecido inmediato. En el Villamarín, sin hacer una gran partido, se vio un Athletic más suelto, con menos ansiedad y un mayor dinamismo. El resultado, aunque injusto por lo escaso, invita a pensar que las cosas así puedan funcionar mejor. Recordemos también que el año pasado se produjo un punto sin retorno, probablemente el partido contra el Valencia en San Mamés. A partir de ahí el Athletic cayó en barrena y aún no ha levantado cabeza. Por qué no pensar que este sea otro punto de no retorno y de aquí en adelante el equipo, mucho más fresco físicamente pueda empezar a recuperar todo lo que lleva perdido. El domingo nos la pintan calva, ya que recibimos a un Atlético “cojo” sin Falcao y con mayor carga de partidos que el Athletic. No quiero pensar en Champions, ni siquiera en Europa League. Quiero pensar en recuperar nuestro juego y volver a disfrutar del Athletic.

Objetivos 2013

Ahora toca “simplemente” disfrutar del Athletic. Puede parecer poco tras lo vivido la temporada pasada, pero qué quieres que te diga… no sabemos cuándo volveremos a ver a un Athletic que sabe jugar al balompié como nadie y que apenas tiene nada que perder (ni que ganar desgraciadamente) en los próximos meses. Ver, disfrutar, sonreir.

Aupa Athletic!

PD: A todo esto Aymeric Laporte renueva por el Athletic.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Hemos vuelto”

  1. ENEKO Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao.
    CON TODO EL RESPETO QUE ENEKO SE MERECE, YO DIRIA QUE EN ESTA FRASE HAY BASTANTE TINTE DE EQUIVOCACION; Y PORQUE? PEP GUARDIOLA ES UNO MAS DE LOS DT REGULARES; Y PORQUE? GUARDIOLA TRABAJO CON EL BARCA EN CUYA PLANTILLA HAY APROX. 50% DE JUGADORES EXTRANJEROS Y DE ALTA CALIDAD. ESTO LO VUELVO A REPETIR; BIELSA, SEA COMO SEA, AGARRO LA PAPA CALIENTE DEL HORNO CON SUS MANOS SIN NINGUNA PROTECCION, ES DECIR, SIN GUANTES PARA NO QUEMARSE.. QUE QUIERO DECIR? ES MUY DIFICIL, PERO MUY DIFICIL PARA CUALQUIER DT EN EL MUNDO, SER TRIUNFADOR CON UN PUÑADO DE CASI BEBITOS SI DESTETAR Y TODAVIA SIN NINGUN FORANEO EN LAS FILAS. EL UNICO CAPAZ DE AFRONTAR ESOS DESAFIOS Y LLEVAR AL EQUIPO A SER RESPETADO MUNDIALMENTE, ES MISTER LOCO BIELSA, ES POR ESO QUE GUARDIOLA TIENE UN GRAN RESPETO POR ESTE LOCO. EN CONCLUSION, YO CREO QUE NUNCA GUARDIOLA VA A AGARRAR VIAJE CON EL ATHLETIC, PORQUE SABE PERFECTAMENTE QUE PARA TRABAJAR CON EL ATHLETIC SE NECESITA TENER UNAS BxLAS MAS GRANDES QUE UN MIURA..

  2. SE HA DICHO Y SE HA HABLADO TANTAS VECES POR MUCHOS MORTALES BILBAINOS INTELIGENTES, FRIOS Y PRAGMATICOS: BASTA DE TELENOVELAS, DE LLANTOS Y DE SENTIMIENTOS. BY THE WAY, “”FRASE MUNDIALMENTE CONOCIDA: LOS NEGOCIOS NO VIVEN DE SENTIMIENTOS”" BIELSA DESDE QUE SUPO LA NOTICIA ACERCA DE LLORENTE, EMPEZO A BUSCAR INTELIGENTEMENTE OTRAS ALTERNATIVAS. PORQUE NO TRATAR DE SER PRACTICOS, FRIOS Y PRAGMATICOS COMO EL GRINGO WAY EN GRINGOLANDIA?? (NORTH-AMERICA) Y QUE ES ESO?? COMO EL PAJARILLO QUE ABANDONA EL NIDO; LO ABANDONO Y SE ECHO A VOLAR; BASTA!! YA ES HISTORIA.!! LO UNICO QUE ME APENA UN POQUITO ES, PORQUE LLORENTE NO SE FUE CUANDO TENIA 22?? AHORA CERCANO A LOS 30 LA COSA NO LE VA A SER MUY FACIL, LAS PATADAS A ESTA EDAD DUELEN MUCHO MAS QUE SIENDO BISOÑO.
    (ESTA EL CASO DE GURPEGUI, EL CUAL PARA MI ES UN GRAN LEON DE GARRA, PERO YA ES TREINTON Y CADA DOLENCIA SUYA LE CUESTA MAS SU RECUPERACION) ESO ES LO NUNCA LLORENTE SE METIO EN SU CABEZA, ADEMAS YA ESTA MUY LENTEJA. (LENTO) PERO BASTA, BASTA DE LLORIQUEOS, BASTA DE MELANCOLIAS, BASTA DE FALSOS AMORES, PORQUE NOS GUSTE O NO, LO QUERAMOS RECONOCER O NO; TU VAS DIARIAMENTE A LABURAR AL TALLER PORQUE AMAAAAS LA FABRICA?? PORQUE AMAAAS A SU PRESIDENTE?? PORQUE TENES QUE SER FIEL A LA FAMILIA FUNDADORA DE LA FABRICA?? O PORQUE TENES QUE LLEVAR EL PAN Y LA MANTECA A LA MESA DE TU HOGAR?? EN TODO EL ORBE, EN EL FUTBOL PROFESIONAL SE ACABARON LOS AMORES POR LA CAMISETA, NO ME CREES?? DEJAAA DE GARPAR (PAGAR) EL CHEQUE MENSUAL A CADA JUGADOR Y DESPUES ME CONTAAAS; SI SE ARMA O NO LA PODRIDA. EL DICHO DICE CLARITO: ” EL MONO BAILA CON MUSICA ” HABLEMOS AHORA DEL GRAN TRIUNFO DE AYER.

  3. MIS FELICITACIONES PARA TODOS LOS MUCHACHOS, Y EN ESPECIAL PARA EL FUTURO OCULTO NUMERO NUEVE. NUMERO # 9?? Y QUIEN ES ESE?? NO TE AVIVASTE TODAVIA?? ES EL GRAN SAN-JOSE, UN POSTE JOVEN DE BUENA MADERA, JOVEN ATROPELLADOR COMO EL GRAN “”IVAN ZAMORANO, EL REY CABECEADOR EN EL REAL MADRID”" CONOZCO A BIELSA, EL ESTA FABRICANDO LENTAMENTE UN ADICIONAL NUMERO # 9 MENTIROSO (ASI SE DICE EN LA JERGA FUTBOLERA) LO VENGO VIENDO Y DICIENDO DESDE HACE UN TIEMPO ATRAS. SAN JOSE ES EL FUTURO #9 VA A TODAS. POR FIN VI SALIR A GORKA A ROMPER JETAS Y DIENTES. NUNCA ES TARDE, TODAVIA GORKA PUEDE COPIAR UN POQUITO LO DE CURTOIS. (CURTOIS ES UN GRAN ARQUERO Y NO TUVO CULPA EN LOS TRES GOLES, QUE PRACTICAMENTE FUERON METRALLAS) ESTOY CONTENTISIMO CON LAS PROBATURAS DE LEJOS DE HERRERA Y DE MUCHOS OTROS. HACIA TIEMPO QUE NO VEIAMOS ESOS TIROS DEL CLASICO DISPARO SORPRESIVO DE CORTE ALEMAN, Y DE LEJOS.
    MUNIAIN?? MEJORO BASTANTE, PERO TODAVIA LE QUEDAN RASTROS DE COMILON. DE-MARCOS?? EL GRAN SIETE PULMONES, NO TENGO PALABRAS PARA ELOGIAR SU GRAN COMETIDO; EXCELENTE!! ADURIZ?? NO HIZO GOLES, PERO FUE UNA CONSTANTE PESADILLA EN LA DEFENSA CONTRARIA, PRACTICAMENTE UN MOSCARDON EN EL MERCADO SIN PODER SER ABATIDO.
    SUS INTELIGENTES ASISTENCIAS DIERON FRUTOS. SUSAETA?? MUY BIEN??
    LAPORTE?? NO MAS CxGxDAS DE ESTE-PORTE!! MUY BIEN EL MUCHACHO!!
    AMOREBIETA?? TODAVIA JUEGA POR EL ATHLETIC?? FIRMAAA CALLADITO, O DE LO CONTRARIO PREPARAAATE PARA LLEVAR EL CANASTITO CON LAS BOTELLAS DE AGUA. (NADIE ES INSUSTITUIBLE EN LA DAVI) EN RESUMEN TODOS LOS MUCHACHOS ESTUVIERON EXCELENTES. QUE VIVA BILBAO Y EL GRAN LOCO.
    DESDE VANCOUVER EL VIEJO DE LA PALANGANA GRANDE, PERO POSITIVO.
    DESEAN CONOCERME? VAYAN A MI FB = espinoZa thewelder.

  4. komoke dice:

    Pues si Eneko, yo también me alegré mucho del “retorno” de esos tres jugadores. Pero dentro de ese trío me alegré especialmente por Muniain, ya que en condiciones óptimas es el jugador más desequilibrante que tenemos y me daba mucha tristeza verle deambular como alma en pena por todos los campos de la liga. Hay que ver si esto es flor de un día o si tiene una continuidad en el futuro a corto plazo. Si es así su aportación será fundamental para generar un importante caudal ofensivo que seguro agradecerá Aduriz. Tampoco quiero dejar en el tintero a Oscar de Marcos, quien, juegue bien o juegue mal, se vacía por completo en cada partido y eso es de agradecer.
    Algún día deberíamos tocar más extensamente el tema de la portería. Para mí es un auténtico misterio. Me alegro igualmente de la enorme actuación de Gorka, pero aquí si que es verdad que no mantengo la fe en que se porte así de manera regular. El misterio, quiero decir, se basa en tener un buen número de porteros (Gorka, Raul, Iago, Aitor, Kepa) y tener bajo palos a un tío que, generalmente, cuando se acerca el balón al área hace que se nos pongan lo pelos como escarpias. Me lo expliquen.

    PD Un saludo a Judith, que veo que también ha vuelto.

  5. Jose dice:

    Sin duda es una buena noticia pero como decís hay que esperar a ver si solo ha sido el espejismo de una semana o, ya de verdad, es la vuelta del Athletic. A mi me gustó ver a un equipo mejorado físicamente con respecto a partidos anteriores. Espero que sea un síntoma de recuperación y entonces si que podemos alejar los fantasmas del descenso y disfrutar. Margen tienen porque ya no jugamos Copa ni UEFA. Yo tambien me alegro mucho por De Marcos, sus desmarques son vitales, por Muniain y por Susaeta que volvió a aparecer (pero lo que sigue fallando el chaval). Y Ander es un jugón, que calidad, que dos asistencias de gol ha dado tanto en el Betis como contra el Atletico.
    Aupa Athletic!!

  6. Eneko (kekov) dice:

    Sobre Ander Herrera… es muy bueno. Dicho lo cual, me da tremenda rabia comprobar qué gran disparo desde fuera del área tiene y cómo el año pasado no lo explotó JAMÁS por su lesión de pubis, para luego tomarnos el pelo y no operarse en verano. Hace ya unos meses que empiezo a tener una sensación extraña con él, parecida a la que me transmitía Llorente, esa de “a la que pueda nos va a dar una puñalada”. Seguro que me equivoco.
    PD: No leo los comentarios escritos en mayúsculas.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.