Hércules 0 Athletic 1

Primer partido de la temporada y primera victoria. El año pasado ya se demostró lo importante que es empezar bien para ganar confianza y este año la historia se repite en casa de un recién ascendido, el Hércules de Alicante al que le falta mucho rodaje aún. El Athletic no hizo un partido vistoso pero le valió para llevarse los 3 puntos y ser el primer líder de la Liga BBVA. Y quisiera empezar agradeciendo y felicitando a la afición del Athletic que se desplazó en gran número a Alicante (bueno, muchos estaban allí de vacaciones) y que animó durante todo el encuentro.

Gol de Llorente - Hércules Athletic BilbaoTrabajo incansable de los hombres de Joaquín Caparrós que se mostraron sólidos durante casi todo el partido. La pareja de centrales Amorebieta – San José parece que sigue funcionando y da mucha seguridad (o respeto) por arriba. También señalar el partido completo de Jon Aurtenetxe, que igualmente aporta físico y frescura a la defensa (recordemos que ha sido central gran parte de su corta carrera). Y qué vamos a decir del medio campo, acompañando a Javi Martinez finalmente estuvo Gurpegui en lugar de Iturraspe, y el bravo jugador rojiblanco cumplió una vez más, incrustándose muy a menudo entre la zaga componiendo una falsa defensa de 5 hombres. Sólo en los últimos 12 minutos de partido el Hércules tomó claramente el control del balón y tuvo varias ocasiones peligrosas en el área de Gorka Iraizoz. En cualquier caso un debut que confirma la progresión del bloque en los últimos años.

En lo referente al gol, fue una jugada nada más comenzar la segunda parte. El tanto fue fabricado a medias entre Gabilondo y Calatayud, si bien se lo dieron a Fernando Llorente. Ya en la primera parte habíamos dispuesto de 2 ó 3 ocasiones interesantes e igualmente dispusimos más tarde de un par de ocasiones menos claras. Poco bagaje ofensivo, aunque se puede entender a estas alturas del campeonato. Eso sí, Iker Muniain demostró de nuevo que tiene una velocidad de juego más que sus compañeros. Esperemos que Joaquín Caparrós sepa dosificarle y hacerle un sitio en primera división poco a poco, pero que tampoco lo convierta en un hombre de segundas partes… tiene demasiado fútbol para quedarse en eso.

Y por hablar del Hércules, uno de los que estuvo más activo fue el canterano del Athletic Sendoa Agirre. Este buen zurdo ya me gustaba mucho cuando pertenecía al Barakaldo y sigue demostrando que aún tiene cuerda para un par de añitos más. Aparte de la cantada de Calatayud y de la expulsión de Fritzler que había hecho un buen partido… poca historia. Está claro que les ha faltado pólvora porque Tote no es un nueve y porque Portillo será siempre una eterna promesa. Tal vez con la más que posible llegada del francés Trezeguet (quién lo ha visto y quién lo ve) el equipo alicantino logre puntos con mayor facilidad. De momento los tres primeros son nuestros, Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Hércules 0 Athletic 1”

  1. Tom dice:

    …vi un poco el partido via internet malamente…se gano oficiosamente,y estoy deacuerdo contigo q la pareja de centrales fue solida,y creo que tiene futuro,por otro lado me gusto el chaval Aurtenetxe esperemos que sea el lateral que llevamos años buscando.Empezamos bien la temporada,creo que lo nuestro en la temporada es ganar a los de abajo y dar alguna sopresa en forma de sacar puntos con los de arribaEuropa seria el objetivo,pero ver otra vez al Athletic en la final de copa seria tremendo….Aun es pronto….Saludos

  2. aficionado pusilanime dice:

    Tres puntitos en la buchaca. A seguir siendo un bloque, que así no se nos ganará facil. Poco espectaculo? Vale, pero dame puntos y llamame perro.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.