Herrera y Undiano remontan el partido

Undiano saluda jugadores del Athletic

Primera parte extraña en Mestalla, donde el Valencia llegaba con peligro pero Gorka tenía uno de esos días buenos (esto es raro también). Sin embargo el partido no estaba dominado por los chés, que parecían invitar al Athletic a dominar el mediocampo. Sin embargo los nuestros no quisieron hacerlo, excepto a ratos, cuando 3 pases seguidos eran suficientes para entrar por banda derecha como puñales.

En uno de esos momentos de inspiración rojiblanca llegó un rápido contragolpe montado por Muniain, aunque el pase para De Marcos no era perfecto, éste pudo dejarle la pelota a Aduriz que con maestría enviaba el zurdazo a la red. Ojo con Aritz que ya lleva 6 goles y comienza a darme la razón cuando yo proclamaba que su potencial goleador estaría a la altura de aquel cuyo nombre no mencionamos.

 

Empieza la mentira arbitral de Undiano

Con el 0-1 el Valencia estaba tocado, podíamos darle la puntilla en cualquier momento. Pero ahí estaba el árbitro navarro que tanto cariño nos tiene para pitar a favor de corriente una vez más. Otro ejemplo de figura arbitral que tras conseguir la fama y beneplácito de federación y medios, se limita a pitar de oído, sin molestar a los influyentes, favoreciendo al de casa y a los equipos grandes. Me recuerda a Colina en su recta final, pero sin la décima parte de carisma.

Mientras los árbitros sigan decidiendo partidos y sobre todo mientras esto quede impune, esta pantomima no es digna de llamarse Liga. Y mucho menos quieran vendérmela como la mejor del mundo mundial. Una liga de dos, donde los árbitros o son malos o pitan a conciencia, con equipos arruinados técnicamente hace años… la gran burbuja del fútbol europeo, esperemos explote pronto.

Como decía, Undiano se encargó de torcer la dirección que había tomado el partido: pitó un penalti discutible a Ekiza por mano dentro del área (ni que decir tiene que Gorka no paró el penalti ni siquiera estuvo cerca de hacerlo) y dos minutos más tarde dejó sin castigar una mano similar, más nítida aún si se quiere, en el área valencianista. Si eso no es dirigir el rumbo del partido, que baje dios y me lo explique.

Afortunadamente estaba Aduriz para meter la bota y conseguir milagrosamente el segundo antes del descanso. Respiramos.

 

Herrera se lo pone a huevo a Undiano y rematan la faena

Con una segunda parte esperanzadora y con la idea en mente de ganar tras varios años en Mestalla, la ilusión dura escasos 20 minutos. Al chico que todos creíamos un ejemplo de cabeza bien amueblada, ese chaval que habla tan bien y con tan alta cuna, pierde los nervios y propina una patada por detrás a un rival, sin siquiera balón por medio. Agresión clara, expulsión sin contestación.

Desde los tiempos de Clemente, hace más de dos décadas, el Athletic Club no ha hecho absolutamente nada con inferioridad numérica. Ni ha dado la impresión de poder competir en esas circunstancias. Vale que perder un hombre es determinante pero hay equipos que saben sobreponerse y jugar inteligentemente, sacrificarse y dar la sensación de equipo peligroso y no tanto de herido terminal. Ahora la excusa es el desgaste físico que propone Bielsa, pero durante años han sido otras. No me vale.

Vamos, que el señorito Ander nos hizo la mayor putada que se nos podía ocurrir. Nos pegó un tiro en la rodilla y nos empujó a las vías del tren. Como ya sabes, terminaría pasando lo que terminó pasando, que el Valencia (no sin mucho sudarlo) consiguió remontar el partido en la recta final. Pero ¿por qué meto a Undiano en todo esto si la expulsión era clara?

El árbitro una vez más mostró su parcialidad en la expulsión de Ander. Dio otro claro ejemplo de intencionalidad, de amañar un partido profesional descaradamente, igual que hizo con los penaltis del primer tiempo. Y es que si bien la expulsión era clara, igualmente lo era la reacción de Ramí, quien cogió a Herrera por el cuello y le hizo caer al suelo. Si eso no es una agresión (y por tanto una expulsión) entonces yo no he entendido absolutamente nada, igual tengo que dedicarme al bádminton.

Lo más divertido de todo esto es que, como ya sugerían anoche en Twitter a modo de broma, hoy a Undiano le han dado un notable en el Marca. Sólo que esto va en serio, le puntúan con un siete. Con dos cojones!

 

Motivos para la esperanza

Habrá que quedarse con lo positivo, durante los minutos que el partido no estuvo condicionado, el Athletic tuvo momentos de buen juego. No entraré en comparaciones con la temporada pasada, que es la moda ahora, pero el equipo parecía bastante serio. Parece que con la entrada de Amorebieta e incluso con la aportación de Ekiza, atrás estamos bastante sólidos. Nos resta aprender a marcar el tempo en el centro del campo y sobre todo no arriesgar pelotas estúpidas.

En cualquier caso se trata de una derrota más al fin y al cabo, otra oportunidad de puntuar fuera que se esfuma y la presión vuelve a San Mamés. Si se gana al Getafe seguiremos esperando la victoria lejos de Bilbao para acomodarnos en la clasificación, si se pierde… no quiero ni pensarlo. Lo bueno es que en casa somos más nosotros, más fuertes con el calor de nuestra gente. A por todas… Aupa Athletic!

 

PD: Ya sé que hay un partido de Europa League por medio, pero ahora mismo no me preocupa tanto. Hay que ir a ganar, porque el rival no es el “Super” Olympique de hace unos años, pero me preocupa más lo que hagamos el domingo – a las 17:50 – en Liga.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Herrera y Undiano remontan el partido”

  1. MIRA ENEKO TODO LO QUE HAS DICHO ES CIERTO, YO AGREGARE UN POQUITO MAS. HASTA CUANDO LA FEDERACION ESPAÑOLA VA A IGNORAR ESTA CLASE DE ARBITROS COMO EL SR. UNDIANO QUE INCLUSIVE ESTA A NIVEL MUY BAJO PARA ARBITRAR MUJERES O NIÑOS. Y PORQUE DIGO ESTO?? EN LA ERA MARADONA, FIFA ESTABLECIO REGLAS PARA PROTEJER AL JUGADOR TALENTOSO.

    AYER CONTRA EL VALENCIA, A MUNIAIN LE PEGARON HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA Y HASTA POR SI ACASO. PREGUNTA: ES MUNIAIN UN CHAVAL JOVEN Y TALENTOSO?? Y CLARO QUE LO ES, PERO NO PARA ESTE URDIANO QUE AL PARECER SE GANO SUS CREDENCIALES EN UN BOLETO DE LOTERIA.

    DURANTE LA PATEADURA QUE LE DIERON A MUNIAIN, EL NO HIZO NADA.
    AHORA CON LA DESCEREBRADA Y TONTA EXPULSION A QUE SE HIZO ACREEDOR EL MENTIROSO

    (Y PORQUE MENTIROSO? PORQUE FUE A LA SELECCION ESPAÑOLA A SABIENDAS QUE ESTABA CxGxDO DE SALUD, PERO EL SE CONTENTO CON ESTAR SENTADO EN LA BANCA. VENTAJISTA EL CHAVAL? SI?? O NO??)

    DE HERRERA. Y BUENO HASTA AHI TODO ESTABA BIEN, PERO Y QUE PASO CON LA POSTERIOR AGRESION QUE SUFRE HERRERA A MANOS DE RAMI?? Y TODAVIA A VISTA Y PACIENCIA DE ESTE URDIANO.
    ACASO RAMI TENIA LA AUTORIZACION DEL DESCRITERIADO JUEZ URDIANO PARA AGREDIR A HERRERA?? MUY BUENA PREGUNTA. LA SEGUNDA AGRESION LA VIO TODO EL ESTADIO, EXCEPTO URDIANO. TENDRIA DIARREA EN LOS OJOS?? OTRA BUENA PREGUNTA?? AHORA EL PENALTY COBRADO CONTRA EL ATHLETIC, ES UNA MANO MENOS CASUAL QUE EL PENALTY QUE LE DEBERIA HABER COBRADO AL VALENCIA.

    EN CONCLUSION: YA CON EL HECHO DE HABER IGNORADO LA AGRESION DE RAMI A HERRERA, LO CUAL SIGNIFICA QUE RAMI HIZO LO DEL OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE A CACHO VISTO POR ESTE URDIANO.
    TOMANDO EN CUENTA EL PESIMO ARBITRAJE DE URDIANO, CON UNA PARCIALIDAD ABISMANTE, TENGO MI DERECHO MORAL A DECIR QUE CON TODAS LAS INNUMERABLES INSTANCIAS DEL JUEGO BRUSCO QUE EL VALENCIA SE DEDICO A HACER, EN ESPECIAL A DAÑAR Y DESTRUIR AL TALENTOSO MUNIAIN; BAJO TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS, PUEDO DECIR DEMOCRATICAMENTE, QUE ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO, YA URDIANITO TENIA DECIDO Y DESIGNADO EL GANADOR.
    LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUTBOL LE DIRA ALGO A ESTE URDIANO, O
    IGNORARA ESTA CLASE DE ARBITROS CON ARCAICA MENTALIDAD PARCIAL ??
    Y PORQUE ARCAICA MENTALIDAD PARCIAL?? PORQUE POR LO QUE VEO, URDIANO NO DISTINGUE ENTRE TALENTO Y JUEGO BRUSCO A PROPOSITO.
    ADEMAS POR LO QUE VEO, URDIANO JAMAS PROTEJERA AL JUGADOR TALENTOSO.
    ES DECIR, AL PARECER LE DA LO MISMO UN BRUTO, O UN TALENTOSO.

  2. PERDONAAA QUERIDO AMIGO ENEKO, ALGO SE ME QUEDO EN EL TINTERO.
    TODO EL SACRIFICIO DEL LOCO BIELSA DURANTE MAS DE DOS SEMANAS DE ARDUO TRABAJO SE FUE A LA MxxRDA, O FUE DESBARATADO POR EL INGENUO E INOCENTE DE HERRERA, PLUS EL ” DESCRITERIADO UNDIANO ”
    Y PORQUE DESCRITERIADO??

    DESCRITERIADO POR FALTO DE CRITERIO, JUZGAMIENTO Y POCO, O NADA DE PERSONALIDAD, PORQUE EL TENDRIA QUE TAMBIEN HABERLE PUESTO AUTOMATICAMENTE LA ROJA A RAMI, Y HABERLE DICHO: LO SIENTO QUERIDO RAMI, PERO VOS TAMBIEN TE VAS EXPULSADO, NO PODES HACERTE JUSTICIA POR TI MISMO;

    “”PARA ESO ESTOY YO COMO JUEZ.”" POR LO TANTO; FUERA!!, A LOS VESTIDORES.!! ESA HABRIA SIDO LA VERDADERA SALOMONICA JUSTICIA.

    ES MUY RARO QUE UN BUEN JUEZ EN EL MUNDO VAYA A IGNORAR UNA SEGUNDA AGRESION Y TODAVIA CON EL JUEGO DETENIDO.

    LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI, Y PORQUE??

    PORQUE YA “”UNDIANO TENIA ELEGIDO DE ANTEMANO AL GANADOR”".

  3. PIDO DISCULPAS POR HABERME EQUIVOCADO EN EL NOMBRE DEL “DESCRITERIADO JUEZ UNDIANO MALLENCO”, UN JUEZ MAS MALO QUE LA COMIDA DE LOS LOCOS.

    DE TODAS FORMAS ME SIENTO UN TANTO FELIZ POR INTERPRETAR EL SENTIMIENTO DE MILES DE BILBAINOS QUE NO SE ATREVEN A ESCRIBIR EN CONTRA DE ESTE JUEZ QUE INCLUSIVE ESTA CARISIMO PARA ARBITRAR NIÑOS, MUJERES, O SINO OVER 60.

    POR SUPUESTO QUE TAMPOCO AVALO LA IDIOTA Y ESTUPIDA ACTITUD DEL MENTIROSO HERRERA.

    (No cabe duda de que el análisis de lo ocurrido señala con el dedo a Ander Herrera, quien protagonizó una chiquillada inadmisible y dejó a los suyos en inferioridad cumplida la hora de encuentro. )

  4. Hace más de dos décadas, el Athletic no ha hecho absolutamente nada con inferioridad numérica. Ni ha dado la impresión de poder competir en esas circunstancias. Vale que perder un hombre es determinante pero hay equipos que saben sobreponerse y jugar inteligentemente, sacrificarse y dar la sensación de equipo peligroso y no tanto de herido terminal. Ahora la excusa es el desgaste físico que propone Bielsa, pero durante años han sido otras. No me vale.

    TENES TODA LA RAZON ENEKO. EL ATHLETIC A LA FECHA, ESTEE QUIEN ESTEEE AL MANDO ADIESTRANDOLO, NO SON CAPACES, NI NUNCA SABRAN, O APRENDERAN A CUIDAR UN RESULTADO.

    MUESTRA?? HACE POCAS SEMANAS ATRAS, EL ATHLETIC LE EMPATO A TRES CASI CON SANGRE A LA R. SOCIEDAD, Y EN LOS ULTIMOS MIN. PERDIO 5X3

    OTRA MUESTRA?? EL AÑO PASADO EN EL PRIMER ENCUENTRO ATHLETIC VS BARCA, EN EL MIN. 90, EL ATHLETIC GANANDO AL BARCELONA 2 X 1, NO SUPO CUIDAR EL RESULTADO Y SANTO-MESSI SALVO AL BARCA EN EL ULTIMO MIN. EMPATANDO EL PARTIDO; MENOS MAL QUE ESA NOCHE EL PARTIDO TERMINO AL INSTANTE, PORQUE DE LO CONTRARIO SI HUBIESEN FALTADO UNOS 10 MIN. CAPAZ QUE EL BARCA LE HABRIA HECHO EL TERCERO ESA NOCHE.

    AYER SIN IR MAS LEJOS, EL EQUIPO SIN MUNIAIN Y SIN HERRERA, SE MURIO INSTANTANEAMENTE, ES DECIR, NO HUBO GARRA PARA HABER CUIDADO EL RESULTADO EN LOS POCOS MIN. QUE QUEDABAN PARA LA FINALIZACION DEL COTEJO, HABER DEFENDIDO CON DIENTES Y MUELAS LOS TRES PUNTOS A COMO FUERA LUGAR. AHI ES DONDE SE HABRIAN VISTO LOS VERDADEROS LEONES. LOS LEONES DE SAN MAMES?? PERDON, PERO TENGO DERECHO A TENER MIS DUDAS.
    NO ESTOY BURLANDOME, A MIS 72 PIRULOS, ESTOY SUMAMENTE TRISTE POR HABER VISTO ESAS “” GILADAS “” AYER.

    PARECIAN TOTALMENTE DESORIENTADOS, FALTOS DE GARRA DE LEON, GARRA DE LEON DIJE?? O, A LO MEJOR GARRA DE RATON?? GARRA DE RATON ESTA MEJOR; FUERON UN VERDADERO BARCO CON EL TIMON QUEBRADO.

    TENGO BRONCA Y GANAS DE LLORAR, TODO EL TRABAJO DE 15 DIAS DEL LOCO SE FUE A LA MxxRDA FALTANDO APENAS UN POCO MAS DE CINCO MINUTOS.

    AUPA ATHLETIC Y BILBAO

  5. Tom dice:

    A mi el arbitraje me parecio nefasto.Si expulsa a Ander tiene que expulsar a Rami…

    Pero bueno,ya estoy harto de polemicas yo saco la misma conclusion que tu,Kekov,que el Athletic ha tenido buenas sensaciones.De Marcos cada dia esta mejor en la forma y con Herrera somos otro equipo.Poco a poco todo se tranquiliza y se habla de futbol.No nos veo tan mal,tenemos 8 puntos y el Madrid (tambien ayudado arbitralmente) tenia 11 y le dieron 3 puntos mas.

    El partido contra el Lyon si lo veo importante,ganarlo nos daria confianza y moral a centenas.Pese a no ser el Lyon de hace años es un rival con cache,ganar y con buen partido seria bueno aunque el Lyon esta en dulce

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.