Hombrada del Athletic en Soria

Toquero y Fran YesteSí, hombrada y hazaña del Athletic en Los Pajaritos. Con la responsabilidad y la preocupación a prueba de bomba — observen la rueda de prensa de Jokin Caparrós previa al choque ante el Numancia y lo notarán en su rostro y en sus palabras –, el Athletic encaraba una final en Soria. Y la saldó recuperando una autoestima que había descendido muchos enteros. Nuestro equipo, el mejor del mundo, hizo un buen partido, brillando la palabra grupo en su sentido más extenso. El Athletic fue un bloque y hasta mi amigo “la estrellita Yeste” trabajó a destajo. Las cosas como son y no me duelen prendas en reconocerlo. El jugador de Basauri tapó su banda con garra y coraje y dejó destellos de su calidad. Además, debemos resaltar el tremendo mérito de la victoria del Athletic porque enfrente estaba un rival incómodo que se jugaba salir del pozo y que no daba un balón por perdido sumado a que estuvimos durante cincuenta minutos con un jugador menos y en ese período fue cuando remontamos el partido.

Fue una conquista justísima porque gozamos de las mejores oportunidades. Y por cierto a aquellos que decían que Toquero era un atleta en lugar de un futbolista su golazo por toda la escuadra les cerró el piquito a cal y canto. Luchó como un jabato y  metió un tanto para enmarcar sin olvidar la otra delicia de Llorente en el segundo gol del Athletic. Creo que con este triunfo nos hemos quitado un peso de encima jugadores, técnicos, directivos,… y aficionados porque uno estaba sumamente preocupado. No lo veía tan claro salir airoso de Los Pajaritos. Y más cuando encajamos al inicio del choque un gol de parbulario. Perfecto, el amigo Ocio, que está en todas el pobrecito, tiene mala suerte y le rebota el balón. Pero perdonen que sea un malpensado. La impresión que queda de esa jugada es que quiere enviar el esférico al fondo de las mallas en lugar de dar un patadón “pa” el quinto pino. Y en su expulsión correcto no toca al rival. Sin embargo, en la primera cartulina amarilla que le muestra el colegiado se le fue la olla y le da un manotazo a un contrario. Yo si fuese mi admirado Jokin Caparrós le daría un descansito. Está pasado de revoluciones el Beckembauer de Vitoria.

En resumen, primera final liquidada de forma satisfactoria. Ahora tenemos que superar al Racing en San Mamés y casi casi tendremos la salvación en la mano. Dice mi mujer — de broma evidentemente — que nos cambiemos de equipo porque no vale la pena sufrir tanto. Eso nunca. Hay formas más dulces de suicidarse. Bendito sufrimiento. Aunque uno esté dando vueltas por el pasillo de la casa de mis aitas en el tramo final del partido en lugar de ver el desarrollo del juego porque los nervios me comen, da igual. Del Athletic hasta la muerte. ¡SOMOS LOS MEJORES CON MUCHISIMA DIFERENCIA!.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Hombrada del Athletic en Soria”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Muy grande el Athletic. Uno de los grandes de la liga, sin duda.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.