Imperdonable

Hay puntos que son más importantes que otros. Es muy bonito ganar al Real Madrid y ser la comidilla en los medios toda la semana, pero el Athletic tiene que saber la importancia exacta de cada partido. Los de Mallorca y A Coruña eran partidos vitales, con rivales directos por entrar en Europa. ¿El resultado? Cero puntos. Sólo un dato: de haber empatado (ya no digo siquiera ganado) ambos choques, hoy la clasificación sería muy distinta (a falta del partido del Mallorca de esta tarde): estaríamos empatados en el quinto puesto con el Deportivo, por delante del Mallorca, y a un punto del Sevilla en zona Champions.

Susaeta en el Deportivo - Athletic de BilbaoEs muy fácil echar la culpa al árbitro o a la mala suerte. Es cierto que nos anulan dos goles, uno mal anulado y el otro en un fuera de juego muy dudoso. Es cierto que podía haber pitado penalty de Aranzubia sobre Toquero. Pero es igualmente cierto que en la segunda parte sólo hubo (parafraseando a Pellegrini) un equipo en el campo… y ese no fue el Athletic de Bilbao. Reconocer el baño del primer tiempo, el buen juego y las ocasiones. Sin embargo eso no quita para irnos una vez más con la cara de tontos de un campo donde debíamos puntuar… estos partidos convierten en baldíos los partidos, por ejemplo, frente al Madrid o al Málaga.

Nombres propios. Fernando Llorente sigue sin saber rematar de cabeza, esto ya no puede ser un problema suyo, alguien tendrá que enseñarle. Una vez más, a pase de Toquero, remata solito y a las manos del portero. Igor Gabilondo entró por Koikili en la segunda parte, un cambio que Caparrós podría explicarnos, porque es el único que lo entiende. Pero este chico salido de la Real también debería explicar varias cosas… cuando ha querido ha demostrado calidad e incluso olfato de gol. Pero no se puede ser tan intermitente. ¿Tan mal está la cantera, señor Macua, que era necesario renovar a Igor Gabilondo? Markel Susaeta se lleva mi voto positivo de hoy, un chico que sigue creciendo y que el año que viene tendrá que ser ya una auténtica realidad si no quiere ser la eterna promesa (¿dónde estará Ezquerro?) del Athletic. Calidad tiene y este año ha demostrado que puede ofrecer entrega y capacidad defensiva a la altura de primera división.

En el otro bando lo esperado. Un Aranzubia que hace en el Depor todo lo que no le dio la gana hacer en el Athletic de Bilbao. Que te vaya bonito Dani, pero no te echamos de menos, por muchas paradas que nos hagas. El que no quiera estar en Bilbao debe irse. Dentro de unos años seguramente vivamos la misma experiencia con otro riojano que mira más para afuera que para dentro. No me cansaré de decirlo, cuanto antes se vayan mejor. Ah, y felicidades para Lotina. Un tio que siempre ha reconocido ser del Athletic.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Imperdonable”

  1. FERN dice:

    Lotina es un triste cursi.

  2. [...] a un lado la anécdota del penalty, este equipo sigue sin saber jugar los partidos importantes. Ya he comentado aquí que hay partidos que hay que saber empatar. Éste era uno de esos, jugábamos fuera contra un [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.