Impresionante Fran Yeste

En esta dichosa vida a un servidor le enseñaron a ser justo. Y cuando es negro es negro… pero cuando es blanco es blanco. Y las cosas como son. Fran Yeste hizo un auténtico partidazo ante el Austria de Viena. Desde el túnel de vestuarios se le vio totalmente concentrado en lo que se jugaba el Athletic — su cara es el reflejo de su alma — y colaboró decisivamente en la consecución de un triunfo brillante, espléndido y emocionante(qué grande es el Athletic. El rugido del aficionado contagió a un tío, Iñaki Aranzamendi, que se encontraba a 3000 kilómetros de distancia de esa maravillosa tierra euskalduna).

Pero sigamos con Yeste. El jugador de Basauri lo bordó. Cogió la manija, dijo “aquí estoy yo”, bregó incansablamente, ayudó a sus compañeros  a tapar huecos, mandó pases milimétricos,… y lo hizo hasta el minuto 90. Es decir, Fran Yeste fue clave en un 3-0 antológico del mejor equipo del mundo.

Sin embargo, sería totalmente injusto no reseñar otras cuestiones. Primera… y permítanme la broma que de ilusiones también se vive. A este ritmo (tres victorias consecutivas sin encajar un gol) seremos campeones en el mes de enero. Segunda, tal y como dijo mi mujer Zuriñe ” parecíamos el Barca por la forma en que estábamos tocando la pelota”. Tercera, tenemos un porterazo. Se pegó dos paradones al más puro estilo El Txopo Iríbar. Cuarta, partido del Athletic con un fútbol rápido, vertical,… e incluso vistoso (¿ya por lo menos jugamos a canicas, no señores?). Quinta, portentoso Gurpegui. Hizo un trabajo incomensurable y se convirtió en uno de los héroes del encuentro. Sexta, menudos dos golazos (el segundo y el tercero). ¡Qué volea de Llorente en el segundo tanto del Athletic!. Séptima, el chaval Muniain tiene un futuro de miedo. Lo mejor, aparte de su calidad, es que los tiene en su sitio. Ustedes ya me entienden… Octava, no me vengan con el cuento de que el Austria de Viena era un rival del montón. Esa apreciación se aleja muchísimo de la realidad. En ciertos momentos nos pudieron hacer un ocho, no por fallos individuales propios sino por méritos del adversario. Novena, concentración casi plena en el aspecto defensivo. Y si esta premisa se cumple siempre, luchamos por La Uefa seguro. Décima…

En definitiva, sin volvernos locos tenemos todo el derecho del mundo a soñar. ¿Se imaginan ustedes que el domingo le ganamos al Villarreal de Valverde?. ¡Dios, sólo pensarlo me entra un cosquilleo en el estómago del copón!. ¿Y si luego superamos el miércoles aquí en la isla al C.D. Tenerife?. Qué bonito es ver al Athletic en lo más alto. Es un orgullo ser rojiblanco bilbaíno estemos donde estemos porque un resultado no cambia un sentimiento único y verdadero, el amor que le profesamos a un equipo que es del pueblo.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Impresionante Fran Yeste”

  1. kekov dice:

    Debo pedir disculpas, he estado fuera el fin de semana y no he tenido tiempo de publicar este post antes. Para una vez que Iñaki habla bien de Fran!! jeje
    Lo de hoy con el Villarreal maravilloso. Un saludo!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.