Increible… el colista nos dio un susto!

Lance del Athletic XerezYa lo avisamos hace algunos días. ¡Ojo al manojo!. Ya se lo había dicho a mi mujer Zuriñe: “tengo el presentimiento de que el Xerez nos va a montar el pollo en La Catedral… y a punto estuvo de consumar la hazaña”. Afortunadamente, erré en mi comentario. Y es que no sé por qué pero tenía una mala espina para este partido. Da la sensación de que la victoria ante el Madrid ha significado el bálsamo perfecto para dormirnos en los laureles. Y mis palabras parecen una contradicción porque estamos en la pomada europea. Sin embargo, nunca en la vida — ni siquiera en el más allá… si es que existe — el colista nos puede complicar tanto la existencia. Cerré mi Bar Mendi aquí en el Puerto de La Cruz justo en el descanso y en el trayecto hacia mi casa venía con un cabreo monumental… ¡1-2 en el electrónico de San Mamés!. ¡Me subía por las paredes y tenía un nudo en el estómagol!. Es más, le dije a la mujer que más quiero:”preparémonos para el 1-3!. Por suerte, nuevamente me equivoqué. Pongo La Sexta y escucho al fantasma de Patxi Alonso afirmar que vamos empate a 2. ¡Uff, respiramos un poquito!… Y de repente… el Athletic anotó el tercero. ¡Joder, mi mujer y yo saltamos, nos abrazamos y nos dimos un beso que si nos ve La Amatxu, La Virgen de Begoña, hubiese dicho que estábamos pecando porque fue de aúpa!.

Pero dejando sentimientos al margen lo que nunca puede acontecer es que el colista se nos suba a las barbas en la mismísima Catedral. Si DON TELMO ZARRAONAINDÏA MONTOYA levantase la cabeza se volvería a desplomar. Y no me vale de excusa los penaltis no pitados, la actuación calamitosa del colegiado,… Boberías una tras otra. El Athletic debe y tiene que ganar estos partidos por decreto en el buen sentido de la expresión, es decir, porque se tiene que zampar al contrario de un bocado tras otro. Menos mal que ya tenemos 33 puntos y el descenso se aleja un poco más. Ahora vamos a Villarreal, plaza donde casi siempre hacemos el indio. Y cuidadito que el próximo rival en El Botxo es el Tenerife que no ha ganado un partido como foráneo. Esperemos que no vayamos a pagar los platos rotos.

Y por cierto tanta crítica a mi estimado Jokin Kaparrós porque ha tenido apartado mucho tiempo al txabal Muniain y le siguen dando leña por todos lados. ¿Por qué no hacemos otra lectura?. ¿No será que a lo mejor la joven estrella del Athletic se lo ha creído un poquito y Jokin le ha parado los pies para que no se suba a la parra?. Insisto, todas la decisiones que toma Jokin son censurables a más no poder y miren por donde algún día nos lamentaremos cuando ya no esté. Porque repito el principal problema en nuestro Athletic del alma radica en nuestros futbolistas. ¿Por qué San José se come a Cristiano Ronaldo o Benzema en el choque ante el Madrid y el domingo un tío que ha dado más vueltas que un trompo por Segunda A y B llamado Mario Bermejo lo torea?. El enorme trabajo de Jokin y la mentalización que le transmite a los futbolistas está hecho. Lo que falta es consolidarlo por parte de ellos. Y de que echa al Athletic pa atrás cuando metemos el primer gol que algunos se manden una papa canaria pa ver si se espabilan porque es cuento chino. ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA JOKIN!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Increible… el colista nos dio un susto!”

  1. kekov dice:

    Por cualquier cosa te asustas Iñaki!! Yo lo vi claro el partido desde el principio, aiva la hostia!!
    Ahora en serio… de corbata.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.