Injusto sabe mejor

El Mallorca simplemente mereció ganar al Athletic. Y no es la primera vez que interpretamos el mismo guión: gol rápido y después nada de nada. ¿Por qué nos pasa esto? Quiero pensar que es miedo, el miedo propio de un equipo que ha pasado unos últimos años duros y que sabe que actualmente está flojo en defensa. Al igual que mi compañero Aranzamendi pienso que no es cosa de Caparrós, éste se pasó gran parte del partido haciendo gestos para que saliésemos de la cueva. Incluso pienso que los cambios no fueron “amarrateguis”.

Aduriz e IraolaUn amigo me comentaba tras el cambio de David López por Vélez (y tras el gol del Mallorca): “¿y ahora quién va a meter los goles?“. Sinceramente creo que el fútbol es más complejo que “cuantos más delanteros más ofensivo juego”. El Athletic no estaba haciendo nada con dos puntas, y era inteligente meter a David y que Yeste se centrase en el campo, para recuperar esa parcela en la que el Mallorca era superior. Jugar únicamente con Toquero no era ninguna locura, como se demostró. Además yo le contesté a mi amigo Oskar: “¿Quién ha metido más goles en primera, Ion Vélez o David López?”. Recuerdo que uno de los partidos más ofensivos que le he visto al Athletic fue en la última etapa de Clemente, cuando salimos a jugar (era fuera, no recuerdo el campo) con 4 laterales, con Casas de interior izquierdo. En ocasiones el hábito no hace al monje…

Y por ahí estaba Aduriz, que hizo un buen partido. Tuvo unas cuantas ocasiones de gol pero afortunadamente se marchó sin mojar. Me esperaba un recibimiento más cariñoso para Aritz, un tio que corre todo el partido y es honesto y profesional. Hace poco dijo que llegaríamos a la final salvados de sobra, de momento parece que no se equivocaba. Y ya como empecemos a jugar medianamente bien…

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.