Inmenso Gorka

Gorka Iraizoz tropieza con RonaldoEl protagonista de ayer en el campo fue Gorka Iraizoz. Es habitual que, ante los equipos grandes que te hacen muchas ocasiones, el mejor del partido sea el portero. Eso no quita ni ápice de mérito a las intervenciones milagrosas que hizo ayer don Gorka. Maravilloso. Gracias a que tuvo el día, hoy tenemos 3 puntos más y miramos a Europa de frente. Pero al igual que ocurre con el resto del equipo, actuaciones así hay que ratificarlas después, cuando te toca ir a un campo de mala muerte o a donde sea. Mostrar el mismo ansía de triunfo y darlo todo por el Athletic de Bilbao.

Gracias a una gran labor defensiva de todo el equipo, ayer los delanteros blancos apenas pisaron el área. Así pues, la gran mayoría de los disparos fueron desde una cierta distancia. En momentos así generalmente el portero tiene una buena ocasión para lucirse, y ayer Gorka aprovechó la suya. Sacó varias manos prodigiosas, algunas mucho más complicadas de lo que parece, porque habían rebotado en piernas vascas y venían envenenadas con un efecto rápido y hacia abajo que hace casi imposible verlas llegar. Esas manos abajo fueron portentosas, hacía tiempo que no se veía semejante exhibición en La Catedral. Los disparos secos a media altura también los sacó sin problemas, mostrando una solidez que se contagió sin duda al resto de la línea trasera. Todos nos acordamos también de esa pelota que tiene que sacar como puede tras tropezar con una bolsa de basura Cristiano Ronaldo. Maravilloso Gorka.

Iraizoz lleva 3 años en el Athletic de Bilbao. Rápidamente encajó con la parroquia bilbaina, pero parece que se fue desinflando igual de rápido. A pesar de que siempre nos ha dado la impresión de ser un gran portero, tampoco podemos decir que nos lo haya demostrado feacientemente. Son actuaciones como las de anoche las que te hacen dar el salto de calidad, las que te elevan a los cielos. Ahora sólo depende de él seguir allí o caer de nuevo en la mediocridad. Con esto no quiero decir que no me parezca un portero válido para el Athletic, todo lo contrario. Estamos tan cansados de mediocridad que cualquier cosa nos parece buena, Gorka Iraizoz es un excelente portero teniendo en cuenta lo que ha pasado por la casa últimamente: Lafuente,Etxeberria, Valencia… y casos tan dispares como, por ejemplo, Unai Alba o Armando. Tanta gente denota inseguridad en lo que tenemos.

Alguno se acordará de Aranzubia y de su gran rendimiento en Coruña. El problema de Daniel tal vez fuera destacar demasiado joven en Bilbao. Apenas mostró mejoría en los años donde tenía que crecer y, para rematarlo, demostró no ser un hombre de club a la hora de la verdad. Gente así no me cansaré de decir que sobra, los que se han ido y los que todavía están aquí. Afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su lugar. Esperemos que a partir de hoy el lugar de Gorka sea la historia con mayúsculas de la portería rojiblanca.

Pd: ayer mismo se acordaba de Armando cuando le preguntaban por el partido. Un tio tranquilo, caballero y trabajador. Eso vale más que las 9 paradas. Lo dicho, hay que seguir así. Lo único que nos falta es ambición, hay que creérselo coño!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Inmenso Gorka”

  1. aficionado pusilanime dice:

    El amigo cristiano es un pobre hombre. Rico, pero un pobre hombre.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.