El cortocircuito de Ion Vélez y el regreso increible de Diaz de Cerio

Ion Velez entrenando en Lezama

Salir dos veces cedido de nuestro Athletic y regresar a casa se antoja un caso sino único sí para guardar en las hemerotecas de la centenaria historia rojiblanca. La eterna promesa, Ión Vélez, ese txabal que salta al campo raudo y veloz desde la banda, pero que luego se desinfla y está más apagado que un ascensor de los dos que hay en el edificio en el que vivo, puede vivir esa experiencia.

Ya abandonó nuestro Athletic a mitad de la temporada 2007-2008 para emigrar a Alicante y jugar en el Hércules y daba la impresión de que había espabilado… Sin embargo, su penosa trayectoria posterior ha demostrado que con 25 años no tiene ganas de jugar… No regatea ni a un joven de 12 años, hace que presiona y su luz se apaga en cuestión de segundos, su rostro refleja que le falta sangre,… y en definitiva a no ser que en el Numancia dé con la tecla correcta y adecuada… el cortocircuito, para ser más exactos su cortocircuito deportivo, puede ser monumental. Termina contrato en 2012 y puede acabar jugando muy cerquita de Bilbo en Segunda B… eso sí, con su futuro económico resuelto porque me supongo que estos cuatro años que lleva en la disciplina rojiblanca le han proporcionado mucha estabilidad en ese sentido. En pocas palabras, veo un futuro negro para Ión Vélez muy a mi pesar porque este hombre no me ha hecho nada. Unicamente me remito a su rendimiento deportivo.

Y luego nos encontramos con el retorno de Díaz De Cerio a nuestro Athletic tras una cesión lamentable al Córdoba. Apenas ha jugado, su aportación ha sido nula,… y nunca se sabe, amigo lector, ¿se imaginan ustedes que en su regreso al Athletic empieza a hacer cositas importantes en los últimos minutos de los partidos porque De Cerio no es titular ni de coña?. Esto que me estoy preguntando no me lo creo ni yo, pero lo dejo en el aire… Y no lo hago para tapar una debacle de nuestros dirigentes en el momento en que contrataron al jugador donostiarra. Eso está ahí y es innegable que ha sido una de las mayores cagadas desde nuestra fundación en 1898. Sólo dejo la otra vertiente en el alero, ¿y sí De Cerio participa y mete algún golito que otro trascendental?…

En fin, Ión Vélez es otro caso Arriaga, Jonan García, Iñigo Vélez — aquel que una mañana en Lezama tras un entreno tenía una sola preocupación, esto es, probar un coche de los buenos con Beckembauer Amorebieta por los alrededores de Lezama –,… Y que no se queje el señor Vélez porque en 54 partidos que ha disputado se ve si sirves o no. Y en esta oportunidad Ion está para otros trotes.

Señores dirigentes encabezados por nuestro presidente, Don Fernando García Macua, les invito a una reflexión, ¿qué nos está pasando que el jugador que en teoría promete no demuestra nada… pero eso sí ustedes le ponen encima de la mesa un contrato digno?. La situación no es que sea grave… es gravísima.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “El cortocircuito de Ion Vélez y el regreso increible de Diaz de Cerio”

  1. kekov dice:

    No recuerdo otro jugador aportando tan poco y sobreviviendo tanto tiempo en la primera plantilla. Un auténtico fraude. Ojalá le vaya bien…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.