Jabo va por buen camino

Dice el Diario As que Jabo Irureta tendrá a su lado como asesor de peso a Manolo Delgado Meco. Y a un servidor la idea le parece estupenda. En el Athletic algunos han querido enterrar las tradiciones y a profesionales que han aportado muchísimas cosas a la entidad y que aún pueden estar en el candelero porque tienen varios másters en materia balompédica. Y uno de ellos es Delgado Meco, nuestro preparador físico. Pertenece al Athletic desde el año 75, ha conocido cuatro o cinco generaciones que han brotado de Lezama, sabe lo que se cuece en el conjunto rojiblanco, ha trabajado con Koldo Aguirre, Clemente, Iríbar, Kendall, Iñaki Sáez, Heynckes, Irureta, Luis Fernández… entre otros… y se merece un respeto que creo que se le ha negado en los últimos años. Ha quedado bastante relegado a un segundo o tercer plano y eso es tremendamente injusto.

Y algunos me tacharán de romántico. Pues si lo soy… y a mucha honra. ¡Porque ya me dirán ustedes que le ha dado el modernismo al Athletic! Mucho toquito y más toquito, mucha tontería en muchos de nuestros jugadores, poco meter la pierna, jugar cuando les da la real gana, ganar… y pedir mucho dinero desde que hacen cuatro partidos buenos, creerse estrellas desde que militan en el equipo juvenil, mentalidad de agarrar un contrato exquisito de dos o tres años desde que saltan del Bilbao Athletic… y mientras tanto, nuestro equipo — el mejor del mundo — no se estabiliza. Y lo que más le jode a uno, insisto, — y perdón por lo pesado que soy — es la cantidad de goles tontos que encajamos. En muchas ocasiones somos unos pardillos, nos quedamos mirando para el contrario, no metemos la pierna… y hacemos el indio.

Sin embargo, no me desvío de mi propósito. Si la información es real, Irureta acierta asesorándose en Manolo Delgado Meco. Y Jabo debería pensar en más ex del Athletic que están sumamente preparados y que están en paro. Y por cierto, no empecemos con la excusa del campo de hierba artificial para el choque de vuelta de La Copa de la Uefa. Si no somos capaces de superar al Young Boys suizo… ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Jabo va por buen camino”

  1. kekov dice:

    Delgado Meco se merece un post para él solo. Un mega crack jamás valorado en su justa medida.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.