Algunos ya tienen un blanco perfecto: Caparrós

Fernando Garcia Macua y Joaquin Caparros charlan en un banquillo

En la mar los capitanes suelen decir “¡Barco a la vista!”. Pues en el entorno de nuestro Athletic podemos afirmar sin ningún temor “¡Lío a la vista!”.

Kaparrós ha manifestado que “no se va a atar a Macua en las próximas elecciones y que es libre a partir del 30 de junio”… y he leído muchas opiniones comentando que el míster de nuestro Athletic debería haber dicho que “me gustaría seguir en el conjunto rojiblanco, pero no sé qué pasará!”. En pocas palabras, como era de esperar, el papel de malo de la película va a recaer en Jokin Kaparrós. ¡Qué cojonudos son algunos!. Con Kaparrós aplican una teoría. En cambio, con otros, ejemplo Gary Cooper, no hay huevos para afirmar que ha sido un auténtico desagradecido con el Athletic, que se está dejando querer como un loco a la lúz pública día sí y día también,… y que no ha sido sincero en ningún momento.

En definitiva, el trato dispensado a uno y a otro es tremendamente desigual. ¿Y cuál va a ser el desenlace de esta historia?. Sí el Athletic no consigue un puesto Europa League — que es lo más probable desgraciadamente — ya tenemos — o tienen algunos — un culpable: JOKIN KAPARROS. Será el blanco perfecto. Y creo que eso es tremendamente injusto.

No olviden un dato objetivo. Antes de que Kaparrós pronunciase esas palabras — que no son negativas, creo que ha sido legal y no quiere cerrarse otras puertas rojiblancas –, nuestro Athletic ya estaba en caída libre. De 21 puntos posibles hemos sumado cuatro.. y lógicamente él es el máximo culpable de esta situación.

Sin embargo, no liemos el asunto… que es la pretensión de algunos. Las palabras de Jokin no son el causante de un posible adiós prematuro a Europa.

Y es que yo creo firmemente en la legalidad y limpieza de Jokin Kaparrós. Desmarcarse de cualquier candidato a la presidencia del Athletic y afirmar que “no sé qué pasará el 30 de junio” no va ligado a un Adiós del técnico de San Mamés. Bueno, aquel que quiera excavar, excavar,… y excavar en las entrañas del tema puede ser retorcido y pensar de esa forma, pero observando la situación con detenimiento (juro por mi aita que cuando hablo de Jokin lo hago con mucha sinceridad, honestidad,… y plenamente convencido de lo que digo), Kaparrós ha optado por lo más lógico. Van a celebrarse unas elecciónes y El Bilbaíno de Utrera quiere esperar. Es más, que Jokin se haya decantado por esta decisión puede ser sinónimo de que no quiere cerrarse puertas con otros posibles presidentes del Athletic, es decir, que quiere continuar. Esta coyuntura de Kaparrós la veo meridianamente clara… aunque tampoco estoy en la cabeza del antiguo míster del Depor para asegurala cien por cien. Sin embargo, apuesto por lo dicho.

Y nos ocupamos (y nos preocupamos como diría el maestro José María García) de lo que está aconteciendo en nuestro Athletic. Según Deia,  nuestro presidente Fernando García Macua ha trasladado a la plantilla que cuenta con kaparrós en su proyecto. Y si a esto añadimos que vemos a los jugadores con el pensamiento en “el más allá más que en el más acá” (espero que me entiendan), el objetivo se asemeja a intentar subir El Padre Teide descalzos… a pesar de que me puedan replicar que seguimos en el último puesto Europa League. Yo me aferro a números que es la única verdad en esto del fútbol. Llevamos cuatro puntos de los últimos 21 en disputa y vamos a Almería, un equipo dirigido por un auténtico engañabobos llamado Valdanito Oltra que tengo la sensación de que nos puede hacer la gran pu….Y luego toca el Madrid… Bueno, mejor no pensarlo…

Retorno al principio. Van a manipular las palabras de Kaparrós, el Athletic se va a quedar sin Europa League (ojalá que no),… ¿y saben lo “más cachondo”?. Pues que algunos de nuestro mingafrías que han cometido mil fallos infantiles este año, van a salir de rositas y apelarán a aquello de que “lo hemos intentado, otro año será, todos firmamos una temporada tranquila como ésta,…”. Ahora bien, a la hora de pedir quieren cobrar como un integrante del Barca o Madrid. No hay que ser muy listo para saberse el guión… P.D: Más tarde o más temprano una posible mentira se conoce. Y si kaparrós no está jugando limpio, yo seré el primero en criticarle. Porque en ese caso dilapidaría una trayectoria de cuatro años en Bilbao de buenos resultados y de una identificación total con nuestro bendito equipo rojiblanco.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Algunos ya tienen un blanco perfecto: Caparrós”

  1. kekov dice:

    Un montón de declaraciones últimamente de Joaquín Caparrós, esto huele a cambios. Prácticamente sale a una por día, demasiados titulares. Hoy dice que es socio del Athletic y votaría a Macua en las elecciones. A ver cómo termina todo esto…

  2. Tom dice:

    Tiene ofertas del Sevilla (no confirmadas) y del Atletico de Madrid( si mas o menos confirmada),lleva muchos años aqui,y creera que cumplio su ciclo (yo creo lo mismo).
    Ahora,que estemos cayendo en picado,es claramente por la forma fisica y sobre todo en mi opinion,por que en la delantera tenemos poco.De Marcos no es un goleador,Toquero tampoco y quiene ste tampoco.Llorente lleva sus goles,si,pero bueno.Nos falta fondo de armario.Y otra cosa,es que durante los partidos,no tenemos reaccion,ni del mister ni del equipo.

  3. Aranzamendi dice:

    Estimado Tom te remito a un artículo que he enviado a kekov y que probablemente publicará mañana. No comprendo a Kaparrós, suena a cachondeo este contraste de opinión y encima encontramos la contestación en público inapropiada de un dirigente.
    Esto tiene todos los visos de desastre de aquí a final de temporada. Lo dicho, te remito a mi artículo de mañana. Un fuerte abrazo.

  4. Tom dice:

    Igual quiere renovar por mas dinero..No lose,pero si realmente el Sevilla lo quiere,el se va a ir,es el club de su vida,por mucho que nosotros seamos el Athletic.La verdad , es que no se.Se ve un verano movidito,elecciones,posible cambio de entrenador,posible venta o rumoreo de nuestros mejores jugadores.Sea lo que sea,hay que centrarse en lo que queda de liga….Este paron,nos vendra bien para recuperarnos mental y fisicamente,y hay que lucharo con 777 cojo*** para entrar en europa.Y cuando llegue el verano,si se va Caparros,que venga Valverde,Karanka o quien sea,que nuestros mejores jugadores se queden y reforzar un poco la plantilla.Porque sigo diciendo,Caparros tiene su culpa (hay veces que en los partidos no sabe reaccionar y mete a jugador por jugador) y la plantilla otra parte de culpa (en el sentido de que juegan 1 partido a la semana y estan fundidos)..Como dijo el gran Pablo Orbaiz,despues de la temporada que estamos haciendo,no entrar en europa es unf racaso.

  5. Fern dice:

    Recuperamos muy bien el balón pero nos faltan muchas luces cuando nos acercamos al área. Si estamos donde estamos es porque hemos encadenado una racha muy buena contra equipos de perfil muy bajo (Racing, Hércules y Sporting) y otro que está hecho unos zorros (Atlético). Son doce puntos que nos han dado la vida pero poco más hay; en cuanto se aproxima uno fuerte, nos la hacen.

  6. kekov dice:

    Ya está publicado el último post sobre el tema en Harrobi: http://harrobi.com/declaraciones-caparros-delgado-athletic/
    Cada vez entiendo menos todo esto… creo que JOKIN SE ESTÁ HACIENDO LA CAMA A SÍ MISMO

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.