Jokin dio en el clavo

Por fin, mi estimado Jokin Kaparrós se reveló. Y lo hizo dejando una frase en rueda de prensa más verdadera que San Mamés fue inaugurado el 21 de agosto de 1913. Jokin afirmó que “si tenemos 33 puntos será por algo“. Totalmente cierto. El Athletic no está a tres puntos de La Europa League y a cuatro de La Champions (hoy por hoy, mañana desconozco lo que va a pasar) por casualidad. Si nuestro bendito equipo otea el horizonte con cierta claridad para repetir participación en el viejo continente es por un trabajo bien hecho y por unos resultados en general buenos sin estar ausente el buen juego porque las cosas no se consiguen por rebote sino por hacer las cosas correctamente. ¿Qué se podría jugar mucho mejor?. Puede ser. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con Jokin. ¡Algo bueno habremos hecho para estar en la parte alta de la tabla, coño, porque ya está bien de tanta negatividad hacia el bilbaíno de Utrera!.

Yo me agarro unos mosqueos mayúsculos. En la etapa de Jokin absolutamente todo su trabajo se infravalora. ¡Si se ha llegado a decir reiteradas veces que el Athletic llegó a La Final de Copa la temporada pasada porque se topó con auténticos equipuchos excepto el Sevilla en semifinales!. ¡Menuda manipulación!. Es decir, ¿el Sporting, el Osasuna y el Recreativo no eran adversarios de primera en ese momento?. “No, jugaban todos en la liga andorrana de primera preferente”. ¡Venga ya, que algunos se vayan a freír puñetas un ratito grande!.

Y en el presente curso el Athletic ha hecho cosas positivas. Ganar los tres primeros partidos de Liga (algo que no se lograba desde hace veinte años), sumar siete puntos ante los tres grandes en La Catedral, At.Madrid, Barca y Madrid (hecho que no se alcanzaba desde hacía bastante tiempo), doblegar al equipo más rico del mundo, el Madrid (acontecimiento impresionante que muchos quisieron relegar a un segundo plano), ganar en terrenos complicados, Santander, Almería o Zaragoza,… Insisto, ¿que el juego es mejorable?. De acuerdo, pero tampoco Jokin es un entrenador que acaba de salir del Infantil Chacaritas hace dos días y que no tiene ni la más remota idea de lo que va esto del fútbol. Kaparrós se merece un gran respeto que muchos le están negando. Tiene una larga trayectoria en la máxima categoría que muchos están denostando, pero se van a quedar con las ganas. Al final cada uno terminará en su sitio y a Jokin se le reconocerán los grandes méritos que está contrayendo en Bilbo.

Y por supuesto no soy un obcecado y no olvido un gran fracaso de Jokin en el Athletic: la eliminación de Copa ante el Rayo Vallecano. Hay que valorar todo y yo lo hago. En fin, Kaparrós dio en el clavo: “si tenemos 33 puntos es por algo”. Ondo, Jokin, ondo.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Jokin dio en el clavo”

  1. kekov dice:

    Joder Iñaki, lo que da de sí una frase hecha!
    Cualquier día dice “el futbol es así” y le tenemos que hacer una estatua.
    Pero bueno, está claro que tenemos 33 puntos y es una buena cifra!

  2. Athletic.co.uk dice:

    Once contra once…… 90 minutos….. gana el que mas goles marca al portero que menos conoce….. Bla bla bla bla.

  3. kekov dice:

    no hay rival pequeño… a un partido cualquiera te puede ganar…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.